sábado, 5 de octubre de 2013

Reseñas exprés: Susurros/Los indeseables

¡Hola a tod@s!

Aprovechando que tengo un rato libre, me he animado a ponerme a hacer reseñas de libros que llevan leídos semanas. En esta caso voy a reseñar dos de las primeras novelas publicadas por la editorial Oz. Son los únicos libros que tengo de la editorial y me ha sorprendido la calidad de sus ediciones. Un buen trabajo desde una editorial que se lo está currando desde el primer día, no solo por la calidad de las ediciones, si no por la cantidad de novedades que está trayendo.

 Título: Susurros
Autora: A.G.Howard
Editorial: Oz
Precio: 17,90
Sinopsis:
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión Personal: 

La verdad es que esperaba muchísimo más de esta novela o, por lo menos, algo diferente. Me ha costado mucho engancharme a sus páginas pues no conseguía conectar ni con los personajes ni con la propia historia. El ritmo de la novela me ha parecido un tanto irregular, había páginas en las que me animaba a leer un poco más y otras tantas en las que el libro pasaba más tiempo cerrado que abierto. La traducción, además, me parecía a veces un poco mala y algunas frases tuve que releerlas varias veces para terminar de entenderlas. No me he enganchado a la novela y si la he terminado ha sido por pura cabezonería. A veces, no sé porqué, me ha recordado a la serie The Iron King (especialmente en el principio).

Sin duda, la ambientación es lo mejor del libro. Me ha encantado el oscuro mundo que la autora presenta en esta primera y como consigue plasmar en el papel dos mundos tan diferentes. La verdad es que me ha gustado su versión del clásico de Alicia pero, sin duda,  me quedo con el original.

Los personajes resultan bastante interesantes, están bastante bien desarrollados y dan juego en la historia. Mi favorito, sin duda, es Morfeo. ¡Me encanta!

2/5


Aunque la novela tiene los ingredientes necesarios para triunfar, la verdad es que me ha dejado bastante frío. Es una novela entretenida, que gustará más o menos, pero que desde luego no es para mí.

Título: Los indeseables
Autora: Maureen McGowan
Editorial: Oz 
Precio: 17,50
Sinopsis:
En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior. La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.

Opinión Personal: 

Con Los Indeseables me he llevado una sorpresa bastante agradable. A diferencia de con Susurros no esperaba gran cosas y, al final, me ha gustado incluso más que la otra novela. Una cosa es evidente: las distopías están de moda y aunque parece que la cosa empieza a decaer un poco el género sigue ahí y probablemente continúe ahí un par de meses más hasta que termine por desaparecer de las librerías. El género me gusta pero he de reconocer que cada vez cuesta más que alguien te sorprenda (y más en este género que, parece ser, bastante parecido en todos los libros). Con Los Indeseables me ha pasado eso mismo, tiene ingredientes presentes ya en otras novelas del género pero, aún así, consigue sorprender con un par de giros en la trama. 

La novela, como tantas otras en el género, está narrada en primera persona por nuestra protagonista, Glory, una muchacha fuerte y decidida aunque a veces muestre un miedo que la convierte en un ser vulnerable, humano. Y es que, pese a no ser del todo humana, es una protagonista realista y de lo más humano. Me ha encantado la fuerza que desprende la protagonista a lo largo de la novela y, desde luego, estoy deseando saber más de ella en los próximos libros. Glory oculta muchos secretos, estoy deseando conocerlos.

La novela es bastante corta y para ser el primero no es especialmente introductorio. Siempre están pasando cosas, hay mucha acción, por lo que se bastante rápido. El ritmo es bastante ágil y no hay demasiadas descripciones por lo que se avanza bastante rápido en la lectura.

3/5

Los indeseables, en definitiva, es una buena novela. Tiene ingredientes que le hacen parecer a otras sagas distópicas pero aún así tiene sus propias armas para sorprender y atrapar al lector. Estoy deseando leer de nuevo las aventuras de Glory que, sin duda, prometen mucho.

Agradecimientos a Oz.

14 comentarios:

  1. Gracias por ambas reseñas, yo quiero hacerme con Susurros a ver que tal. Por el momento "Los indeseables" me llama, pero no tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El que más me llama de ambos es Susurros y justamente es el que menos te ha gustado. Las malas traducciones me irritan mucho y el ritmo irregular también así que pensaré si leerlo o no.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Ambas novelas me sorprendieron y para bien, siento que no te gustara Susurros.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguna pero "Susurros" llamaba más mi atención. Aunque teniendo en cuenta tus opiniones parece mejor novela la segunda. Pero sigo queriendo comprobar la calidad de "Susurros".
    Gracias por las reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Jo :( No paro de ver criticas negativas hacia Susurros y me da mucha rabia porque tengo muchas ganas de leerlo!!! ieirheiuhfioerhfiorwehriohowie

    ResponderEliminar
  6. Hace un tiempo me llamaba susurros, pero no como para comprármelo...y después de todas las reseñas que dicen que les ha decepcionado cada vez me llama menos...
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. El que tengo anotado es "Susurros", me han hablado muy bien de él. Una lástima lo de la traducción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Guauu es la primera vez que veo que a alguién le cuesta engañarse a las páginas de susurros. Yo la verdad es que tengo muchas ganas de leer ambos desde hace tiempo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  9. A mí Susurros me dejó "normal" no era lo que esperaba pero bueno; pero Los indeseables me aborreció hasta límites insospechados xD Ese 3 que le has dado es un regalazo!

    ResponderEliminar
  10. @Nia: A mí me pasó justo lo contrario que a ti, aborreci susurros y los indeseables me gustó aunque podría ser mejor...

    ResponderEliminar
  11. Hola!! En el de susurros opino más o menos igual. Llevo medio libro leído y me está costando leerlo. Lleva 2 días en la estantería sin abrirlo, aunque lo terminaré porque odio dejar libros a medias. Y el otro no he tenido la oportunidad de leerlo pero por lo que cuentas pinta bien.

    Un saludo. Patry de Words of books http://thewordsofbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído Los indeseables y quedé muy, muy contenta. Era lo que me esperaba e incluso más. Estoy deseando leer la continuación para comprender mejor el mundo y saber más de Glory, aunque espero que sea un poco más madura porque a veces me dieron ganas de pegarle bien fuerte xD

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la editorial todavía, pero tengo ganas de leer Susurros, y Los Indeseables no logra convencerme del todo...
    Gracias por las reseñas.
    Besitoooos.

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo queriendo leer ambos libros, especialmente 'Susurros'. Casi todo el mundo lo pone por las nubes, y me gustaría tener una opinión propia, a ver qué tan bueno es.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^