martes, 10 de diciembre de 2013

Top Ten Tuesday (4): libros que me gustaría que NO tuvieran continuación

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva edición de TTT. La sección ya lleva dos (o tres) semanas sin actualizarse pero entre que no tengo tiempo y que no me gustaban los temas que salían estaba difícil hacerlo.

Esta semana al ver que no se me ocurría nada para el tema original (libros que me gustaría que tuvieran continuación) me he decidido por justo lo contrario: libros que no deberían tenerla. No sé si habrá hecho ya pero como me gusta más así adelante con ella.


  1. La casa de la noche. Me he leído un par de títulos solo y he llegado a la conclusión de que no deberían existir más de 3 de esta gran saga. Lleva más de 10 y parece que la cosa sigue lo cual, a la larga, me parece una santa estupidez ya que se cargaran una historia que, de por sí, no es gran cosa.
  2. Mystic City. Un libro que, en mi opinión, podría haberse acabado en un único tomo si se le añadieran unas pocas páginas más. Un libro más a lo sumo y no 2.
  3. Contra el viento del norte. Aunque la segunda parte me gustó bastante creo que el final del primero habría sido el más realista para concluir la historia. Que te habría dado ganas de matar al autor por dejarlo así también pero creo que sería más correcto.
  4. El juramento. Un libro de esos que te abre las puertas de su continuación con el epílogo y que, si no existiera, sería libro único. Pues eso.
  5. Paranormal. Una trilogía que empieza bastante bien en el primer libro pero la caga estrepitosamente en el segundo.  No creo que me lea el tercero.
  6. R y Julie. La verdad es que recuerdo poca cosa de este libro pero creo (?) que acababa bastante cerrado. Me acabo de enterar de que hay segunda parte y que se espera para el año que viene así que a la lista que va.
  7. Hush, hush. El claro ejemplo de un buen comienzo de saga que se estropea con el paso de las entregas.
  8. El lado explosivo de Jude. La historia se queda bastante cerrada en el primer tomo por lo que se podría haber quedado ahí. Por lo menos, tengo entendido que el nivel se mantiene así que eso bueno que tienen.
  9. Predestinados. Una novela que, para mí gusto, fue espantosa (aunque, claro, para gustos colores) y que si por mi fuera se habría quedado en ese primer tomo.
  10. La saga de Sookie Stackhouse. Soy un gran, gran fan de la saga y mira que no me hubiese importado que tuviera más libros pero tras la GRAN CAGADA DE FINAL DE SAGA hubiera preferido que ni entrara en mi vida. Vaya malgasto de dinero...
Y hasta aquí llega el TTT, ligeramente modificado, de esta semana. 
Espero que os haya gustado y, por favor, dejarme vuestras listas en los comentarios (con la versión buena o la modificada).

P.D. No olvidéis darle al +1 de Google.

11 comentarios:

  1. De los que mencionas tan solo he leído "El juramento" y la verdad es que no me gustó tanto como para seguir leyendo las continuaciones.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Pues coincido contigo en varios: El juramento (cuyo epílogo se sacan de la manga), Hush hush (saga que para mi es libro único porque no la he seguido) y R y Julie (que me acabo de enterar de que no es libro único, ¿qué narices nos va a contar el autor?)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    "Hush Hush" fue una lectura que me marcó, precisamente porque no me gustó nada de nada de nada. todo el mundo me había dicho maravillas de ella y cuando lo terminé dije ¿esto es todo, de verdad?. No he continuado con estos libros

    y con "El juramento" pues sinceramente me gustaría que trajeran a España la continuacion porque la historia no estuvo mal y me dejó con un sabor de boca extraño7

    besos

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído Contra el viento del norte de los que mencionas y entre que este libro ya me gustó poco y que con el final que tuvo ya lo vi bien ... imagínate lo que puedo llegar a pensar de la segunda parte xDD

    ResponderEliminar
  5. Hush Hush hasta el segundo va a bien pero a partir del tercero cae en picada. Para mi Predestinados es una buena saga pero como decis vos para gustos hay colores XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No sabía que R y Julie tiene continuación o_o
    Tienes razón con Contra el viento del norte, el primero no me gustó mucho pero me pareció bien el final.

    Saludos :)!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué? ¿Segunda parte de R y Julie? :O
    Noooo. Es la primera noticia que tengo... Me has dejado de piedra O.O

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo pensado leer muchos de los libros que mencionas, aunque sea para probarlos! Me parece que "El Juramento" es bastante autoconclusivo, al igual que "R y Julie", y "La casa de la noche" me parece una saga muy larga.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con contra el viento del norte

    ResponderEliminar
  10. A las Cast habría que amputarles las manos porque ya se están pasando, lo dejé en el sexto y porque no podía más con Zoey D:

    ResponderEliminar
  11. Tengo El juramento esperándome en la estantería y no me animo por ser primera parte de una trilogía que no creo que se continue en España. Ya son varias personas las que me dicen que si fuera por el epílogo sería libro único.
    Respecto a Contra el viento del norte tienes razón pero posiblemente hubiéramos odiado ese final.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^