miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña Amor y otras palabras extrañas

Hola a tod@s,

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata del libro Amor y otras palabras extrañas, escrito por Erin MCCahan y publicado por Alfaguara. 



Título: Amor y otras palabras extrañas
Autora: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 328
Precio: 14,50
Sinopsis:
Josie es capaz de hablar a la perfección muchos lenguajes: el del instituto, el de la universidad, el de las chicas monas, el de los amigos... Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma y siente que solo se expresa auténticamente cuando está con su amigo Stu o con su hermana Kate.
Así que, cuando Kate se promete con un tipo tan insufrible, Josie no puede evitar sentir que su hermana está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencerla sobre lo perfecto que es su novio. Josie hace lo posible para conseguir que se anule la boda.
Y, mientras las hermanas libran sus batallas, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda...
Opinión Personal:
No sabía qué esperarme de Amor y otras palabras extrañas pero no pensaba que me encontraría una novela tan especial como esta. 
La novela cuenta la historia de Josie, una chica superdotada, que no entiende el lenguaje con el que se expresan los demás. Siempre está calculando qué quieren decir con una determinada frase -ha encontrado, por ejemplo, más de cuatro significados para la palabra "guay", dependiendo del contexto- y, poco a poco, se va adaptando y adopta un lenguaje que no es el suyo propio pero en el que, poco a poco, se va sintiendo más cómoda. Sin duda, lo más especial de esta novela es su protagonista: es divertida, desvergonzada y un poco friki. Me ha recordado un poco a Charlie, por su manera de expresarse y de actuar. He congeniado con ella prácticamente desde la primera página, aunque entiendo que habrá gente que pensará que es un poco irritante. 
En este libro, la trama no es especialmente importante. La hay, por supuesto, pero se le ha dado más cabida a las reflexiones de la protagonista sobre el mundo en el que le ha tocado vivir.El tema más tratado es el amor, sentimiento que nunca ha experimentado, y que le gustaría conocer para poder saber qué se siente al estar enamorado. Conforme pasen las páginas, se dará cuenta de que el amor no se puede calcular y que a veces surge de la manera más extraña.
El principal problema del libro es que no se acaba de ahondar en nada en particular. La trama es sencilla pero no se acaba de explotar del todo como, por ejemplo, el romance, al que le falta un poco más de desarrollo. Tampoco le habría venido mal un poco más de desarrollo a los personajes secundarios, que son poco más que un esquema pues están ahí para cumplir su objetivo en la trama y poco más. 
El final, aunque esperado, no puede resultar más perfecto y divertido. Creo que estuve riéndome, sin exagerar, durante cinco minutos. Un buen broche final para una novela que me ha enternecido y divertido a partes iguales. Me ha encantado el mensaje que ha querido transmitir la autora con esta novela. 
4/5
Obviando los fallos de la novela, lo cierto es que he disfrutado muchísimo de ella. Una novela divertida, sencilla, y con una protagonista muy peculiar que te arrancará más de una sonrisa. 

Agradecimientos a Alfaguara. 

9 comentarios:

  1. Hola :)Me apetece leerlo además la portada es muy bonita. ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí en cambio no me ha gustado nada y la protagonista me ha desquiciado. Me alegro que tú la hayas disfrutado, supongo que esté libro no era para mí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Pues lo tengo en casa pero después de haber leído alguna que otra crítica negativa, no tenía pensamientos de leerlo por el momento.
    Creo que es la primera positiva que leo, pero nosé, me gusta que el libro tenga una buena trama, una finalidad que me haga seguir adelante porque sino... Ya veré si lo leo xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba mucho ta atención pero la verdad es que después de leer que el final te tuvo riéndote tanto tiempo quiero leerlo ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo gratamente impresionado por tu blog. Estot encantado.
    Natxo Lara

    ResponderEliminar
  7. Me encantó, no tiene una trama súper profunda, pero es lindo para pasar el rato y reírte un rato :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el libro, concuerdo contigo, me sentí identificada con Josie.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^