martes, 14 de agosto de 2012

Reseña Contra El Viento Del Norte

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de una novela que me ha conquistado. Se trata de "Contra el viento del norte", escrito por Daniel Glattauer y publicado por Alfaguara. 

Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 260
Precio: 17.50
Sinopsis:
 En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?Un libro que, una vez abierto, no puedes volver a cerrar. Una trama audaz y brillante, llena de inteligencia, humor y ternura.Unos protagonistas inolvidables que empatizan inmediatamente con el lector.

Opinión Personal: 

Contra el viento del norte ha sido, sin duda, una de las mejores lecturas de este año. Hace ya dos años que se publicó la novela y, desde entonces, han sido muchísimas las reseñas que he leído sobre él: todas, absolutamente todas, lo ponían bien así que no era de extrañar que recelara un poco con esta lectura. Me alegro de no haber recelado demasiado, porque me habría perdido una lectura de lo más interesante.

La novela narra la historia de Emmi y Leo, dos completos desconocidos que se conocen por casualidad a través de un e-mail. Una sola letra, un error tan rídiculo, supone una gran diferencia en el destino de ambos. A partir de ese primer e-mail, ambos protagonistas se entregarán a una relación un tanto peculiar: sin haberse visto siquiera en una foto, y ya no hablemos en persona, comenzarán a mandarse e-mails sobre sus pensamientos, ideas y sentimientos más profundos hasta el punto de conectar de una manera única y muy especial. Ante una historia tan peculiar, no es de extrañar que tenga un estilo igual de peculiar: en la novela no hay una narración como tal, solo e-mails. Así solo conoceremos las acciones, el aspecto físico, de los personajes a través de sus diálogos lo cual me ha parecido un completo acierto para la novela. Los diálogos, además, son lo mejor del libro: son rápidos, chispeantes e inteligentes. Cada personaje, a su manera, brilla con una fuerza interior que lo hace destacar. Y es que lo que me gusta de que la novela esté escrita a partir de e-mails es que no preconcibes como serán los personajes-porque, para mejor o peor, la narración siempre influye- sino que vas haciéndote una idea de como son a partir de lo que dicen: son humanos, contradictorios, interesantes. De lo mejorcito. Algo que también me ha gustado del autor y de su obra es la facilidad con la que hace que nos podamos interesar en algo tan cuotidiano como enviar un e-mail. Puede resultar una completa locura creer que algo así pueda pasar en la realidad, pero como he conocido un caso similar -mis tíos-, no puedo evitar salir más encantado que nunca. La novela se lee tan rápido que dura a penas unas horas en las manos, quizás en parte por su formato también. Respecto al final decir que no me extraña en absoluto que le pidieran al autor que escribiera una segunda parte: realista, sí, pero inhumano. ¿Como puede alguien terminar un libro de esa manera y quedarse tan pancho? 

 5/5

¡Lectura Obligatoria!

No he sido capaz de encontrarle fallos a la novela. Es simplemente perfecta para mí: emotiva, sencilla, sin pretensiones pero con un brillo propio que la hace única. Me declaro fan de Daniel Glattauer desde ya, del que espero poder conseguir el resto de sus obras próximamente. ¡Es simplemente genial!  Y si aún no he sido capaz de convencerte con mis palabras, decir que podéis encontrar la novela junto con su continuación en cualquier tienda por 10 euros en un estuche monísimo que próximamente os enseñaré. ¿A qué esperas para leerlo?

20 comentarios:

  1. Este libro que enamoro!!! y la segunda parte es tan buena como esta, sin duda es una LECTURA OBLIGATORIA!! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Lo lei a principios de año y me gusto muchisimo. Tambien lei la segunda parte, pero me decepcionó un poco, asi que no la recomiendo tanto como esta. Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me recuerda mucho a una película que vi, quizás esté inspirada en el libro no lo sé xD
    Parece interesante.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Sí que te ha gustado.
    Gracias por esta reseñaza.
    Besos alados,


    Lu

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó muchísimo! Es sencilla pero preciosa.
    Genial reseña (:

    ResponderEliminar
  6. Me encantó! Es totalmente adictivo!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. la tengo desde hace meses y todavía no la he leído pero tengo unas ganas tremendas =)

    ResponderEliminar
  8. Ay, me dan ganas de leerlo. ¡Apuntado para la wishlist!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó bastante más de lo que esperaba... además engancha de lo lindo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tengo que hacerme con la segunda parte desde hace mil. Sí que es un final impactante, sí xD
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  11. Me lo leí creo que el año pasado y me encantó, la segunda parte aunque también es muy bonita, me gustó un poco menos.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Me haré con él sin dudarlo!*-* Tiene muy buena pinta :3. Un besote y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Yo la leí el año pasado y la encontré genial. Hice la reseña en mi blog JUDESTYPLANET, como dice aquí es obligatorio leerlo.. La segunda parte también me encanto es imposible quedarse sin saber el final..

    ResponderEliminar
  14. Al final vas a hacer dor entradas, no? mejor. Me gusto mucho este libro y su continuacion. engancha de mala manera por lo q se lee muy rápido. No se puede dejar de leer... eso si, algunas veces Emmi me sacaba de quicio...menos mal q escribió segunda parte pq es cierto q el final me dejo con la boca abierta.

    BEsotes y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Nunca me había parado a leer algo de este libro, veía la portada, pero no sabia nada de el ... Ahora quede intrigada :3
    Tratare de conseguirlo pronto y devorarlo, aunque percibo un final de esos que aborrezco, pero soy masoquista ;) jajajajja^^
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusto mucho aunque si le encontre sus fallitos XD

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Este libro me ha llamado siempre mucho la atención así que si puedo espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  18. Son solamente dos libros o es una trilogía ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos libros, el siguiente es Cada siete olas y está reseñado en el blog también: http://adiccion-literaria.blogspot.com.es/2012/08/resena-cada-siete-olas.html

      Eliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^