sábado, 8 de noviembre de 2014

Reseña Cazadores de sombras 6: ciudad del fuego celestial (con SPOILERS)

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña del último libro de la saga original de Cazadores de Sombras, Ciudad del Fuego Celestial.



Título: Ciudad del Fuego Celestial 
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17,95
Número de páginas: 620
Sinopsis:
 ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN Voy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.




Opinión Personal: (contiene spoilers)


Tras varios años esperando el final de la saga, debo admitir que, en cierta manera, me ha decepcionado un poco. El libro me ha gustado mucho pero, teniendo en cuenta los finales de algunas de sus otras novelas, tengo la sensación de que el final de saga ha sido más light de lo que esperaba.

Debo admitir que no he respetado el orden de lectura que la autora impuso. No he terminado los Orígenes y lo cierto es que eso me ha pasado factura. En esta novela, spoilean bastantes cosas sobre lo que pasa en estos libros y, aunque personalmente no me importa demasiado, sé que puede importar a algunos autores. Debo admitir que, a día de hoy, le daré mayor prioridad a la nueva saga de Cazadores que a los Orígenes. En esta novela se presentan a los personajes que tomarán el relevo de Clary y Jace, Emma y Julian, y debo admitir que me he enamorado de ambos, especialmente de Emma. Pensaba que en la novela aparecerían durante un par de capítulos, pero lo cierto es que su historia se acaba mezclando con la trama principal y eso me ha gustado mucho, espero que su novela tenga sustancia. Aquí descubrimos que ambos personajes para poder seguir juntos tendrán que ser parabatai. Además es obvio que, pese a su juventud, Julian está enamorado de Emma así que las cosas irán en esa dirección casi seguro.

Cassandra Clare prometió muertes. Y lo cierto es que las hay pero me parecen tan poco importantes que lo cierto es que me importaron más bien poco. Ya me advirtió una buena amiga de que la muerte más importante era la primera "con nombre" que se daba. Y, teniendo en cuenta, que casi ni me acordaba del personaje en cuestión, no me afectó demasiado. Luego se suceden un par de muertes más que, sinceramente, leí como si hablaran de ir a comprar el pan. Después de tantos años esperando para el final de saga, realmente esperaba que se armara buena y que la autora a algún personaje "realmente importante". Y no creo que lo haya hecho. Esta saga se ha comparado mucho con la saga Harry Potter e incluso en el final se parecen un poco porque no muere ningún personaje principal. 

En cuanto a Sebastian, debo admitir que el personaje se me ha ido desinflando conforme pasaban las hojas. Teniendo en cuenta que es uno de mis villanos favoritos, realmente esperaba que en el final estuviera a la altura. Y creo que no lo está. Sus convicciones me han parecido muy flojas, está tan obsesionado con Clary y la necesidad de su amor y aprobación que es incapaz de ver más allá de eso. Su muerte, con el final de buenazo incluido, no me ha gustado. Quería de verdad que se llevara por delante a alguien de los importantes. Entiendo perfectamente que la autora no haya querido matar a ningún personaje, más que nada para que las fans histéricas no se le echaran al cuello y, por supuesto, para poder explotar un poco más a sus personajes en la próxima saga de estos famosos cazadores.

Pero lo que realmente me ha molestado del libro es el final de Simon. Lo siento, pero creo que la autora se ha tirado en plancha a la solución más fácil para resolver la inmortalidad de Simon y dejar al grupo de amigos juntos para siempre. Que Simon pase de ser vampiro a Cazador de sombras no me convence. A Clary se le criticó muchísimo por convertirse en una sin escasa formación, cuando era su derecho, y aunque las condiciones de Simon no sean las mismas... ¿cómo se las arreglará para ser un Cazador de Sombras si no recuerda las mismas cosas de antes? No  me sorprendería que la autora escribiera algún relato o libro sobre Simon, mi personaje favorito, en esta nueva faceta, si es que no lo ha hecho ya.

A pesar de todo lo que he comentado más arriba, lo cierto es que he disfrutado mucho de la novela. Tiene más de 600 páginas y, aún así, muy rápido y se disfruta muchísimo. No está a la altura de lo que esperaba pero lo cierto es que, como final, da un buen apaño y la mayoría de fans lo disfrutarán mucho más que yo. 


3,5/5

Un abrazo para todos nos leemos.
Kenzo.

Agradecimientos a Planeta por el ejemplar para reseña. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Coincido totalmente contigo. Me hubiera gustado que Cassie arriesgara más en este último libro, la verdad, pero es un final que contentará a los fans, como tú dices.

    Luego, las muertes... Es que eso me dio mucha rabia! Nos promete muertes importantes. ¿Importantes? ¡Y un pimiento! Es que... ay!

    Y Simon... ¡Mi Simon! Ese final tampoco me gustó :/

    ResponderEliminar
  2. El primer libro que leí de esta saga me gustó bastante, luego leí los dos siguientes y también me gustó mucho. Hasta ahora he leído hasta la mitad de el quinto. Lo que me gusta mucho son los personajes, sobre todo Simon e Isabelle y la ironía que hay en todos los diálogos. Me parece una saga muy intereseante.

    ¡Nos leemos!

    Pasad a verme: http://booksaholicbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mi sinceramente me han encantado todos y cada uno de los libros, me han marcado y no me hubiera gustado haberme encontrado con muertes de personajes importantes

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos. Me gustaría saber si el final del último libro Clary se queda sin saber quién realmente es o vuelve a ser de nuevo ella. Es que quiero comprar la saga pero cono el final sea igual que la serie ne muero. Gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^