miércoles, 12 de septiembre de 2012

Reseña Starters

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que acabé hará cosa de una semana y que me pareció bastante interesante. 


Título: Starters
Autor: Lissa Price.
Editorial: Destino.
Precio: 16.95
Número de páginas: 316
Sinopsis:
 Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Opinión Personal:
Tenía bastante curiosidad por Starters, ya que me parecía una novela de lo más diferente. Y, de hecho, una de las grandes bazas que tiene esta novela es esa: la originalidad. Lissa Price consigue sorprender a sus lectores en un mundo donde parece estar ya todo escrito, y hacerlo con gran maestría: en el mundo de Callie, los secretos y las mentiras son el pan de cada día. Es increíble la cantidad de cosas que pasan en poco más de 300 páginas, ya que la novela no es para nada introductoria. Lo malo es que, a veces, me daba la impresión de que pasaban cosas demasiado rápido y que no daba tiempo a asimilarlo todo ya que seguían pasando más y más cosas, sin descanso. La acción está muy presente en la novela, así que está difícil aburrirse con ella.

Mientras pasaba las páginas de esta novela, no podía evitar hacer comparaciones. Y es que, tal vez las tramas no sean para nada parecidas, pero vi un cierto paralelismo con The host y la serie de televisión Ringer (también es verdad que puede ser que sea el único que las vea) en algunos elementos que aparecen en el libro, lo cual no tiene porque ser precisamente malo. Otra cosa que me gustó del libro fue su protagonista: es sensata, decidida y, más que valiente, es un tanto interesada (en ayudar a su hermano, por encima de todo). En un mundo donde parecen destacar las protagonistas pánfilas y hormonadas, es de agradecer una protagonista con un buen par de ovarios. La crítica a la sociedad actual, por supuesto, no podía faltar en la novela, cosa que se agradece.

Sin embargo, durante mi lectura no pude evitar pensar que la faltaba "un algo" que me llenara y me hiciera disfrutar un poco más de su lectura. No conseguí engancharme al libro y es una pena, porque realmente es una de esas lecturas que vale la pena leer. Así que, si tenéis la oportunidad, no dudéis en leerlo. Además, el hecho de que solo sean dos novelas debería impulsaros sin duda a su lectura.

3/5

En definitiva, Starters es una novela de lo más interesante. Es diferente y con un planteamiento de lo más original, cargada de acción, de secretos y muchas cosas más. Lástima de no haber podido encontrar ese "algo" que me enganchara y me hiciera desear que la novela no acabara nunca y que, más bien, se me hiciera un poco cuesta arriba.
Lo mejor: Una historia original, única. Su prota.
Lo peor: Que no consiguiera engancharme tanto como esperaba.

Agradecimientos a Destino.

15 comentarios:

  1. Qué pena que no haya logrado engancharte demasiado. Personalmente me llama bastante, aunque no tengo demasiadas expectativas de él. Ojalá me equivoque y me termine gustando más de lo que espero :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Me atrae mucho, en cuanto pueda le echo el guante xDD aunque eso sí, la portada es feílla u.u besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando un liobro noi te engancha es lo peor por mucha trama interesante que tenga y una idea original, el autor puede hacer que no nos leamos su obra, me paso est6o con delirium. Pero me leeré de todas maneras el libro

    ResponderEliminar
  4. Pues yo le tengo muchas ganas a este libro. No eres el único que ve esas series jejejeje, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues justo lo terminé hace un par de días o tres y la verdad que me ha encantado. Como a ti, me pareció muy original y lo devoré en nada :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Qué lástima que no te haya terminado de enganchar... A mí me llama mucho la atención y, quizás, termine leyéndolo.
    Besitos y gracias por al reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muchas ganas y lei por encima tu reseña porque no quiero spoilearme, yo no he leído The Host ni he visto esa serie asi que puede que no la compare y si me guste, en fin, lamento que no te haya gustado tanto, regalame el libro :3 OKno, espero leerlo pronto y ver que onda.

    ResponderEliminar
  8. Uff, uff. Quiero este libro pero ya mismo. Le tengo echado el ojo desde antes de que se saliera y no veo el momento de hacerme con él.

    Espero que me enganche y no me pase como a tí, pero quizás ponemos expectativas muy altas a ciertos libros y luego pasa lo que pasa...jejej

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy muy original si se ve, pero a mi no me acaba de convencer xD Otra distopía? OIS!

    ResponderEliminar
  10. Si que se ve original, de echo me llama bastante, pero hay distopias a las que les tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Leí los primeros capítulos y me intrigó bastante.
    gracias por la reseña! Espero encontrar ese algo que te faltó a ti para disfrutar plenamente haha (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. A este le tengo bastantes ganas, me haré con él más adelante, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me enganchaste con tu reseña. Y si me suena como a the host (esa parte que depsierta en la casa de la señora que ha alquilado su cuerpo) pero no sé qué tanto :P

    un besito !

    pd: mi blog tiene nueva sección y un premio incluido ! ve a darte una vuelta si te interesa C:

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó bastante, como distopía está muy bien planteada pero, como dices, le falta perro (como dirían en los Simpson), y esque pienso que le sobran algunas escenas y descripciones innecesarias, como los trapitos y vestimentas que se pone la chica o temas similares. Divaga demasiado en ese aspecto. También es inevitable ver los paralelismos con la historia de Suzanne Collins (Los juegos del hambre), hasta hay una cría que se hace amiga suya en un momento muy malo y al final... ¡Uy, que os espoileo! XD Sabrás a quien me refiero. Eso sobraba para mi gusto porque es que ni siquiera aporta tensión dramática o consecuencias posteriores en la prota, vamos que parece metido un poco con calzador).
    Ey, y eso que me ha gustado porque anda que si no me llega a gustar jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo le tengo muchas ganas al libro, y espero que consiga engancharme!!

    Un beso

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^