sábado, 12 de julio de 2014

Reseña Silber

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de Silber, la última novela publicada de la fantástica Kerstin Gier.



Título: Silber
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Books
Número de páginas: 350 
Precio: 16
Sinopsis:

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio? 

Opinión Personal:


Tras leer su anterior (y fantástica) trilogía, tenía muchísimas expectativas con su nueva novela pero me temo que no las ha cumplido. Espero que los próximos libros mejoren.

Desde los primeros capítulos, nos damos cuenta de que la historia es más floja que su anterior trilogía. La novela es muy introductoria, apenas conocemos el mundo en el que se desarrolla la historia y, aunque resulta interesante y original, no acaba de despegar por completo. Espero que en los próximos libros se descubran más secretos del mundo onírico, creo que puede ofrecer mucho más de lo que se ofrece en este libro. A pesar de todo, la novela se lee muy rápido y no creo que os dure más de unos pocos días por su estilo fresco y divertido.

Como viene siendo habitual, en la novela hay cierto toque de humor. La protagonista es realmente divertida, es una protagonista típica Gier. En cierta manera, la relación que esta tiene con su hermana me ha recordado a la que tenían Gwen-Leslie en Rubí. Aunque me ha encantado la relación de estos dos personajes, lo cierto es que los demás han dejado mucho que desear. El protagonista masculino no acaba de tener esa chispa que hay en otros libros, no me ha seducido como otros. Creo que los personajes secundarios han quedado muy desdibujados, se desarrollan de una manera muy superficial. Para mí gusto, la novela es juvenil tirando a un público más infantil.

En la novela, hay una relación amorosa que surge demasiado rápido y que no acaba de estar muy bien desarrollada. Creo que muchos libros introducen historias de amor entre sus páginas y, en muchas ocasiones, no son necesarias. Espero que en los próximos libros se desarrolle un poco más este romance y me haga pensar que realmente vale la pena.

Con respecto al final, la verdad es que queda todo bastante cerrado. De hecho, tan solo las últimas líneas nos dan entender que habrá segunda parte. Es un final correcto, de esos que no te dejan tirándote de los pelos. Ahora mismo, no tengo pensado seguir con la saga porque no me ha gustado tanto como esperaba.

Destacar, eso sí, la preciosa edición que ha hecho la editorial para esta novela. Para los que no hayáis tenido la oportunidad de ver el libro en persona, el libro está lleno de relieves y de diferentes texturas que te invitan a palparla una y otra vez. Eso sí, espero que para próximas ediciones se revise un poco la traducción porque hay frases un poco extrañas que resultan muy chocantes.


3/5

Realmente tenía grandes expectativas con la última novela de Kerstin Gier pero lo cierto es que no las ha cumplido. Me he encontrado con una historia que, pese a ser bastante original, no acaba de tener el desarrollo que esperaba. Menuda decepción.

Agradecimientos a B.

13 comentarios:

  1. Qué lástima! yo le tengo muchas ganas pero no quiero crearme expectativas muy altas para evitar decepciones futuras.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres la primera persona que leo que se decepciona tanto con el libro.
    Yo le tengo muchas ganas aunque intentaré no tenerle tantas expectativas y simplemente disfrutar de la historia a ver con que me encuentro yo...
    Un besitooooo
    Kayima

    ResponderEliminar
  3. Me lo compre y aun no lo he leido.
    Me alegra que te haya gustado, aunque me esperaba mayor puntuacion :c
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me estoy echando mucho para atrás con esta novela porque todas las reseñas que estoy leyendo dicen que es incomparable con la otra saga de la autora (que me encantó) así que creo que hasta dentro de un tiempo no la compraré
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Fue de mis ultimas lecturas y me gusto bastante, tengo ganas de saber más ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo estoy deseando leerlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, pero sin prisa, que tengo mucho pendiente...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Soy fan absoluta de la trilogía de rubí! y me da mucha pena eso de que esta sea más floja... tenía bastante expectativas en Gier y creo que acabaré leyéndola... pero más adelante!

    ResponderEliminar
  9. Lástima que te haya decepcionado, a mi me enamoró y tengo muchas ganas de las egunda parte *O*

    ResponderEliminar
  10. Ya pasa, cuando ves tan buenas críticas y luego te llevas el chasco. Yo lo tengo en la estantería haciéndome ojitos y espero que no me decepcione >_<
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Buaahhhhhhh¡¡¡ qué preciosidad de blog¡¡ algún día yo también diré he llegado al miembro 1987 de mi blog y sonreiré... te invito a que te pases por él (si quieres)
    Muy buena reseña de Silver, le tengo muchas ganas... saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. @Francis: Hola, muchas gracias por tus palabras!! Me pasaré con mucho gusto

    ResponderEliminar
  13. HOLA TIENES UN PREMIO EN MI BLOG, PASATE.

    perdidaentrepalabrass.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^