martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña Treinta noches con Olivia.

¡Hola a todos!

Hoy toca la reseña de una novela "a la española". Se trata de "30 noches con Olivia", escrito por Noe Casado y publicado por Esencia (Planeta).



Título: 30 noches con Olivia
Autor: Noe Casado
Editorial: Esencia
Precio: 15.90
Número de páginas: 400
Sinopsis:

Una perfecta combinación de amor, erotismo y grandes dosis de humor
Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...


Opinión Personal:


En primer lugar, me gustaría aclarar que no soy un seguidor de este tipo de literatura. Entiendo que el género haya tenido muchos seguidores a lo largo del mundo; bien sea por la famosa saga de "50 sombras" o cualquier otro libro que haya tenido éxito y consiguiera consagrar este género, lo cierto es que nunca me había interesado por ningún libro que pertenezca a este género (excepto 50 sombras y dos más). Así que, en teoría, me puedo considerar una persona imparcial con este género, ya que no lo he leído en profundidad.

Noe Casado aparece en las librerías con una novela con un "sospechoso aire" a la ya mencionada 50 sombras. Pero lo cierto es que, por mucho parecido que intentéis buscar, no encontraréis ni uno. Excepto, por supuesto, dos cosas: en primer lugar, la portada. Llamativa y atrayente, pero claramente inspirada por algunas sagas provenientes de USA como 50 sombras o No te escondo nada (próximamente, reseña). Y, en segundo lugar, el título. ¿Era éste realmente el título elegido para el libro o una especie de estrategia de marketing llevada por la editorial para atraer más lectoras de llamado "porno para mamás"? Pero, como ya he dicho, el parecido con dichas sagas solo se encuentra en algo tan ridículo como una portada pues, por suerte, el contenido es completamente distinto.

30 noches con Olivia es una novela diferente. Me sorprendió muchísimo no encontrarme con la típica y aburrida historia (habré leídos pocas, pero todas siguen el mismo patrón) de siempre. Si hay algo que aparece en esta novela, y en grandes cantidades, es el humor. Los personajes de esta novela, que se reducen básicamente a 3 (Thomas, Olivia y Julia), tienen unas personalidades de lo más variopintas y no es de extrañar que estas entrechoquen entre sí llevando a los personajes a situaciones de lo más divertidas, tronchantes. Entre los distintos personajes destacar, sin duda, a Thomas que es, en pocas palabras, un auténtico cabrón. Es un personaje frío, pijo, siempre dispuesto a conseguir lo que quiere y a decir lo que piensa sin importarle en absoluto los sentimientos de los demás. Un hombre que, por cierto, no parece un Adonis de carne y hueso con un falo igual de grande que el monumento a Washington. Pero, dada su personalidad, no entiendo cómo Olivia fue capaz de soportarlo durante tanto tiempo -aunque acabe gustando-.

Respecto a la trama del libro decir que no es que sea algo de lo más original, pero sí sale un poco de los límites establecidos por ciertas sagas. El ritmo de la novela es bastante rápido; esta se lee bien, engancha y dura poco más de unas horas en las manos. El problema es que me da la impresión de que, pasada la mitad de la novela, la ( ya de por sí escasa) trama se acaba diluyendo para dejar paso a una serie de revolcones y más revolcones-bien descritos, eso sí-, sin importar nada más hasta el desenlace. Entiendo que al ser una novela erótica se le de importancia al sexo; lo que me molesta es que se deje todo lo demás para darle cabida en la trama. Y no lo digo solo por esta novela, que conste, son muchas las que hacen lo mismo.Y otro aspecto que me chirrió es que, llegado al final, las cosas se resolvieran tan deprisa: por primera vez en mucho tiempo, me hubiese gustado que hubiera una especie de epílogo al estilo de "meses después" ya que me habría resultado más creíble, aunque me contara lo mismo.

4/5

Para concluir, Treinta noches con Olivia es una novela de lo más interesante. Es divertida, fresca y muy entretenida...Y, no, no se parece en NADA al fenómeno literario 50 Sombras de Grey, éxito que sigo sin poder entender. Una auténtica joya española.

Lo mejor: El humor que desprenden sus páginas. Es diferente. Thomas.
Lo peor: el precipitado final.

Agradecimientos a Esencia.

27 comentarios:

Espe dijo... [Responder]

Haber si me llega pronto que tengo muchas ganas de leerlo.
Un beso

MeriiXún dijo... [Responder]

Le tengo ganas, pero me esperaré un tiempo para leerlo...besos!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Yo tampoco entiendo el éxito de 50 sombras, la verdad XD

Desde que supe de este libro tengo ganas de leerlo, al principio me echaba para atrás es parecido sospechoso con entre portadas, pero no sé porqué quería darle una oportunidad :)

No me gusta eso de que el final sea precipitado... o que parte de la novela sea sexo porque sí, me aburre. Pero le has dado una buena puntuación, y aprecio mucho el sentido del humor en un libro, así que lo leeré sin duda ^^

Un beso!

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Que ganas!! el otro día estuve apunto de comprarlo,pero quise esperar un poquitin...
Pero espero tenerlo pronto,quiero probar de esta autora..

Un besazo!

Lucía dijo... [Responder]

jajaja, como me he reído con eso de

"Un hombre que, por cierto, no parece un Adonis de carne y hueso con un falo igual de grande que el monumento a Washington"XD

Buena reseña, Joe (Kenzo). Ya sabes que no soy lectora de este género, pero, ¿quién sabe?
Besos alados

Lu

Maria Soul dijo... [Responder]

Gracias por la reseña!!!

¡Será mi siguiente lectura, tras el que estoy leyendo! Todo lo que he visto del libro han sido buenas críticas.

