martes, 9 de abril de 2013

Reseña Las tres caras de la luna

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un libro que no me ha dejado nada indiferente. Se trata de Las tres caras de la luna, escrito por Sally Gardner y publicado por Nube de Tinta. 


Título: Las tres caras de la luna
Autora: Sally Gardner
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 207
Precio: 14.90
Sinopsis:
En Patria no se canta, en Patria todo es sombra, en Patria se premia a los delatores y desaparece sin dejar rastro cualquier enemigo. Sus habitantes viven bajo el yugo del opresivo y despiadado régimen dictatorial que controla y dirige cada uno de sus pasos, están acostumbrados a hablar entre susurros, a recelar de los vecinos, a los continuos cortes de luz, y ya ni se asustan cuando oyen el toque de queda. En Patria, la fantasía es la única vía de escape. Pero Standish no se rinde, sabe que más allá de las infranqueables y herméticas fronteras de su país tiene que existir otro mundo, un mundo donde la libertad y la verdad no sean solo sueños imposibles sino una maravillosa realidad.

Opinión Personal: 

Las tres caras de la luna es la última apuesta por parte de Nube de Tinta. Sin duda ha sido  una gran apuesta por parte de ellos, muy arriesgada, pero les agradezco precisamente eso: que se arriesguen. Que busquen novelas que, por una cosa o otra, se alejen de los ya más que usados clichés de la literatura juvenil. Las tres caras de la luna es una novela valiente, arriesgada, porque decide jugársela, porque decide romper barreras. Nunca me cansaré de recomendarla.

La novela engancha mucho. Eso es así y no puedo decir lo contrario. Sus capítulos son quizá demasiado cortos (en general, creo que ocupan 2 páginas), lo que para mí gusto hace que la historia se quede un poco más pequeña de lo que podría haber sido. Si ocuparan más páginas creo que se podría saborear mucho mejor y, sin duda, haría que me gustara un poquitín más. Y ojo, que no estoy diciendo que no me haya gustado.

La historia es muy dura. La verdad es que esperaba una novela un tanto más "inocente", pero realmente es muy despiadada. No quiero contar detalles para no spoileros pero sin duda aquel que haya leído el libro sabrá sobre una escena que hay hacia la mitad de la novela: que es simplemente repulsiva. Soy consciente de la cantidad de atrocidades que el ser humano ha hecho a lo largo de la historia pero, aún así, me cuesta creer que se pueda llegar a tal extremo. ¿Cómo podemos ser tan crueles a veces? La  novela, sin duda, me ha hecho reflexionar sobre la libertad, la muerte y una serie de temas más. Me ha gustado mucho la inocencia que, pese a todo, desprende la novela. La voz de Standish es única. Me ha maravillado ver lo inocente que resulta ser al principio para, poco a poco, abrir los ojos y actuar ante las injusticias que están pasando a su alrededor. Sin duda es el alma del libro.

Y qué decir del final... Realmente me ha llegado a la patata. No esperaba que todo acabara de esta manera pero, en cierta manera, me parece el final más correcto y digno que se le podría haber dado a la novela. 

3.5/5

En definitiva, Las tres caras de la luna es una novela de lo más arriesgada. Entre sus páginas encontraremos, con la inocente voz de Standish, un canto a la libertad y a los derechos humanos. ¡Me ha gustado mucho!

Lo mejor: Standish
Lo peor: me faltaban páginas.

Agradecimientos a Nube de tinta.

12 comentarios:

  1. Me llama mucho. :3
    Ya no sólo por el título y la sinopsis, sino por la reseña. A pesar de que digas que es un libro duro, no me importa, eso hace que me llame más. ^^

    Gracias por la reseña ¡y un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Este me apetece bastante leerlo, a ver si cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerlo pero dudo que de momento caiga en mis manos, una lástima pero en fin es lo que hay por otra parte no me extraña la buena crítica, todos los libros pertenecientes a este sello prometen mucho. ¡Ah!Por cierto, que mala persona ^^, como se te ocurre picarnos así ahora queremos saber que suceso es el que mencionas.

    ResponderEliminar
  4. Por cada reseña que veo me va llamando un poquito mas :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña, ya había leído otra de este libro en la que a la bloguera le había impresionado mucho también. Así es que seguramente me lo leeré ;)

    ResponderEliminar
  6. Uhhh se ve bastante bueno! muy buena reseña, me entran ganas de leerlo, espero estrene pronto en mi pais n.n
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me gusta más esta novela por todas las criticas que voy leyendo de ella

    ResponderEliminar
  8. Con tantas críticas positivas me muero por leerlo. *-*
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Aún no había leído reseñas de este libro, y por la sinopsis en general no me llama. Pero ahora me has picado con tu discurso sobre el final, me gustaría echarle un ojo.

    ResponderEliminar
  10. Este libro, tal y como suena, no deja indiferente a nadie. La verdad es que me encantaría poder leerlo (y seguramente lo haga pronto) porque una crítica de este tipo nunca viene mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sé que con este libro voy a pasarlo mal, pero aun así tengo unas ganas de leerlo inmensas, sobretodo con tantas buenas criticas.
    xo (:

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^