lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña Opposition (Saga Lux #5) Jennifer L. Armentrout

¡Hola!

Hoy os dejo la reseña de la última parte de la Saga Lux de Jennifer L.Armentrout y que ha sido publicada por Neo. 


Título: Opposition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Número de páginas: 373
Precio: 17.90
Reseñas de la saga: Obsidian/Onyx/Opal/Origin 
Sinopsis: 
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen. Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos. Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición. Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


Opinión Personal: 

Ya lo he comentado en más de una ocasión: tengo una relación amor/odio con esta saga. El primer libro me gustó  mucho pero no fue hasta el cuarto que recuperé la ilusión por la misma. Con esta última novela me ha quedado en un punto intermedio y ya he asumido que esta saga nunca será de mis favoritas.

Tras el final de la cuarta novela, mi preferida, la autora tenía realmente difícil mantener el nivel. Y, aunque en cierta manera lo consigue, lo cierto es que tengo la impresión de que no ha conseguido dar el final que la saga se merecía. Al igual que en las entregas anteriores, en la novela hay mucha acción y mucho Daemon/Kat. La autora no nos da ningún respiro a lo largo del libro y se agradece; la acción es constante y lo suficientemente emocionante como para mantenernos apegados entre sus páginas hasta el final. Algunos recursos me han sorprendido realmente pero otros resultan más facilones y predecibles. La resolución de todo creo que es el recurso más rápido, es lo que me esperaba que pasara, así que no me llevé ninguna sorpresa. La autora hace una bola muy grande con los últimos acontecimientos y los resuelve con el recurso más fácil que encuentra, en muy pocas páginas. El final de algunos personajes me ha resultado  muy culebresco, muy de peli mala de A3. Me esperaba mucho más de la novela siendo el último de una extensa saga pero, aún asi, me ha gustado..

En cuanto a los personajes, personalmente, no he visto ninguna evolución especialmente relevante. Daemon y Kat siguen en su línea, al igual que el resto de personajes. El personaje de Dee es el único que sufre un cambio importante en esta novela pero tendréis que leerla para saber de qué se trata.  Me ha gustado que, pese a que se trata de una novela juvenil, aparezca muchas escenas de sexo aunque no sean explícitas. Ese es un detalle que siempre he aplaudido de esta autora: sabe como crear personajes adolescentes que resulten creíbles, muy naturales.

No puedo decir mucho más sobre la novela sin desvelaros más de lo que me gustaría. Si sois seguidores de la saga o de la autora, seguro que lo leeréis y os gustará mucho. Y si no os habéis acercado a la pluma, hacerlo, no voy a ser yo el que os aleje de ella. Personalmente, creo que la saga está un tanto sobrevalorada: es entretenida pero, ni de lejos, me parece tan buena como se está poniendo. No me matéis, gracias.


3/5

En definitiva, Opposition es una novela muy acorde con el resto de la saga aunque, para tratarse del último tomo, me ha sabido a poco. Una saga entretenida, adictiva e interesante...pero también sobrevalorada. 

Agradecimientos a Neo.

15 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer el final de la saga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!
    Me ha parecido muy interesante tu reseña. Aún no he leído esta saga pero espero hacerlo pronto. Por lo que dices, te ha gustado bastante; me alegro.
    Besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta esta saga, aunque tengo pendiente de leer este último libro!! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Opposition es mi actual lectura y por el momento me está encantando. Reencontrarme con Daemon y Katy por última vez me da penita... :( Pero siempre nos quedará la relectura.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  5. la verdad esta saga no me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo bastantes ganas de saber como continúa ya que solo llevo el primer libro leído.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Quiza lok te pasó fue k tenias muchas expectativas sobre la saga. A mi me paso con Dieseis Lunas. Sin embargo, la saga Lux hoy x hoy esta en el Top 10 de mis libros favoritos. Tenia expectativas bajas sobre ella x la movida de los aliens (k no me gustan mucho) y me sorprendió muchisimo. Y tengo que decir que estoy profundamente enamorada de Daemon. Y para las románticas decirlas que la historia de amor es... ¡Increíble! Hos animo k a hos animeis a leerla. Es muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Quiza lok te pasó fue k tenias muchas expectativas sobre la saga. A mi me paso con Dieseis Lunas. Sin embargo, la saga Lux hoy x hoy esta en el Top 10 de mis libros favoritos. Tenia expectativas bajas sobre ella x la movida de los aliens (k no me gustan mucho) y me sorprendió muchisimo. Y tengo que decir que estoy profundamente enamorada de Daemon. Y para las románticas decirlas que la historia de amor es... ¡Increíble! Hos animo k a hos animeis a leerla. Es muy buena.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda la saga me encanto, aunque concuerdo contigo, el GRAN problema que había se resolvió muuuuuuy rápido, en un abrir y cerrar de ojos ya todo estaba bien, pero aún así lloré de felicidad y todo lo demás, aunque espero y me puedan resolver una duda, al final de todo el libro, vuelven a recordar el papelito que le dio Daemon a Katy en el segundo libro que es onyx, pero en si nunca se especifica que dice? obvio tengo mis ideas jaja, pero no se trata de eso :s

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanto la saga... en todo el sentido de la palabra, puede que al principio estaba algo molesta por las estúpidas peleas de los 2 pero después me enamoro la autora por el rumbo que fue cogiendo la historia, he leído reseñas donde dicen que Katy era muy inmadura a mi la verdad no me pareció así y Daemon aiiiii no hay nada que decir el es perfecto!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me encanto la saga... en todo el sentido de la palabra, puede que al principio estaba algo molesta por las estúpidas peleas de los 2 pero después me enamoro la autora por el rumbo que fue cogiendo la historia, he leído reseñas donde dicen que Katy era muy inmadura a mi la verdad no me pareció así y Daemon aiiiii no hay nada que decir el es perfecto!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Yo aun no he llegado a Opposition,hoy acabo de terminarme Opal. Me esta encantando cada libro, Jennifer siempre te deja con una intriga con cada final de cada libro, es adictivo. No veo la hora de ir a la tienda a por el siguiente libro de la saga.
    Origin, ¡Allá vamos!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^