sábado, 9 de abril de 2011

Canciones para Paula, Blue Jeans

Mil disculpas por mi ausencia.
Mil agradecimientos por continuar leyendo este blog.




Ficha Técnica:
Título: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Nº páginas: 680
Precio: 19,95€
ISBN: 978-84-441-4518-1
Página web del libro: pinchad AQUÍ

Sinopsis

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Opinión Personal:

Cómo bien dice la sinopsis del libro, Paula es una joven de dieciséis años, casi 17, que conoció a Ángel, periodista y de 22 años, en un foro musical de internet. Ahora, después de dos meses de conversaciones intensas en el msn, sin haber visto ni una miserable foto y con la romántica idea de que Ángel llevará una rosa, deciden quedar para conocerse. Pero algo va mal, y es que Ángel, en su labor como periodista, se ha visto implicado en una entrevista que ha durado más de lo esperado y llega tarde tarde al encuentro. Mientras tanto, Paula, harta de esperar, decide entrar a un Starbucks cercano para tomar algo. Ahí conocerá a Álex un chico que, curiosamente, está leyendo el mismo que ella: Perdona si te llamo amor y el cuál será el desencadenante de tronchantes situaciones. Después de una agradable charla, Álex se las apaña para intercambiar los ejemplares de la novela de Moccia, añadiendo discretamente su msn en las últimas páginas. Poco después aparece Ángel, disculpándose, comenzando una fascinante relación...cargada de mentiras, verdades a medias y demás.

Hacía ya una semana y media que acabé esta novela, una novela que no tenía pensado leer en un principio pues no me llamaba especialmente y, simplemente decir que, me ha encantado. El estilo de Blue Jeans es magnífico, casi maléfico,(y con ciertos tintes a Moccia, todo hay que decirlo), y es que su pluma es tan adictiva que, pese a que el libro tiene casi 700 páginas, se me ha hecho corto en mis manos. ¡Y, con lo que pesa el condenado, no sabéis lo duro que se me ha hecho tener que dejarlo en casa, de las ganas de saber cómo continuaba la historia! Blue Jeans es tan perverso que siempre te deja la miel en los labios, obligandote a leer un poco más. El problema es que ese "poco más" se convierte en 300 páginas y, cuando te das cuenta, el libro se ha terminado y tú te quedas con cara de troll y maldices a lo bajini al autor(al autor le deben de picar las orejas mucho, porque no dejé de hacerlo en todo el libro) pues quieres saber qué diablos va a pasar ahora. El autor consigue hacer una novela que, aunque muestra grandes dosis de acciones rutinarias, que se sale de los esquemas que me había hecho antes de empezar el libro. La historia peque, quizás, en que está muy edulcorada con muchas situaciones que me han hecho sonreír cómo un estúpido (sobretodo, cuando salía Álex)

Pero lo cierto es que no todo es bueno en la novela.

Para empezar, la relación que surgió entre los protagonistas, es decir, Ángel y Paula, no me resultó para nada creíble. Ambos son jóvenes, guapos y hay una gran atracción sexual entre ellos que se puede palpar. Pero a eso a que surja una relación tan complicada, de la que salgan completamente enamorados, en una escasa semana (lo que dura temporalmente el libro), no sé, no he acabado de tragarmelo. Además, si añadimos el hecho de que Ángel me cae fatal no me hace apostar por esta pareja (de hecho, espero que no acaben juntos).
Sin embargo, el feeling, la química...Bueno, como queráis llamarlo entre Álex y Paula me encanta. Álex es un personaje muy atractivo(y no sólo físicamente), misterioso, con muchas posibilidades de ocupar un puesto de honor en el corazón de Paula (y de l@s no Paulas, la verdad). De verdad, espero que acaben juntos.

El resto de personajes, exceptuando a alguno, me han resultado típicos y poco explotados. Las sugus me han parecido un tanto infantiles aunque...¿Quién no lo es a su edad? No se puede reprochar nada a su personalidad, son jóvenes, tienen una vida por delante y quieren divertirse. Dicen por ahí que en la segunda parte tienen mayor protagonismo.
Mario es el típico chico enamorado de su mejor amiga que no se come una rosca pero cree que eso pronto cambiará, cuando confiese sus sentimientos a Paula...algo que parece que no pasará nunca. Irene, la hermanastra de Álex, y su molesta obsesión con Álex, sobraba en la historia. No me ha gustado nada su papel en el libro.

En general, Canciones para Paula es una novela más que recomendada, adictiva, emocionante, fascinante. Vamos, una lectura obligada. Sin embargo, por las pegas que he visto a lo largo del libro me he obligado a bajarle un poco la nota, así que se queda con un...


