lunes, 30 de junio de 2014

Reseña A dos centímetros de ti

¡Hola a tod@s!

Ahora que por fin he terminado los exámenes, tengo más tiempo para leer y reseñas todas las novelas que tengo pendientes. Hoy os traigo la reseña de "A dos centímetros de ti", escrito por Elizabeth Eulberg y publicado por Alfaguara. 

Título: A dos centímetros de ti 
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 304
Precio: 14,50
Sinopsis:
Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Así me gusta, Levi. Directo al grano. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla. ¿Algún que otro problemilla? Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste ¿Te refieres al día que estoy pensando? Sí. Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas. No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga? Vale. Eres genial. Pero alucinas.
Opinión Personal:
Cuando llega el calor, lo único que apetece es leer novelas frescas y sencillas que te hagan pensar poco. A dos centímetros de ti encaja perfectamente en ese tipo de novelas. Es muy amena, ideal para leer en la playa.

La historia que nos cuentan en la novela es muy sencilla pero no por ello menos interesante. Nuestros protagonistas son amigos desde los 11 años, siempre han estado juntos, y en los últimos años siempre han tenido que aguantar la típica pregunta: ¿De verdad no estáis juntos? Teniendo en cuenta que a mi mismo me han hecho esa misma pregunta más de una vez, me he sentido muy identificado con la relación que ambos protagonistas tienen. Son dos personas que se complementan muy bien, que se parecen más de lo que creen. Son uña y carne, para desgracia de muchas de las personas que hay a su alrededor. El romance que surge entre ambos protagonistas aparece poco a poco, se va cociendo a fuego lento, lo que se agradece, porque hace que la historia sea mucho más realista y humana. 

Aunque pueda parecer una historia mil veces contada, lo cierto es que la autora ha conseguido darle un aire especial que me ha encantado. La historia se lee en dos sentadas, es inevitable. Sabes exactamente lo que va a pasar (en algunos momentos, el libro tiene un aire telenovelesco) pero no puedes evitar leerlo de un tirón. Y sí, es probable que te dé un subidón de azúcar nada más terminarla así que hay que encontrar el momento adecuado para hacerlo. 

La edición de la novela es una auténtica preciosidad. Al final de cada capítulo, hay unas páginas negras donde los protagonistas comentan lo que ha ocurrido. Son unos diálogos muy honestos, entre los que se nota la gran química que existe entre ambos, y que arrancan más de una sonrisa. La autora ha conseguido crear unos protagonistas muy reales, que tienen una gran evolución, y que nos dividen completamente el corazón: sinceramente, no sé quién de los dos me ha gustado más. 
4/5

En definitiva, A dos centímetros de ti es una novela fresquita y entretenida, ideal para estos meses de calor. Una lectura muy dulce, amena, con unos protagonistas de lo más agradables. 100% recomendada. 

Agradecimientos a Alfaguara.

14 comentarios:

  1. Pues la verdad, es que desde que ha salido me llama bastante la atención así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pese a haberte gustado... a mí, la verdad, no me termina de convencer... Lo dejo pasar por ahora; pero quizás le dé una oportunidad más adelante.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tu reseña ha cambiado la opinión que tenia del libro, la verdad. Vi la portada en algún blog pero no me llamaba la atención hasta que vi tu entrada y me dije, venga va a ver de que va, y la verdad es que me alegro de haberla leído :)
    Voy a añadir el libro a mi wishlist y a ver cuando me puedo hacer con el xD
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas de leerlo. A veces, las historias sencillas y bien narradas son las que mejor nos llegan al corazón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mí me gustó bastante el libro, la puse la misma nota que tú, si no recuerdo mal, pero a mi la edición me pareció horrible, el color amarillo chillón y Macallan ahí en el columpio... no me gustó demasiado, prefiero la original.
    Y es verdad, los protagonistas son muy reales, casi sentí que los conocía.
    Buena reseña :)

    ¡Un beso1

    ResponderEliminar
  6. Lo comencé a leer ayer mismo llevo poquito leído pero no esta mal, a ver como sigue.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de historias y espero poder leerla muy pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. la portada me gusta, me llama la atención, espero poder leerla. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando que me llegue lo gane en un sorteo y espero que me guste tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. concuerdo totalmente contigo, ame el libro, solo que el mio se llama ¿Y si quedamos como amigos?, pero es el mismo, el libro lo lei en 5 dias porque hubo algo que me atrapo y no pude soltarlo

    ResponderEliminar
  11. Que libdo va primero?
    El de a dos centímetros de ti o el de ¿Y si quedamos como amigos?

    ResponderEliminar
  12. Recién estoy empezando a leer a dos centímetros de ti y aparte compre y si quedanos como amigos y e visto que es igual y quería saber si ambos libros tiene alguna diferencia o de por sí sin iguales, pero hasta donde voy de a dos centímetrosde ti me está gustando mucho la obra

    ResponderEliminar
  13. pero cual es la diferencia yo veo igual la historia de los dos libros yo ya termine el de a dos centimetros de ti ahora solo me falta el de ¿y si quedamos como amigos?

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^