domingo, 8 de febrero de 2015

Series de TV que estoy viendo (2)

¡Hola a tod@s!

Como la anterior tanda de series que puse por aquí tuvo bastante éxito, hoy os traigo  nuevas adquisiciones seriéfilas. 



EMPIRE. Esta serie cuenta, de momento, con cinco capítulos  y ya hay confirmada una segunda temporada. Los Lyon, una familia de músicos, son los protagonistas de este drama musical. El padre, Lucius Lyon, quiere convertir a su discográfica en una de las más importantes de la industria del hip-hop y, por ello, no dudará en pasar por encima de todo aquel que pretenda arruinar sus planes. Le acaban de diagnosticar una enfermedad mortal y, por ello mismo, pretende hacer competir a sus tres hijos para que uno de ellos se convierta en el futuro dueño de la compañía. Por otro lado, Cookie, la mujer de Lucius, acaba de salir de prisión por un asunto de drogas y, pronto, descubrirá que la vida ha seguido sin ella. ¿Conseguirá recuperar a sus hijos y al imperio que su ex-marido le ha arrebatado? De momento no puedo contaros mucho más de la serie pero, si tenéis ocasión, espero que la veáis y me digáis algo por twitter

Esta serie, sin duda, ha sido el gran descubrimiento en lo que llevamos de año. Tan solo llevo cuatro capítulos y ya estoy  más que enganchado. En la serie se tratan temas como las drogas, las vidas turbulentas, la homosexualidad en el mundo del hip-hop (y la correspondiente homofobia que, en este caso, procede de uno de los padres)... y la música. La serie cuenta con una fantástica banda sonora que recuerda al sonido de artistas internacionales como Rihanna o Emelie Sandé. Os dejo a continuación alguna de las canciones de su  banda sonora: 






CHASING LIFE: Esta serie cuenta la historia de April Carver. Este joven, recién licenciada en periodismo, acaba de empezar a trabajar como becaria en uno de los periódicos más importantes del país. April quiere ser una figura importante en el mundo del periodismo, por lo que luchará para que sus jefes conozcan su nombre y le ofrezcan la oportunidad de escribir un artículo importante. Además, en su trabajo, conocerá a Dominic, un compañero de trabajo, con el que comenzará a mantener una relación. Pero entonces...le diagnostican cáncer y, lo que parece una buena vida,se convierte en una carrera por sobrevivir.La llegada de Leo no hará más que complicar las cosas...

Esta serie me tiene bastante enganchado también. Aunque debo admitir que la protagonista me cae un poco gordo (piensa antes en su carrera que en su salud, por ejemplo), lo cierto es que la serie se disfruta mucho y engancha desde el principio. Hay alguna trama un tanto culebrón pero, en general, se deja ver muy bien. ¡Os la recomiendo! 


LOOKING: Es la serie gay de HBO, una etiqueta que quizá le ha perjudicado de cara a la audiencia, pero lo cierto es que me encanta. La serie no cuenta con grandes tramas la verdad, son bastante sencillas, pero sus protagonistas son capaces de comerse la pantalla sin necesidad de grandes parafernalias. Hace nada empezó la segunda temporada y, de momento, creo que es una de las mejores series de temática LGTB (tampoco es que haya muchas pero, si sigue así, podría ser tan buena como Queers as folk) o, si permitís, de las mejores series de la TV. 

¿Y bien? ¿Conocéis alguna de las series que os traigo hoy? ¿Tenéis alguna recomendación para próximas entregas? ¡Dejarme vuestros comentarios en esta misma entrada o en las redes sociales del blog y os contestaré encantado! 

12 comentarios:

  1. La verdad es que no conocía ninguna de ellas, pero la de Chasing Life suena interesante, y la de Looking creo que puedo darle una oportunidad ^_^

    ResponderEliminar
  2. Pues no sigo ninguno pero espero que te gusten <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a Empire! Suena estupenda, tiene buenas críticas, hay música y tema LGTB, sí por favor.
    La de Looking está apuntada, pero no sé, dicen que es un poco aburridilla, pero claro, la probaré por mí misma, a veces te apetece una de este tipo, algo así más intimista, ;).
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
  4. @Esther: la serie es bastante tranquila la verdad, a mucha gente no le gustará por eso pero es una serie de personajes, no de grandes tramas. A mi me encanta y te la recomiendo sin dudar!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo le recomiendo una que le va a gustar aún más: Treme. Una historia de soul en Nueva Orleans, una de las ciudades con mayor dimensión de talentos de este género. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa la tengo en pendientes, Alex, junto a 40 más! jajajjaa

      Eliminar
  6. Conocía todasssssssssss, claro con lo seriéfila que soy. Pero la que me interesa es la de Looking, está entre mis pendientes y espero no tardar en ponerme con ella.

    Un saludote :)

    ResponderEliminar
  7. A mí Looking también me gusta mucho, es una serie muy buena sin tener dramones de por medio :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me apunto las dos primeras, que ni idea de su existencia. Yo sigo recomendando como siempre Jane the virgin para echarse unas señoras risas.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A decir verdad no conozco ninguna, pero tampoco me terminan de llamar la atención. Como tengo poco tiempo libre sólo veo las series que de verdad me llaman.
    Un beso y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  10. La de Empire la tengo pendiente porque está recibiendo muy buenas críticas y la actriz principal me gustaba mucho cuando salía en Person of Interest. A Chasing Life llevo enganchada desde que comenzó, aunque me pasa como a ti, que a veces no me gusta que April anteponga el trabajo y le daría un tortazo para que espabilara.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^