miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña Asedio y Tormenta

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Grisha, saga que estoy leyendo prácticamente del tirón y que me está gustando mucho :3

Título: Asedio y Tormenta
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 532
Precio: 16,50
Sinopsis: 
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar:
Su pasado. Su poder. Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.

Opinión Personal:

Asedio y Tormenta empieza justo después del final de Sombra y Hueso. En esta segunda entrega nos encontramos con una historia más oscura, que lejos de entorpecerse, mejora con cada página y que me ha mantenido pegado hasta su desenlace. El mundo de los Grisha es realmente rico: pensaba que esta segunda parte se iba a desinflar pero Bardugo es capaz de mostrarnos la solidez del universo que ha creado y la evolución de unos personajes que, lejos de la habitual idealización, se muestran muy humanos con sus defectos y virtudes. Quizá este segundo libro pega de ser un poco más lento pero creo que está justificado: en ese sentido, Asedio y Tormenta actúa como un libro puente pues introduce la suficiente información como para mantener el interés para su desenlace. Y es que, después de la que se lía en las últimas cincuenta páginas, hay que reconocer que la autora tiene ovarios para dejar las cosas como las deja. Hacia tiempo que un libro no me deja con tantas ganas de continuar una historia y, por suerte, podré hacerlo porque fui previsor y me compré ambos libros a la vez. 

Alina es toda una sorpresa como heroína. Es realmente humana, sabe perfectamente que se encuentra metida en lío de cuidado: piensa, racionaliza, tiene sus miedos y sus inseguridades, actúa en consecuencia. Es, sin duda, uno de mis personajes favoritos de esta saga. Comete sus errores, pero son justificables. El Oscuro, el cual, por cierto, me recuerda un poquito a Voldemort, no sé porqué, aparece poquito en esta segunda novela pero lo hace lo suficiente como para crear un auténtico caos. Es de esos personajes que, apareciendo poco, absorbe la escena y capta toda la atención. Un completo whore attention, no sé si me explico. En general, se conocen mejor los propósitos de todos los personajes, maduran, conocemos sus intenciones y vemos cómo la historia se va formando pasito a pasito, cómo esta crece libro a libro.

En este segundo libro aparecen nuevos personajes pero, sin duda, el más destacado es Sturmhond. Es un personaje descarado, entrañable y con mucho gancho, de personalidad única. Sin duda, y pese aparecer lo justo, se ha convertido en mi personaje favorito indiscutible de la saga. Tengo ganas de saber cómo sigue la historia y ver qué pasa con él.

4/5

Me parece complicado hablar del libro sin contaros mucho relacionado con la trama. Aunque el libro es un poco más lento que el anterior, hay que reconocer que la trama ha mejorado mucho y tiene algún que otro giro que no te esperas. Las últimas 50 páginas son para enmarcarlas y, desde luego, me muero de ganas por conocer el desenlace de esta historia. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace tiempo que conozco esta trilogía y me pica bastante la curiosidad, lo que aún no me he puesto con ella...a ver si este año me apetece que he escuchado muy buenas críticas del primero. Y como veo el segundo ha sido genial para ti. ¡Me alegro!

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero empezar está trilogía pero nunca veo el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de que la heroína es humana. Te permite identificarte con ella y valorar más sus acciones, incluso, intentar imitarlas.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer esta historia *-* Estoy deseando conocer a la protagonista, pero, sobre todo, conocer todo ese mundo que la rodea, así que espero poder leer el primero pronto.
    ¡Espero que el siguiente lo disfrutes tanto como este (o más)! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^