sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña No te escondo nada

¡Hola a tod@s!


Después de unos cuantos días de lo más emocionantes-primeros días de universidad con todo lo que esto acarrea- y sin internet, voy a intentar dejar programadas un par de entradas más para la próxima semana ya que no tendré internet hasta dentro de una semana larga. Agradecer, además, las visitas y comentarios que habéis dejado en el blog durante mi ausencia. 


Título: No te escondo nada
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Precio: 17.90
Número de páginas: 430
Sinopsis:
"Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad...Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca."
Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.
No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar... 


Opinión Personal:

El fenómeno de 50 sombras de Grey está cada vez más presente en la literatura. Son muchos los libros que han aparecido en el mercado en los últimos meses de temática similar, pero pocos han llegado (de momento) a nuestras tierras. No obstante, no es de esperar que próximamente lleguen más y más: por ahora, al menos, podremos disfrutar de No te escondo nada y su continuación que, creo recordar, que saldrá en Noviembre.

No te escondo nada es una novela entretenida. Puestos a hacer comparaciones, sinceramente no me ha resultado tan parecida a 50 Sombras como esperaba aunque sí tiene algún parecido: el comienzo de la novela, las sombras o demonios de Cross...A nivel literario, personalmente, me ha parecido bastante mejor escrito que 50 sombras: no es tan repetitiva respecto a expresiones (que no en trama, que es bastante repetitiva siguiendo siempre un esquema de lo más similar durante todo el libro), pero sí que es un tanto más vulgar en vocabulario. Entiendo que sea una novela erótica, pero me parece que podría tener un vocabulario más limpio, más formal a la hora de expresarse. El ritmo es bastante rápido y se lee bien, pero de ahí a decir que es una buena novela...hay un buen cacho. Como ya he mencionado, la trama es bastante repetitiva: sexo, pelea, reconciliación...y así durante toda la novela. Otra cosa que no me ha gustado del libro es el final: es demasiado surrealista, poco creíble y sin fuerza. No destaca por encima del resto del libro, no deja con ganas de coger la segunda parte lo antes posible. Y es una pena porque, de estar mejor planteada, podría superar con creces a 50 Sombras. Por último, no me ha gustado la imagen que da la autora en el libro de la bisexualidad: promiscuidad, etc. y no todo tiene que ser así, ya que hay de todo.

Lo que sí me ha gustado del libro es que Eva es un personaje más interesante y creíble: es una mujer con más experiencia con los hombres, es inteligente, aunque tiene sus momentos en los que se piensa lo contrario. Gideon es, por otra parte, demasiado bipolar y muy estereotipado así que no, no es lo mejor del libro.Otra cosa que me gustó es que los personajes estuvieran marcados por pasados turbios y que se unan entre ellos para superarlos: los hace más realistas, más interesantes.

3/5

No te escondo nada, en definitiva, es una lectura de lo más adictiva. Es interesante, pero ni de lejos supera, al menos de momento, otros libros de este mismo género. Esperaremos a ver qué nos depara su segunda parte.

27 comentarios:

Athena Rodríguez dijo... [Responder]

Pues hubo un momento en que tuve ganas de leer 50 sombras, pero llegó a cansarme toda la promoción, así que en este momento tampoco tengo ganas de leer este.

Gracias por la reseña, demuestra que no hay que perder la esperanza, al menos :)

Angie Sonríe dijo... [Responder]

No pinta nada mal... pero no sé si leerlo o no, las reseñas son buenas, pero hay algo que no me termina de convencer...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Alba Úriz dijo... [Responder]

De momento me quedo con las novelas eróticas de Anne Rice y Almudena Grandes, ¡absolutamente recomendables ;)!

MeriiXún dijo... [Responder]

Nos están saturando de novela erótica...yo de momento lo dejo apartado, aunque más adelante lo leeré :) besos

Anais dijo... [Responder]

He leido cosas muy distintas sobre este libro. Algunas reseñas lo ponen muy bien y otras fatal. No he leido 50 sombras y no creo que lea este.

Muchas gracias por tu reseña!!

» Rose Flockhart. dijo... [Responder]

No he leído Cincuenta sombras de Grey, no termina de llamar mi atención, pero sí que me apetece leer No te escondo nada. A ver si me hago pronto con él.

¡Un beso!

Anita dijo... [Responder]

He leído buenas reseñas sobre este libro y también sobre los de 50 sombras pero a pesar de que creo que están bien el tema no es lo mio, al menos no hasta dentro de unos años -.-"
saludos!

