miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña La chica del león negro, Alba Quintas

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía muchas ganas de leer pero que, finalmente, me ha decepcionado un poquito. 


Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas Garciandia 
Editorial: Neo
Número de páginas: 256
Precio: 15.90
Sinopsis:

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. 
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Opinión Personal:

 
Comencé esta novela deseando encontrar una historia original y diferente. Y, realmente, es eso lo que me he encontrado aunque no ha sido tan maravillosa como esperaba.

La historia prometía mucho pero se me ha quedado a medio gas. Personalmente, creo que la novela es demasiado breve para presentar un mundo y a todos los personajes que aparecen en la misma. Esto ha provocado que, finalmente, las cosas se precipiten durante toda la novela y que se trate todo con bastante superficialidad. La verdad es que no me ha quedado muy claro todo lo que quería explicarnos la autora con esta novela, me faltan páginas para poder comprenderlo todo mucho mejor.

El mundo que ha creado la autora me ha recordado al de los grandes clásicos, como la Divida Comedia, por su complejidad. Es muy original y, sin duda, es la mayor baza de la novela, ya que me ha encantado adentrarme en el mundo de Némesis. En este, los artistas, o cualquier persona que lo necesita, visitan este mundo onírico, al que se accede de unas maneras muy concretas, para conseguir aquello que más codician: ser inspirados por los Delirantes y así poder crear bellos poemas, libros o conseguir aquello que necesitan. El padre de Serena, Hugo, buscó en este mundo la cura para muchos de de los pacientes que acudían en su ayuda hasta que su mente se pervirtió y se suicidó, dejando atrás al único paciente que no pudo curar...Pascal, el amor de Serena.

La novela tiene un ritmo frenético y se lee muy rápido pero no me ha enganchado. La verdad es que lo he leído con bastante desinterés precisamente porque no me sentí identificado con las aspiraciones del personaje principal, Serena, ya que se explican muy de pasada y de una manera bastante escueta. No me he sentido identificado con su gran amor de Pascal, un personaje que me ha parecido poco interesante, incluso plano, pese al gran potencial que tiene como protagonista por su enfermedad y el gran papel que tienen dentro de la historia.  

Debo felicitar a la editorial por la fantástica edición de la novela, se la han currado muchísimo. Tiene muchas páginas en el interior de color  negro y las letras en blanco y qué decir de la portada, una de las más bonitas de la editorial. Estoy enamorado de ese pedazo de león negro. 

2/5

A pesar de tratarse de una novela con un planteamiento más que original, creo que faltan unas páginas más para poder asentar el mundo de Némesis y hacerlo más atractivo y creíble para el lector. Es una lástima que haya cosas que se hayan tratado con tanta superficialidad porque tenía el potencial suficiente como para convertirse en una de mis novelas favoritas del año... Os animo, pese a todo, a que lo leáis si os llama la atención porque quizá os gusta más que a mí. 

Agradecimientos a Neo

10 comentarios:

  1. No me había parado a leer ninguna reseña de este libro hasta ahora, pero me voy como llego, sin demasiado interés en este libro. Pese a no haberlo leído, puedo coincidir contigo en que para estructurar un buen mundo ficticio (y al menos las intenciones de la autora son muy buenas) se necesitan páginas... Y que en 250 se introduzca este mundo, se desarrolle la trama y se concluya, es bastante arriesgado.
    De todas formas, me ha gustado mucho leerte.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y, tras cotillear un poco todo, creo que me quedo por aquí. Me ha gustado bastante, sinceramente, no solo por la temática sino por la forma de escribir.
    Este libro en concreto... no me llama. Ya leyendo la sinopsis me he dado cuenta que no es mi tipo de novela, a pesar de que tiene puntos interesantes.
    Según tu reseña, la verdad, sí me ha hecho fijarme más en él, pero creo que no llegaré a leerlo.
    La portada, sin embargo, sí me hubiera llamado en una librería. ¡Es preciosa! Y eso que me suelen gustar más las ilustradas. Lástima que no hayas disfrutado del todo el libro.

    Por cierto, acabo de crear (hace escasos días) un blog dedicado a lecturas y otras cositas, quería pedirte, aunque obviamente no tienes por qué hacerlo, que pasases por mi blog solamente para darme tu opinión, ya que tienes más experiencia en esto.
    Me gustaría saber que tal empiezo, y me ha parecido buena idea que algunas personas que saben de esto me den algún consejillo o su opinión.

    Besotes, y muchas gracias de cualquier modo.
    • CINCO LIBROS •

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues justamente me acabé este libro ayer por la noche y debo decir muy a mi pesar que coincido con lo que dices en tu reseña. Me pareció que el punto fuerte del libro fue precisamente el mundo que se ha creado pero me hubiese gustado que se le hubiese desarrollado más porque la verdad es que la propia trama me dejó bastante fría.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que no es para mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me parece muy original. He leído varias reseñas similares a la tuya, pero estoy animada a leerlo de todos modos en cuanto pueda. Y la portada me parece preciosa.

    Tienes un blog estupendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No olvides pasarte por mi blog http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Adoro las publicaciones de Neo pero... personalmente este es el que menos me atrae, y por lo que veo no ha sido una gran lectura...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos, Kenzo !!

    ResponderEliminar
  9. Buenas!! Descubrí tu blog hace unos días y me gusta bastante...
    A mí, sinceramente, este libro no me llama la atención, creo que no tiene el atractivo literario que yo busco... Además tampoco me han hablado muy bien de él. (Con todo respeto a los que le guste)

    Un saludo!!

    Xavier Stormwin: distrito-14-juvenil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que desde que empecé a ver reseñas sobre este libro me han entrado ganas de leerlo. La portada me parece de los más original y el título bastante interesante. Lo más probable es que lo acabe leyendo por curiosidad. Me ha encantado la reseña, por cierto.
    Por aquí te dejo mi blog por si te apetece: http://derepenteunlibro.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^