lunes, 13 de febrero de 2017

Reseña Después del final, Veronica Roth

¡Hola chic@s!

Os dejo una pequeña reseña sobre el último "libro" de la Saga Divergente. Después del final es un relato breve de apenas 44 páginas así que, a lo largo de este texto, hablaré un poco claro sobre el contenido. No la leáis si preferís no saber nada, especialmente si no habéis terminado la saga.



Opinión Personal:

Después del final transcurre cinco años después del final de Leal. En este breve relato, narrado por Cuatro, vemos cómo han transcurrido los acontecimientos después de que Tris se sacrificara para el bien de todos. Ahora vemos que la ciudad ha sido desmantelada y las antiguas sedes de las facciones son visitadas por turistas, en un claro gesto de no repetir los errores del pasado. Cuatro ha preferido mantener un perfil en segunda línea, encargándose de pequeños detalles, a la sombra. En la cabeza de Cuatro, no hay más hueco que intentar el vacío existencial que ha dejado Tris en él. Así, poco a poco vemos cómo la mayor parte de los personajes han pasado página. 

Este relato surge como una necesidad de intentar contentar a las personas que se enfadaron con el final de la serie Divergente. Pero lejos de conseguirlo, creo que empantana un poco más la historia. La autora, en pocas páginas, nos relata un acercamiento entre Christina y Cuatro. Está claro que Tris esperaría que las cosas siguieran adelante pero creo que no era el camino. La autora, lejos de reconocer que la cagó con el final, nos mete una historia de amor que surge de la necesidad de curar viejas heridas, de recordar el pasado. Personalmente creo que el relato era innecesario y que hubiese sido mejor que escribiera un "final feliz" desde el principio o, en su defecto, hubiese dejado de hurgar en viejas heridas. Además de que se carga la esencia de la historia, de sus personajes. Porque, después de todo, este relato es eso: un intento de arreglar las cosas pero que falla estrepitosamente. Justo cuando  ya has olvidado el final de la saga, pam, te suelta eso y nos recuerdo lo que pudo haber sido y no fue. Parece que se nos ríe en la cara.

Después del final era un relato que iba de regalo con la compra en preventa de Las marcas de la muerte, comienzo de una nueva saga de la autora que ya está a la venta en nuestro país desde el mes pasado. 

6 comentarios:

  1. oooooh!!! quiero leerlo!! aunque a mi si me gusto el fianl de Leal, creo que es de los mejores finales escritos en distopias. Me va el drama no puedo evitarlo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo mucha curiosidad hacia este relato... Soy una de las pocas personas a las que no le desagradó el final de Leal, creo que es un final diferente y necesario, Tris no podría haber tenido otro final, pero que la autora quiera juntar a Christina y a Cuatro no me convence nada de nada :/ A ver qué me parece a mi cuando lo lea :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Bueno no leo tu reseña porque no sabía ni tan siquiera de este relato, la verdad es que leí Divergente y me resultó tan lenta su narrativa que no me dieron ganas de continuar pese a que tiene una historia que me parece original, luego me enteré del "gran" spoiler del final y ya si que no me planteé continuar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mi no me decepciono tantoel final pero creo que es un relato que no hacia falta, como bien dices.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    A mi me gustó el final de divergente, tris murió como una heroína, tal como debía ser.
    Pero a pesar de esto la historia no me parece tan buena como para estar sacando más libros (aunque sean relatos cortos de 44 páginas) así que no es que me llame mucho la atención, pero no decarto leerlo en algún momento.

    Hasta luego :)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^