miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reseña Legacy Cayla Kluver



Título: Legacy
Autora: Cayla Kluver
Editorial: Roca Juvenil
Número de páginas: 428
Precio: 20

Sinopsis

La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.

Opinión Personal: 

Hace aproximadamente 16 años, en el reino de Hytanica hubo un acontecimiento de lo más misterioso. De entre las familias más adineradas, desaparecieron 50 niños recién nacidos, pero solo se encontraron 49 cuerpos. No se descubrió el nombre del autor, capaz de hacer tal atrocidad, pero sí se culpó a alguien: al reino vecino, con el que llevaban años en guerra.  

En la actualidad, la princesa Alera se prepara para su destino. Acaba de cumplir 17 años, por lo que solo le queda un año para encontrar a un joven lo suficientemente bueno para ser rey o tendrá que casarse con el egocéntrico y guaperas de turno Steldor, que parece más preocupado por las apariencias y su aspecto que por cualquier otra cosa. Desde un principio, Alera no dudará en demostrar una aversión por Steldor que parece encarnar todo aquello que odia, pero el tiempo pasa y sabe que no encontrará un candidato lo suficientemente cómo para que su padre lo acepte. 

En una de sus citas con Steldor, un cokyriano se infiltra en el palacio y, rápidamente, la noticia corre como la pólvora. Todo el mundo quiere saber a qué ha venido, quién es...pero el intruso no está dispuesto a soltar prenda y London, la única persona que puede saber algo, es acusado de traición y retirado de sus altos cargos. Alera está indispuesta porque London, su guardaespaldas, ha desafiado su confianza pero era su deber acusarlo porque no estaba  en su puesto de trabajo, justo la noche en que huyó el instruso...¿O quizás no?

Alera no sabe qué creer, pero pronto descubrirá un motivo con el que distraerse. Se trata de Narian, el único superviviente de la leyenda, un joven guapo y misterioso...que parece decir más mentiras que verdades. 

Tenía muchas ganas de leer éste libro, porque la portada me gusta mucho y la sinopsis es bastante atractiva. Sin embargo, me ha decepcionado muchísimo. 

El ritmo ha resultado ser bastante más lento de lo qué esperaba, por lo que me costó muchísimo terminarlo. Hay muchas descripciones, demasiadas, que interrumpen la acción de la historia por lo que se me ha atascado en algunos trozos. Por otro lado, los personajes en general no me han gustado demasiado. Alera tiene una fuerza impropia de los protas de éste género, es fuerte, decidida y evoluciona...aunque no siempre cómo me gustaría. Narian es soso, aburrido y de misterioso poco. Y Steldor es, simplemente, estúpido aunque sabe sacar su encanto (muy poco, pero algo sí).  En cambio, uno de los personajes que más me han gustado es London (L), porque tiene la chispa que le falta a los protagonistas y Miranna, la hermana de Alera. Realmente espero que tengan más protagonismo en las próximas entregas, porque pueden aportar muchísimo.  

Por otro lado, el final no me terminó de convencer porque me dio la sensación de que falta algo, un capitulo, o unas cuantas líneas más que te hagan sentir algo. Pero es un final bastante insípido, aburrido. 

3/5

A pesar de todo, tengo muchas ganas de leer la segunda parte que dicen que mejora en muchos, muchos aspectos a ésta primera novela. ¡Espero que sea así! ^^


Agradecimientos a Roca Editorial :)

5 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo pero me parece a mí que no es el libro que me suele gustar... no sé no sé... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Pero la segunda parte está mucho mejor que esta.
    ¡Besos!

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj pues todo lo contrario de lo que me pareció a mi xD

    Es cierto que a veces encontré demasiadas explicaciones, pero a mi no se me hizo lento.

    También coincido contigo en London, es simplemente genial.

    A ver si te gusta más el próximo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo... y a pesar de las opiniones negativas le voy a dar una oportunidad... no sea que a mi si me guste :)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^