jueves, 9 de diciembre de 2010

Reseña Manga: Ataraxia Manu López

Título: Ataraxia
Autor: Manu Lopez
Sello Editorial: NowEvolution
Lugar de publicación: España
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 19x13,5
Nº de volúmenes: 1 (de 5 volúmenes)
Número de Páginas: 128
Precio: 6,50€

Sinopsis:

Kyle es un jugador recién llegado al mundo de Ataraxia. Pero no penséis que ha comenzado a jugar por su pasión a los videojuegos: él los detesta, no le atraen en absoluto. Su motivo es otro totalmente distinto. Su hermano gemelo, el jugador Evan, sí que era aficionado a todo tipo de videojuegos, tanto como tímido e introvertido. Y desde que descubrió Ataraxia, no volvió a ser el mismo.

Ahora parecía estar llevando una nueva vida en este mundo alternativo, una vida aparentemente feliz debido a las horas que pasaba encerrado en su cuarto. Pero un día, repentinamente, se suicidó. Este es el motivo por el que Kyle, ahora con casualmente un avatar muy parecido al de su hermano, decide adentrarse en Ataraxia.

Está totalmente convencido de que ese mundo es la causa del desesperado acto de su hermano, y va a intentar por todos los medios descubrir qué pasó. A él se le unen jugadores de todo tipo, cada uno con su motivo para adentrarse en el juego. Pero no tardarán en descubrir que Ataraxia no es un juego como otro cualquiera


Opinión Personal:

Continuo mis andadas con el manga con pasos seguros. He leído ya un total de 3 tomos y los tres me han gustado; a la espera de un cuarto tomo que me espera en la mesilla, ansioso por ser leído. Aunque no sé si este último me gustará, ya que no acabo de pillar la trama(sí, le heché un vistazo).

La verdad, esperaba encontrarme un manga un pelín más serio, después de todo Kyle, el protagonista, está investigando la muerte de su hermano, que se suicidó tiempo después de engancharse a un videojuego online llamado Ataraxia...no ha sido así, pero al menos no me ha decepcionado. El manga ha sido una lectura agradable, divertida, y muy simpática...me han gustado mucho los tres protagonistas, especialmente Kyle, que es de lo más alocado, y Sue, la novia de Kyle, que tiene cierta obsesión por maltratar a Kyle.

El dibujo, pese a ser un tanto irregular al principio, va mejorando página a página(aunque el autor explica porqué es así).

Sin duda, un manga muy recomendable, original, divertido... Sumergiros en sus páginas y os engancharéis sin remedio...Tiene una segunda en el mercado, pero de momento la edición está agotada=)


1 comentario:

  1. José!!!
    Bueno, ya lo dije antes, amo el manga y el animé... soy bien otaku desde niña, jeje.

    Este en especial me llamó más la atención que el anterior.
    A ver si puedo conseguirlo aquí o leerlo online al menos, que lo lamentable de mi país es que el manga no se promociona y tampoco sé cuántos lectores interesados hay como para que las editoriales comercialicen aquí...
    Lo malo es que quienes como yo adoran leer manga, salimos perdiendo.

    Nos estamos leyendo!
    besos!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^