Que tengas un buen martes.

Besicos ^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

La tendré que pillar un día de estos para saborear algo más de erótica y esos diálogos divertidos.

wendy dijo... [Responder]

A mi ya sabes que me gustó y que al igual que tu puse en la reseña que NO es 50 sombras xDD
Ya veré qué te pareció No te escondo nada :P

Besitoooos

Alba Úriz dijo... [Responder]

Este libro ha conseguido críticas excelentes y desastrosas, sin término medio. ¡Todavía no sé qué pensar de él :P!

Lily dijo... [Responder]

Tengo miedo de encontrarme con otro Christian Grey por ahí suelto. Ya veré si más adelante le doy una oportunidad.

Kristen dijo... [Responder]

A mí no me gustó 50 sombras pero vamos que comprarlas es una tontería porque nada tienen que ver.. en eso estoy de acuerdo contigo, en el resto no xD

Yo no me reí ni una sola vez, la trama es aburrida empieza bien y te engancha el querer saber que hará con la hermana pero resulta que la hermana pasa a un segundo plano y se centra todo en el sexo.

Si a eso le añades que no me resulta creíble que alguien acabe enamorada hasta las trancas en un mes de un tío que insinúa cada cinco minutos que eres puta pues ya termina de fastidiarlo.

Se me hizo muy lenta, no pasaba nada interesante y lo que podía ser interesante (el final) se lo ventiló en un tris tras, deprisa y corriendo haciéndolo aún menos creíble si cabe.

También estaría bien mencionar que repite como mil quinientas veces "aseveró" lo que hace que la lectura se haga pesada.

Espero la reseña de No me escondas nada, que me gustó bastante más ;)
Un saludo

Tinuwel dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo con Kristen, me aburrió... mucho. Tampoco me reí nada, los protagonistas se hacen odiar en seguida y no les coges nada de cariño, a ninguno de ellos. La hermanita es repelente, él es un imbécil y ella parece un tonta con tanto aparentar ser "de mundo"... lo que consigue es parecer una paleta.
No hay amor, no hay romance, no hay historia, solo hay sexo y muchos insultos y desprecios por todos los lados...
Vamos, que me den 50 veces 50 sombras... xDDDD

Jaune Grenouille dijo... [Responder]

Pues en realidad no me llama casi esta trilogía. No leí 50 sombras pero lo tengo en pendientes, pero me da que con esa me daré por satisfecha. Ya veré.

Kenzo dijo... [Responder]

@Jaune: es libro único, no trilogía ;)

Gloria dijo... [Responder]

Me lo acabo de terminar y pienso lo mismo, se han querido subir al carro de 50 sombras con lo de la portada, pero no tiene nada que ver. Es ameno y muy divertido, totalmente recomendable.

Nocturna dijo... [Responder]

No me he leído 50 sombras por las malas reseñas que tiene. Pero de este solo he visto buenas, así que quizás me anime jejejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

Elilith dijo... [Responder]

Me parece superinteresante este libro. Yo también he sucumbido a la fiebre de cincuenta sombras y la verdad es que sí que me gustaría leer algo más animado y distendido, sin tanto drama ^^ Gracias por la reseña.

Besos desde Andrómeda.
Elilith.

Mrs Brightside dijo... [Responder]

A lo mejor o lea algún día. A diferencia de 50 Sombras, este me llama un poco más. Además, las reseñas que leí hasta ahora lo ponen muy bien :)

Besotes ^^

Trotalibros dijo... [Responder]

Es curioso como buenos libros que te encantan a lo largo de la historia te la estropean con un final precipitado. En mi opinión aparte de Angeles y demonios, Dan Brown suele caer en este error.

ElenaWray dijo... [Responder]

No me llama demasiado la temática, no me he animado a leer nada de este estilo aún :S
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Kitty dijo... [Responder]

A mi lo unico que me gustó del libro fué Olivia, porque a el petardo del protagonista no le soporté, yo no le dejaba que me tocara ni con un palo, como han dicho más arriba la trata como una puta.

Pero coincido en que NO se parece en nada a Cincuenta sombras.

Un besito!!

crisis.91 dijo... [Responder]

Todos pareceis pensar lo mismo. Espero que me guste tanto como a ti aunque se que tiene algunos fallos pero aun así le tengo ganas. Gracias por la reseña :D

un besin

Anónimo dijo... [Responder]

Pues a mí me ha parecido muy original, sin esas repetitivas escenas de te quiero una y otra vez, sin los eufemismos de siempre, sin multimillonarios que te regalan diamantes nada más conocerte...el estilo de la autora es directo, no cansa rellenando páginas con descriociones de todo lo que rodea a los personajes y va al grano, a la historia.

Anónimo dijo... [Responder]

He leido la triologia de 50 sombras y nada que ver con esta novela. Tiene toques de humor y te va enganchando poco a poco. A mi me ha encantado.

Anónimo dijo... [Responder]

Me parece mas de lo mismo....estoy desacuerdo en que el hecho que no se digan a cada 5 minutos...soy tuyo y tu eres miA. Fuiste creada para mi...eres hermoso...soy la mas afortunada de tenerte conmigo...y que NO tengan 5 orgasmos seguididos, es lo mejor del libro....pero el Thomas se pasa....de grosero...no veo parabque, ella quiere pasarse como mas conocedora....y que no conozcan la pastilla del dia después...me ofende en estas épocas...sin mencionar que el libro se resuelve en la ultima hoja...

Natalia dijo... [Responder]

Solo es un libro, o es una triologia? (si es asi, dime el orden de los libros please)

Kenzo dijo... [Responder]

@Natalia: es un libro autoconclusivo