domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña Colisión

¡Hola!


Hace unas horas se cerró la encuesta para elegir mi próxima lectura y esta fue la lectura que elegisteis por mí. Se trata de Colisión, está escrito por Elizabeth Norris y lo ha publicado Neo editorial. 


Título: Colisión
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Neo
Número de páginas: 350
Precio: 17,90
Sinopsis:
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar.
Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.

Opinión Personal:

Colisión es una novela un tanto peculiar. Realmente no sabía que esperarme de esta novela y, aunque finalmente me ha gustado, siento que hay un par de aspectos que me han chirriado bastante.

Quiero destacar, en primer lugar, el papel de nuestra protagonista, Janelle. Llevo dos lecturas con dos heroínas de 10. Janelle es hija de una madre bipolar y un padre que trabaja en el FBI por lo que, realmente, ella y su hermano se las han tenido que apañar solos para seguir adelante. Realmente es como un prototipo de "madre coraje": tira de todo y de todos para que un hogar funcione, para que la vida de su hermano sea un poco menos traumática. En definitiva, es un personaje fuerte que lucha por lo que quiere y no dudará en intentarlo hasta que lo consigue. La verdad es que he empatizado bastante rápido con la protagonista y con otros personajes que aparecen en ella como Jared o Alex.

En cuanto a la trama, la verdad es que ha resultado ser increíble. Ahora mismo estoy leyendo un libro para la universidad sobre la historia del mundo desde el año 1945, especialmente la historia de USA que parece metido en todas partes, y en él hay cabida de todo tipo de conspiraciones y teorías extrañas. En Colisión aparecen teorías de lo más descabelladas por el caso que acaba de surgir en el país y la verdad es que el misterio está bastante bien llevado. La trama tiene varios giros interesantes y, finalmente, no te esperas que acabe girando por esos lares. No puedo contar muchos detalles porque sería entrar en spoilers pero os doy un consejo: abrir vuestras mentes porque Colisión podría significar cualquier cosa. La sinopsis revela muchísima información de la trama y, a la vez, no revela nada.

Hay una trama romántica en el libro que, para mi gusto, pasa por mis manos sin pena ni gloria. Para mí gusto evoluciona demasiado deprisa ya que, en pocas páginas, se declaran un amor intenso y supuestamente eterno. Casi casi un amor a primera vista porque pese a llevar años en la misma clase ella casi no sabía nada de su existencia y, de pronto, se da cuenta del "chollo" que es el protagonista, un personaje por cierto con bastantes sorpresas así que atent@s a él.

Aprovecho también para comentar que en la novela no hay capítulos, al menos en lo que se refiere a un capítulo tradicional. En la novela hay una cuenta atrás y, a lo largo del libro, nos recuerdan cada pocas páginas cómo pasa el tiempo y lo poco que falta para que todo se vaya al garete. Es una manera inteligente de mantener la atención del lector porque los acontecimientos suceden a la par que el contador llega a 0.

Respecto al final: es bastante cerrado y no deja con ganas de tirarse de los finales. Es correcto y digno aunque me fallaron un par de cosas, más que nada porque no se acaba de profundizar en ellas o las dejaban caer pero no se centraban en ellas. He leído por ahí que es un bilogía así que solo tendremos que esperar un libro más, a menos, claro, que la autora se anime a escribir algo más que, de momento, diría que es completamente innecesario. Ya veremos.

3,5/5

En definitiva, Colisión me ha parecido una novela más que interesante. Tiene sus pequeños fallos pero, en general, creo que tiene muchos aciertos y que podría gustar al público en general. A ver qué os parece a vosotros.

Agradecimientos a Neo.

12 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, aunque no me termina de llamar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta este libro, por el momento las reseñas que he leído lo ponen bastante bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta, pero algún u otro motivo que desconosco no me termina de convencer....

    He abierto mi blog, te invito a conocerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me llamaba la atención pero las reseñas lo dejan muy bien así que me ha picado la curiosidad :P.
    Espero poder leerlo.
    Besitos (:

    ResponderEliminar
  5. Es una gran noticia saber que es una protagonista con un buen par. Espero que sea de mis próximas lecturas, cada vez leo reseñas más entusiastas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo supongo que lo leeré, he leído tantas reseñas diferentes de este libro que ya me queda poco que comentar, tan solo espero poder hacerme pronto con el y ver que me parece. Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama mucho este libro, la trama sobre todo. Aunque como dices el romance en sí es demasiado rápido, y creo que será un punto que baje mis expectativas con respecto al libro, lo pondré en mi lista de futuras lecturas ^^

    Muchas gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo me muero por leerla *O* Que ganitas por dios *O*

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer, aunque la historia no tiene mala pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me llama mucho la atención, parece una novela original, a ver cuando me puedo poner con ella!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me alegra que te haya gustado! Sí que es cierto lo que dices del amor, es un poco precipitado xD. Pero lo demás me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  12. Vaya!! Pues la verdad, me esperaba mas del libro, ya que ando que el ansia viva por leerlo, pero reconozco que tu reseña ha bajado un poco mis ansias...eso de que la historia de amor pase un poco sin pena ni gloria me ha desmotivado un poco, aunque sige siendo una muy buena reseña, por lo que espero poder leerlo pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^