Por cierto, me gustaría agradecer la gran acogida que han tenido las encuestas que subí al blog, con más de 50 votos. Me ha sorprendido la victoria aplastante que ha tenido la encuesta sobre mis reseñas...¡Me alegro de que os gusten tanto! ^^

15 comentarios:

  1. A pesar de las buenas críticas, una amiga mía que lo leyó se las apañó para que se me quitaran las ganas de leerlo xDD
    No sé, no me llama u.U

    ResponderEliminar
  2. Este libro yo ya me lo leí y si me ha recordado un poco a Moccia aunque también me gusto. Me gustaron mucho Diana y Ángel. Mario no me gusto nada.

    Por cierto muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Moccia asi que acabas de darme una razón mas para que lea canciones para paula ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Lo conozco desde verano pero todavía no me he lanzado. Tal vez lo lea ^^
    Buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió (y ya ha llovido desde entonces UxD) me interesa este libro (y por ende las siguientes entregas, se entiende xP) ^^ Encima he leido bastantes críticas sobre él y en casi todas lo pintan muy bien, así que todavía me pica más la curiosidad por ver qué tal =)

    Un saludo y gracias por la reseña ^^!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que le tengo muuuuchas ganas de leer, es una reseña más que constata que este tio es la caña. Muchas gracias por tu opinión, muy acertada. Mr Sand

    ResponderEliminar
  7. LE tengo unas ganas! una vez lei como 100 paginas y quede loca. Y ahora mas si dices que es as de bueno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. tengo muuuchas ganas de leerlo!! Pero la econocmia no ayuda ¬¬ y encima mi lista de libros pendientes es enorme!!!

    Muchas gracias por la reseña,me has dado más ganas de leerlo!!!!

    Un Besito!!

    ResponderEliminar
  9. Te doy la razón en casi todo ^^
    Me encanta coo escribe Blue, tiene un aire a Moccia pero Blue escribe mejor (o por lo menos, a mi me gusta más)
    Es verdad que la relación entre paula y angel no es muy creible. A ver cuando leo la siguiente parte ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el libro, pero es que el segundo está mucho mejor!! de verdad!!! lo tienes que leer!!!!!
    A mi Ángel también me caía un poco gordo, la verdad!! y Mario al principio me parecía un llorica pero he acabado enamoradisisisma de él!!!!
    Un besii

    ResponderEliminar
  11. Uyy qué ganitas le tengo a este libro! He leído muy buenas reseñas y además la portada es muy bonica y me anima más a querer leerlo!

    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog. Pásate si quieres!!
    http://silvy2605.blogspot.com/2011/04/concurso-en-mi-blog-por-los-30.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho este libro, pero su segunda parte aún más. Así que con la última frase del segundo, ¡estoy deseando que salga el tercero! :D A mí Ángel tampoco me cayó bien del todo. Yo también soy Team Álex.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. no, no me gusto nada. Ni me recordó nada a Moccia, me parece mas una lectura para pubers que adolescentes. Ah si, alguien sabe mas del autor o autora, yo no se nada, trato de buscar por internet y nada.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este libro. De verdad, si te ha gustado lee el siguiente ese si que te va a encantar!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos :)
    Me encanta la historia, Alex, Paula & Angel, simplemente ENAMORAN, el libro es 100% adictivo, estoy deacuerdo en que parece un poco moccia, yo lo termine en 3 dias, es pesado & talvez parece largo, pero lo llevaba a todos lados conmigo, incluso a la escuela, lo leia entre clases, en el recreo, cuando salia a la calle, tambien lo llevaba, lo leia en el camino, etc, de hecho me desvelaba por leerlo, pero a decir verdad, no me encanta la forma en que blue jeans escribe, de hecho, yo hubiera contado la historia de otra forma, siento que es muy repetitivo en sus palabras, en sus frases, vamos, en la forma en la que se expresa, sin embargo, me fascina la historia, en realidad me relaciono mucho con paula, lo que no me gusto para NADA del libro, es el final, creo que pudo haber sido mucho mejor, ademas de que el tiempo en la historia pasa muy rapido, es decir, las acciones suceden demaciado pronto, y creo que tampoco es creible que a Paula le pasen tantas "cosas lindas, buenas" y que nunca tenga problemas o consecuencias por las cosas que hace! al contrario, recibe recompensas, pero fuera de eso, es perfecto(: tambien creo que algunos personajes pudieron ser omitidos en la historia, es decir, no tenia protagonismo, me explico?
    En conclucion, lo recomiendo muchisimo :) un libro muy lindo, y fresco, actual :D

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^