viernes, 3 de julio de 2015

Reseña Un corazón de piedra, Kat Spears

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de la última novedad de Puck, Un corazón de Piedra, escrito por Kat Spears.




Título: Un corazón de piedra

Autora: Kat Spears
Editorial: Puck
Número de páginas: 316
Precio: 14,50
Sinopsis: 
Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, "Un corazón de piedra" recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa.

Opinión Personal:

Si hiciesen película, Miles Teller sería el perfecto Jesse

Sentía curiosidad por leer esta novela por su peculiar subtítulo, Desde luego promete una historia diferente, fuera de lo común. Pero lo cierto es que, finalmente, me ha parecido un topicazo en toda regla que, sí, gusta, pero topicazo al final y al cabo.

Jesse tiene un corazón de piedra desde que su madre se suicidó, no permite que se acerque nadie, cree que los sentimientos y las relaciones con las otras personas es algo que hay que evitar a toda costa. Jesse puede conseguir cualquier cosa que necesites y, gracias a su habilidad, ha construido un negocio que le ha permitido ganar el dinero que su padre alcohólico jamás ganará. 

Bridget es la chica buena, toda corazón, y con una dulzura que muchos comparan con las princesas Disney. Tiene un hermano Pete, un joven con parálisis cerebral, que siente que nadie le comprende, excepto Jesse, con el pronto surgirá una relación de amistad, pese a que el primero asegura que nunca considerará a nadie como un amigo y, mucho menos, una pareja. 

Su relación surgirá precisamente tras el encargo de Ken, el chico más popular, quien le pide que recolecte información sobre Bridget para conquistarla ya que, pese a haberlo intentado en varias ocasiones, nunca ha conseguido que ella se fije en él.

Debo admitir que la premisa es muy interesante, aunque no sea del todo original. Es diferente dentro de los últimos libros que han salido en juvenil pero estoy seguro de que han salido películas con este mismo argumento, o incluso cómics, por lo que la historia acaba siendo más que conocida, predecible,  A pesar de todo, la verdad es que ha resultado una lectura muy amena, aunque no ha terminado de engancharme del todo. Es tan finito y ligero que se lee muy pronto pero no he sentido ese incentivo para seguir leyendo que otras novelas sí te dan. Las últimas páginas sí que me han mantenido en vilo porque llega el clímax en las últimas veinte páginas y son realmente adictivas pero, en general, me ha parecido una novela que se lee rápido y fácil, pero ya. La novela es un retelling de Cyrano de Bergerac.

La prosa de la autora, Kat Spears, me ha parecido muy buena. Me ha recordado, por momentos a la de John Greene y estoy seguro de que pronto sacará una novela que tenga más sustancia y tenga el éxito que se merece. 

No me ha gustado, eso sí, la manera en que refleja a la juventud la autora de este libro. Igualmente es solo que soy un poco tiquismiquis pero que, salvo a la protagonista, todos los personajes femeninos tengan, como único interés para acercarse a un chico, el dinero y el aspecto me parece un tanto deplorable. No todas las chicas sean así, es una completa locura pensar así, pero aquí da la impresión que lo es. A los chicos los muestra como chulos, delincuentes, o rebeldes sin causa.


3/5

En definitiva, es una novela disfrutable, que se deja de leer fácil, y que, pese a partir de una premisa bastante original, no acaba de ser más de lo mismo. Una lectura ideal para el verano. 

Agradecimientos a Puck

7 comentarios:

  1. Fue de mis ultimas lecturas y me gusto mucho ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ais, pues tiene buena pinta, pero tampoco me termina de llamar del todo la atención, así que no creo que lo termine leyendo, porque hay otros tantos que me llaman más la atención :-/ Y eso que dices de cómo perfila a las chicas me parece bastante denigrante -.-
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me termina de llamar la atención así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro pero la sinopsis me parece muy interesante. La verdad es que suena a bastante topicazo y estoy segura de que el final que me estoy imaginando es lo que pasará pero bueno, supongo que le daré una oportunidad, a ver qué tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me interesaba antes de leer esto, ahora se ve más interesante, le daré una oportunidad, seguramente será bueno, no lo sé, no le doy muchas expectativas.

    Pd: Si a alguien le interesa es una novela nueva: https://www.wattpad.com/myworks/45531517-mis-tres-pesadillas

    ResponderEliminar
  6. hola! me ha gustado la reseña, pero nadie sabe donde puedo descargarlo? :( si lo saben hablenme a mi correo carlitadcg@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola! me ha gustado la reseña, pero nadie sabe donde puedo descargarlo? :( si lo saben hablenme a mi correo carlitadcg@gmail.com

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^