domingo, 15 de septiembre de 2013

Reseña (empanada mental incluida) de ¡Ni lo sueñes!

¡Hola a tod@s!

Después de tomarme casi un mes de vacaciones (¡ya me vale!), he decidido abrir las puertas del blog de nuevo.


Título: ¡Ni lo sueñes!
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Número de páginas: 298
Precio: 15,90
Sinopsis:

Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa.
Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa. ¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde? ¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?

Opinión Personal:

Los libros de Megan Maxwell están de moda desde haces unos meses, concretamente, desde que publicó su primera incursión en el género erótico: Pídeme lo que quieras, trilogía que finalizó recientemente y que, sin duda, le ha dado muchas alegrías a la autora. Pero no nos engañemos: la Megan que realmente nos gusta es la que se dedica a escribir chick-lit, un género que le viene ni que pintado a su desenfadada prosa y a sus entrañables personajes. 

         Debo reconocer que siempre que leo un libro de la autora voy con ciertos recelos. Ya comenté en una reseña anterior que los libros de la autora suelen repetir un mismo esquema y que este caso, por supuesto, no es una excepción. Entiendo perfectamente que la autora no quiera cambiar ciertas cosas, bien porque sus libros gustan y se venden bien o por cualquier otro motivo más personal… No lo sé pero, personalmente, me cansa leer siempre una historia tan parecida a la anterior. Me encantaría que la autora arriesgara un poco en sus historias, eso sí, sin perder su esencia que la hace única e irrepetible.

         Megan Maxwell tiene una manera bastante particular de crear a sus protagonistas, sobre todo a las mujeres, que son fuertes y decididas, unas auténticas guerreras. Son muchos los ingredientes que la autora maneja muy bien y que explota a la perfección, creando unas novelas bastante entretenidas y que resultan ser bastante diferentes respecto a otras obras. Curiosamente las mayores similitudes, en su conjunto, solo las veo en la obra de la propia autora por lo que me he tomado la libertad de crear una “teoría” al respecto. La gran “rival” de la autora es la propia autora. No sé si me explico. Considero que su obra, a gran escala, y siempre recogiendo el más mínimo detalle (desde los personajes, pasando por la trama y la prosa) son muy suyos y resultan difíciles de comparar con otras autoras del género y que la autora, en cierta manera, se copia así misma en todas sus obras. ¿Os parece un disparate lo que acabo de decir tanto como a mí?


         Empanadas mentales a parte, debo reconocer que los libros de la autora me gustan y este no es una excepción. Sigue sin superar a mis queridas ranas pero anda cerca: es divertido y muy suyo por lo que, si os gusta la autora, seguro que os gustará esta novela. La novela quizá no aporte demasiado a la literatura universal pero sí que aportará risas y unas cuantas horas de entretenimiento que, sin duda, no es poco.

3.5/5

En definitiva, ¡Ni lo sueñes! es una novela muy entretenida y divertida, muy Megan Maxwell. Si eres una fanática de la autora, una guerrera, seguro que te gustará.

Agradecimientos a Versátil



12 comentarios:

  1. Buenas! muy buena reseña y muy buena teoría pero no puedo ayudarte porque únicamente me he leído un libro de megan así que no puedo opinar demasiado. Eso sí, ganas le tengo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te envidio!!

    Tengo muchísimas ganas de leerlo, pero me temo que hasta navidades no me lo podre comprar =(

    Me encanta como escribe Megan.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Una reseña excelente, espero leer este libro en un futuro cercano porque el estilo de Megan es muy divertido y me lo paso genial con sus libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí las ranitas me encantaron *____* Pero luego empecé otra y tuve que dejarla :( quiero probar con la erótica! a ver qué tal!

    Me alegro que esta te haya gustado ^^

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Los primeros libros de Megan que leí me encantaron (el de las ranas incluidas) pero llegó un momento en el que empezó a decepcionarme, sus historias no me llegaban a gustar. No sé, igual algún día pruebo con este a ver qué tal.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  6. Chick- Lit, hummm... No es mi género favorito, algunas cosas me llegan a irritar porque se me hacen muy repetitivas, pero son entretenidos al final.

    PD: Te he premiado en mi blog, ve la primer entrada para que veas de que se trata.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía a Megan antes de leer esta entrada, pero la forma que tienes de explicar se trabajo me ha dejado con ganas de probar, y además creo que probaré con esta historia, pues el argumento se me había ocurrido a mí misma varias veces, pero nunca he llegado a desarrollar la historia. Me gustará ver mi idea desarrollada en la cabeza de otra. Gracias por tu reseña ¡Nos leémos!

    http://palabrasindestructibles.blogspot.ie/

    ResponderEliminar
  8. Realmente has dado en el clavo a la hora de describir la forma de la autora, yo he leído todos sus libros y estoy encantada, como yo diría muy español, para mi sus libros son muy nuestros, puesto que la forma de hablar y expresarse de todos los personajes son muy cercanos.

    Por otro lado te doy totalmente la razón a la hora de describir su forma de copiarse de si misma, puesto que en muchas ocasiones me ha recordado a otros de sus libros, que aseguro que las que lo hayan leído sepan a lo que me refiero.

    Pero sin duda para mí Megan Maxwell es la mejor escritora de este género, la forma de hacer reír, la seguridad que desprenden sus libros para que el genero femenino se sienta segura.

    He de decir que tiene libros mejores, como Deseo concedido, entre otros por eso animo a todos a leerlo, merece la pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Muy buena reseña.

    Sobre tu teorica, creo que el gran problema de la autora y que ya empieza ha hacer mella, es que repite estructura siempre. Mismo tipo de personajes, mismo tipo de caracter, mismo tipo de secundarios, mismo tipo de familias...en fin, que es una reiteración en si misma. Y, aunque me guste su estilo, me temo que si sigue por este camino llegue a quemar hasta a sus más acerrimas fans. A veces es renovarse o morir, y creo que debe empezar a alejarse de su circulo de confor, porque creo que ella puede, ya lo demostró en su incursión con la erótica....

    Y sobre este libro, debo decir que me pareció entretenido, peor que me ha disgustado mucho como trata el tema del cancer, quedandose en la superficio y creo que retratandolo de mala manera (y sé de lo que hablo, porque este tema de toca muy de cerca). En fin, que se ha quedado en un quiero y no puedo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mi me ecanta esta autora, aunque estoy de acuerdo contigo en que a veces los libros son repetitivos...
    Una reseña genial y un blog muy bonito, me quedo por aquí ;)
    Besosssss

    ResponderEliminar
  11. Sediento!!!

    Una reseña genial. El libro me encantaría tenerlo entre mis manos y en mis estanterías

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^