sábado, 13 de julio de 2013

Reseña Cryer's Cross

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de Cryer's Cross, una de las últimas novelas que han salido en España de Lisa McMann. Está publicada por Everest.



Título: Cryer's Cross
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Número de páginas: 282
Precio: 14,96
Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.De los 212 residentes de Cryer's Cross, Montana, 178 se unen al sheriff Greenwood en una búsqueda que dura varios días, desde la salida del sol hasta que cae la noche. La escuela ha cerrado porque todos los estudiantes participan. Escudriñando caminos, registrando granjas, atravesando pastos donde se alimentan vacas y caballos, cruzando campos con trigo, cebada y patatas recién plantadas. Suben colinas y se internan en los bosques. Se desplazan en grupos de dos o tres, algunos nerviosos, otros llorando, otros más decididos. Se gritan cada poco tiempo para asegurarse que no se pierde nadie más: los móviles no sirven para mucho. Cryer's Cross no tiene cobertura.Después de cinco días no hay ni rastro de Tiffany Quinn.


Opinión Personal:

Debo admitir que, con la lectura de su primer libro, Lisa McMann no consiguió conquistarme. Sin embargo, cuantos más libros leo de esta autora más me gusta. Supongo que, por fin, me he acostumbrado al estilo de sus novelas y a la sencillez de sus tramas.

Cryer's Cross es una novela bastante entretenida, absorbente, que por lo menos a mí me atrapó desde la primera página y que no pude soltar hasta terminarla. El estilo de la autora, directo y con frases cortas, es perfecto para esta novela. La autora consigue cubrir a este pueblo tan pequeño de un halo de misterio que me dejó extasiado y que me hizo dudar de cualquiera. Sin embargo, también consiguió que le tuviera cariño a algunos de los personajes como, por ejemplo, la protagonista: Kendall, una muchacha que sufre de TOC una enfermedad real que está ahí y siempre lo estará y que ha sido muy poco explotada. Me ha gustado mucho verme en la cabeza de esta chica, saber en qué piensa y cómo lo hace.

En la novela hay un romance que, pese a que no es muy destacable, sí que me ha parecido bastante bien desarrollado. No aparece de la nada, no es un amor a primera vista, si no que va apareciendo poco a poco. Eso sí, me han faltado un par de escenas más entre ambos para que la relación resultara más fuerte, más creíble.

El final, aunque es bastante sorprendente, me lo esperaba diferente e incluso me ha decepcionado un poco. Todo se resuelve rápidamente, no es un final especialmente sorprendente aunque sí resulta correcto con el resto de la trama ya planteada.


3,5/5

En definitiva, Cryer's Cross me ha parecido una novela entretenida, para pasar el rato. La trama es bastante sencilla, muy juvenil, y no presenta grandes sorpresas pero entretiene y atrapa hasta que lo cierras. 

Agradecimientos a Everest.

10 comentarios:

  1. Hola :) Pues a mi la escritora me gusta mucho, y estoy haber si me hago con sus novelas, me alegro de que te vaya gustando cada vez más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Ýo no he leído nada de esta autora, y no creo que lo haga (al menos, eso es lo que creo); he leído ya varias reseñas de este libro y no consigue convencerme para que lo lea, no sé, no termina de llamarme la atención (además de que dicen que da miedillo y... soy un poco cagueta xD)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo, la verdad, pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es la primer y única novela que leí de esta autora, la verdad es que no me termino de enganchar aunque como bien dices esta bien para pasar el rato...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te has ganado un premio, si te interesa verlo, te dejo el enlace a la entrada en mi blog. Es muy chulo y tienes que poner siete cosas sobre ti. Es divertido:
    http://nannybooks.blogspot.com.ar/2013/07/noveno-premio-al-blog.html

    Por cierto, la reseña se ve muy chula, se me hace parecido el argumento del libro a una película... No me sale el nombre, luego si me acuerdo, paso y te lo digo. Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. A mí el estilo de la autora si que me gusta :) así que esta novela está en mi wishlist desde hace tiempo, eso sí... no me convence si tiene final precipitado y demás >_<

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy Isa de www.astoryisadream.blogspot.com y también hago reseñas :)
    Parece un libro para echar el rato, me lo leeré un día de estos.
    Ya sigo el blog porque me ha encantado, espero que podáis pasaros por el mío tambien ^^
    ¡Un beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  8. Me han hablado muy bien de este libro

    ResponderEliminar
  9. Pues no había leído nada de esta autora pero este libro tiene muy buena pinta. Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^