Nina dijo... [Responder]

A mi no me llaman mucho este tipo de novelas ;(

besos

Pauli dijo... [Responder]

Yo también le hice hoy una reseña a No te escondo Nada... bueno, una mini reseña xD
personalmente el libro no me gustó nada. Si rescato que Eva fuera una protagonista un poco más fuerte y menos "tonta" que Ana, pero más allá de eso... PUAJ !

un besito C:

Shorby dijo... [Responder]

Hay muy buenos comentarios, pero no sé si me animaría de momento... quizá más adelante =)

Besotes

Zaiare dijo... [Responder]

Pues la verdad es que yo tengo mis dudas acerca de este libro. Lo he leído, y me ha gustado y no me ha gustado. Supongo que tendré que esperar a la segunda parte para poder madurar lo que opino del libro.

Cristina Velvet dijo... [Responder]

He leído alguna otra reseña, pero la dejaba por las nubes y decía que era mucho mejor que 50 sombras... humm... creo que me acabaré haciendo con los dos y comprobaré por mí misma cuál me gusta más jejeje

Gracias por la reseña! (así no me esperaré tanto de este libro)

Un beso!

Kitty dijo... [Responder]

Después de la decepción que me lleve con Treinta noches con Olivia, y despúes de leer tu reseña, me parece que dejaré para mas adelante el leerlo, que tengo otros muchos mejores para ocupar mi tiempo. Aunque habiendomelo regalado, terminaré leyendomelo.

Un besazo :)

bells dijo... [Responder]

Tengo mucha curiosidad al libro
un beso

Merynell dijo... [Responder]

yo no he leído 50 así que este me llama, de erótica por ahora solo he leído una saga de 4 libros y voy por el ultimo, y al principio tambien me pareció vulgar el vocabulario, pero parecer mejorar a cada paso. buena reseña un saludo

Nuemiel dijo... [Responder]

Todavía tengo que leer 50 sombras, así que este no creo que caiga. Además, ahora todos parecen iguales... maldito marketing ¬_¬
Ah! Déjanos la lista de participantes antes de quedarte sin internet, por fiiiiiiii.
Saludos ;)

Anónimo dijo... [Responder]

Yo he leído 50 sombras y me parece increíble. Hoy voy a empezar este libro que me llama la atención, ya os contaré queme parece

Anónimo dijo... [Responder]

He leído medio libro y lo terminaré por una cuestión de amor propio, pero muy a pesar de las recomendaciones recibidas, no me merece ninguna valoración positiva su nivel literario.

Joseph dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Génesis García dijo... [Responder]

muy buenas entradas que tenes:D
no lo he leido espero hacerlo pronto
y 50 sombras de grey menos T_T ha llegado a la libreria con un valor altisimo :(

me gusta mucho tu blog :D!
nos seguimos?:D http://gesioz.blogspot.com

Anónimo dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo: vocabulario soez innecesariamente. Y el final es un alivio, no te deja con ganas de correr a comprar el segundo - o mejor, de contar las horas para que salga a la venta

La historia no tiene ni pies ni cabeza, da saltos incomprensibles.

mndt dijo... [Responder]

Para mi "No te escondo nada" es una copia barata de 50 sombras.. no le llega ni a la suela del zapato.. mejor escrito? dicho por quien por favor.. 50 sombras es divertido, grey seduce a anastasia y a la lectora, es de una elegancia nata.. este libro es bruto, soez.. no hay seduccion.. es todo puro sexo mal descrito.. y tiene demasiadas referencias.. empezando por los nombres de los protagonistas: CG(christian grey) vs GC (guideon cross).. me voy a leer la segunda parte por curiosidad pero me qdo con el sr grey sin duda..

Anónimo dijo... [Responder]

debo decir que cristian grey si es mas interesante pro lo unico bueno de 50 sombras fue cristian nada mas,y en 50 sombras la historia tambien era algo repetitiva sexo sexo de diferentes formas si, pro al fin y al cabo sexo

BB dijo... [Responder]

Me he leido el libro rapidísimo y me ha gustado bastante. Todos sabemos q no es un novelon al igual 50 sombras pero está bien escrito (aunq la traducción tiene algunos errores) y es entretenido. La trama es más creible q 50 sombras.
Por cierto el segundo libro tamb me lo he terminado y estoy deseando q saque el tercero.
Es más profundo q No te escondo nada.
En cuanto al lo del lenguaje soez, para nada lo comparto.
Se transmite lo q piensa la protagonista y nada más.
Saludos.

Carmen dijo... [Responder]

Alguien sabe cuando sabe el próximo libro?

Anónimo dijo... [Responder]

Yo he leido 50 SOMBRAS y me he quedado con ganas de mas, por eso me he hecho con un ejemplar de NO TE ESCONDO NADA. No se si este hecho me condiciona a la hora de valorar pero si habeis leido 50 SOMBRAS, NO TE ESCONDO NADA os parecera una copia barata.Mas de lo mismo y peor, mucho peor.

Unknown dijo... [Responder]

ya leí la trilogía completa de 50 sombras, la verdad me pareció super repetitiva en cuanto a las constantes escenas de sexo y poco creíble, que un personaje con las características psicologicas y sociales de Christian Gray, sucumbiera ante una personaje tan gris como Anastasia Steel