Reseña Furia Venenosa

Hoy os traigo la reseña de Furia Venenosa, una de las primeras novelas publicadas por Libros de Seda.

Título: Furia Venenosa
Autora: Marika Gallman
Editorial: Libros de Seda
Número de páginas: 349
Precio: 18,95
Maeve Regan es una chica sin nada especial, o eso cree ella: va a la universidad, tiene algún novio que otro y se consuela con la conversación de un barman y unas cuantas copas cuando las cosas no van bien. Su abuelo, Walter, es el único miembro de su familia al que ha conocido. Su mejor amigo, y su amor platónico, Elliot, sale con otra, Tara, o, mejor dicho, «doña Perfecta», una muchacha guapa, rica, buena estudiante y, encima, buena persona. Su mejor amiga, Brianne, tiene un novio que la maltrata y, por si fuera poco, no deja de presentarle tipos estúpidos que están muy lejos de lo que ella considera un hombre atractivo. En una noche como cualquier otra, intentando ahogar sus penas en alcohol, Maeve conoce a un tipo alto, apuesto… con quien cree que va a acabar en la cama y pasar una noche genial. Sin embargo, las intenciones de Lukas son muy distintas: él pretende secuestrarla, para hacer salir de su agujero a un vampiro venenoso y muy peligroso del que quiere vengarse. ¿Vampiros? Pero ¿qué estupidez es esa? Maeve acaba presa en su propia casa, en las manos de este atractivo desgraciado que va a entregarla a no sé quien. ¿Qué Víctor es su padre? Imposible, su padre está muerto, igual que su madre, y ella, desde luego, no es ningún vampiro. ¿O si? Lo cierto es que, su abuelo, Walter, no le ha contado la verdad o, de hecho, solo le ha contado una sarta de mentiras, y su secuestrador, Lukas, que cada vez se siente más atraído por Maeve, es el único que puede explicarle en qué clase de lío está metida y quién es en realidad.

Hacía tiempo que no leía un libro de vampiros que me dejara con tan buen sabor de boca. Olvidaros de los vampiros ñoños que brillan en la oscuridad, aquí muestran su auténtica naturaleza...y no siempre tiene que ser agradable.

La mayor baza de esta novela es su protagonista. Directa, fresca y un tanto malhablada, Maeve es una de las protagonistas más locas que he tenido el placer de leer. Le da completamente igual su integridad física: lucha por lo que cree y no importa que le puedan partir el espinazo, no se cansará hasta conseguirlo. Me he divertido mucho leyendo las aventuras de esta chica que, en muchas ocasiones, llega a compararse con un hombre. A veces actúa de una manera muy brusca, ruda, y no son pocos los que la tratan como si realmente lo fuera. Si queréis encontraros con una de las protagonistas más atrevidas de los últimos meses, no dudéis en leeros este comienzo de saga.

La novela me ha mantenido enganchado desde la primera página. Probablemente porque me gustaba la actitud con la que la protagonista (el libro, por supuesto, está narrado en primera persona) se enfrentaba a todos los problemas que le iban surgiendo poco a poco. El hecho de que la novela esté encasillada dentro de uno de mis géneros favoritos, el urban fantasy, le ha dado también un impulso para convertirse en una buena lectura. Casi todos los libros que he leído de este género me han enamorado porque no puedo evitar resistirme al encanto de las grandes ciudades y a los seres sobrenaturales. En el libro aparecen grandes dosis de acción y violencia, aderezadas con sangre, huesos y vísceras así que podría afectar a los más sensibles.

En cuanto a puntos negativos, podría decir básicamente que la novela no es precisamente original. No he visto ningún ingrediente, más allá de esa protagonista que me encanta, que la distinga de otras novelas de este mismo género. Espero que, en las próximas novelas, la autora trabaje eso mismo y haga que la historia circule por su propio camino.

Por otro lado, la autora ha intentado trazar los primeros esbozos de un triángulo amoroso que, aunque no queda del todo mal, no acaba de cuadrarme del todo porque el peso de ambos personajes masculinos no está completamente equilibrado en la novela. También espero que en los próximos libros conozcamos un poco mejor a Elliot-al que, pese a ser un amigo de la infancia de la protagonista, conocemos más bien poco-y a Lukas para hacer más sólida esta relación a tres bandas. ¡Estoy deseando saber cómo continua todo!

En cuanto al final, debo decir que me lo esperaba y me ha sorprendido  en partes iguales. Una vez más me ha sorprendido la rudeza de nuestra protagonista: ¡es increíble la de cosas que puede hacer cuando se cabrea! El libro contiene en sus últimas páginas el primer capítulo de la siguiente novela, ya publicada en España, y que ya estoy deseando leer ya que me ha dejado intrigadísimo. Eso sí, no sé si es que he entendido mal una pequeña cosa que ocurre al final del libro pero creo hay una incongruencia que me ha dejado un poco descolocado.

4/5

Si queréis conocer a una protagonista que se aleja de los estereotipos de princesita en apuros, aquí tenéis un buen ejemplo. No os voy a engañar: la novela no es precisamente original pero tiene un "algo" (llamemosle "X") que atrapa desde el primer momento. Si os gustan las historias de vampiros con sangre, violencia y acción quizá esta sea una candidata a pasar por vuestras manos.

Agradecimientos a Libros de Seda.