domingo, 24 de abril de 2011

Reseña Crescendo

Título: Crescendo
Autora:
Becca Fitzpatrick
Precio: 16
Número de páginas 405
Sinopsis:
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Opinión Personal:

Han pasado unas semanas desde el final de Hush, hush y Nora y Patch continuan una relación cargada de tensión sexual, dónde las dudas y los celos están a flor de piel. Patch se ha convertido en el ángel guardián de Nora, a la que debe proteger de todo peligro, pero Patch parece dispuesto a alejarse cada vez más de su lado...y , para más inri, parece que Patch está comenzando a sentir algo por Marcie Millar, su archienemiga. Presa de los celos, Nora cree que lo está perdiendo.

Paralalemente a esto, Nora comienza a tener unas extrañas visiones, aterradoras imágenes de su padre, el cual trata de comunicarse con ella para comunicarle algo, algo que no pudo decirle antes de morir...Y, para colmo, está Scott, un antiguo amigo, que ha vuelto a la ciudad y que esconde un oscuro secreto que no dejará indiferente a nadie.

Cuando comencé el libro, la verdad, es que me decepcionó muchísimo. Esperaba que con esta segunda parte me encontraría a una protagonista con más genio, con más valentía...y ya, desde el principio, me encuentro a la hermana gemela de Bella Swan, lloriqueando por un chico que, supuestamente, no la quiere, y con cierta tendencia a sentirse celosa por todo, llegando al punto de obsesionarse con Patch y espiarlo; algo normal en un adolescente de diesiete años, por supuesto(ironía). Dejando a un lado a Nora, el resto de personajes me han resultado bastante atractivos. Vee sigue siendo el personaje más interesante del libro, con sus diálogos divertidos y sarcásticos, y que siempre está dispuesta a ayudar a su amiga, sin preguntas, sólo hechos. Patch a pasado sin pena ni gloria mientras leía el libro; la verdad, no entiendo que tiene este personaje para gustar tanto: en Hush, hush me gustó su papel de chico malote, pero en éste me ha aburrido muchísimo y, desde luego, no me ha convencido para nada. En cuanto a Scott, alias, el chico malo de turno, aunque me ha gustado su papel, me ha parecido un copia del propio Patch, después de todo, tienen una personalidad bastante parecida. Respecto a Marcie, por mucho que digan, me ha gustado mucho más que la propia Nora, y eso que, en todo el libro, se ha mostrado como una z*rra sin sentimientos.
Desde luego, Becca tiene una extraña obsesión por meter psicopatas buenorros en sus libros. Quizás es hora de cambiar el chip, porque empiezo a cansarme de ellos.

Lo mejor de esta historia es, sin duda, el misterio que hay en ella. Ya desde el principio se nos presentan una serie de dudas que no harán apegarnos a las páginas durante horas., hasta un final muy abierto, que nos dejará comiendonos las uñas hasta la publicación de Silence. La lectura es muy amena, los capitulos no son excesivamente largos, por lo que se lee en un pis pas, casi sin darte cuenta. Otro de los puntos fuertes del libro son los diálogos de los personajes, especialmente los de Nora & Patch y Nora & Vee, unos son muy sexys y picantes, los otros, divertidos y ágiles... La autora ha mejorado muchísimo la escritura, se ha alejado un poco(pero sólo un poco) de los tópicos crepusculeros y nos trae una historia que, aunque podría ser mejor, mejora cada vez más. Estoy impaciente por saber que nos espera con Silence la, cuál, espero, que por el bien de todos, sea el último de la saga.

En realidad es un 3.5


Próxima reseña: ¿Sabes que te quiero?

12 comentarios:

  1. La verdad es que después de leerme la saga de los vampiros...ahora leerme una de ángeles y demonios como que no me apetece mucho, de todos modos, eso no quiere decir que en un futuro próximo no me anime a leer algo de esta temática...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención esta saga sobre todo por las portadas, pero como la califican de normalilla... se me han pasado las ganas xDD

    ResponderEliminar
  3. La hermana gemela de Bella Swan? eso es un gran insulto jaja a mi tambien me molesto mucho la actitus de Nora pero creo que compararla con Bella es demasiado XD me hubirea gustado que Patch apareciera mas y que el final no fuera tan abierto pero igual me gusto mucho!! ojala silence no tarde en salir!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ay, mi Joe!!!!
    Compré este libro hace unos 10 días, pero he comenzado a leer La Mecánica del Corazón y Cazadores de Sombras 3, así que Crescendo quedó para más tarde... Uff... espero que me guste, aunque si mal no recuerdo, Hush Hush se llevó un puntaje semejante de tu parte, verdad?

    Veré de leerlo y darte mi opinión.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Dios. Me ha matado lo de:
    "desde el principio, me encuentro a la hermana gemela de Bella Swan".
    Jajajaja, me he reído bastante. xD
    La verdad es que a mi este libro me gustó bastante, es muy entretenido como tu bien dices desde el principio te deja unas preguntas sin resolver que te hacen seguir leyendo y la autora ha mejorado mucho. Espero que no tarde mucho en salir "Silence" porque le tengo bastantes ganas :)

    Un besazo :D


    E.

    ResponderEliminar
  6. No creo que lea Crescendo, más que nada porque el primer libro me gustó bastante y creo que la historia hubiese quedado mejor con ese final y punto.
    Además, eso de que Nora se convierta en la hermana gemela de Bella Swan no me atre nada >.<
    Gracias por tu reseña Joe! ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo mirándome desde la estantería de hace días:D

    A mi Hush, Hush me encantó... ya veremos ésta segunda parte:D

    kisses y feliz semana querido:D

    ResponderEliminar
  8. A mí Hush, hush y Patch me encantaron, y espero que Crescendo me guste más que a tí ¡porque le tengo muchas ganas! Espero que el siguiente (y espero como tú, que sea el último) supere en creces los dos anteriores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. a mi pues no se... no he leido hush hush y me como algo de pereza que el libro sufra el efecto luna nueva XD

    besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me desilusinó un poquito, espero que en la tercera entrega nos den un poquito más de todo.
    Yo a Vee no la aguanto jajaja es que si Nora ya tiene ideas estúpidas, Vee encima le da ideas peores jajaja

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó mucho, esta saga y la de oscuridad me encanttan (ambas de ángeles caídos)

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me dejó en sock (en el mejor de los sentidos). Estuve una semana pensando en cómo se habían desarrollado los hechos en las novelas y me inspiraron mucho para escribir. Me encanta.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^