miércoles, 3 de abril de 2013

Reseña Atrapa la luna

¡Hola a tod@s!


Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace un par de semanas. Se trata de "Atrapa la luna", la última novela de Sarah Dessen en España y que está publicado por Maeva. 


Título: Atrapa la luna
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 256
Precio: 14.90
Sinopsis:

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vid: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Opinión Personal:

Atrapa la luna es la segunda novela que leo de la autora estadounidense Sarah Dessen y la tercera que se publica aquí en España. Antes de empezar con la reseña decir que Atrapa la luna es de las primeras novelas que la autora publicó, así que se nota un poco a nivel de historia, pero también a nivel de prosa. Aún así se nota que la autora ha nacido para esto y ya en esta novela apuntaba maneras.

Los argumentos de Sarah Dessen, a pesar de estar un poco trillados, tienen un algo que consiguen atrapar al lector. El hecho de que esta novela sea tan corta hace que se devore en apenas un par de horas pues la autora consigue atrapar hasta la última página. La autora le da un toque muy especial a la historia gracias, en parte, a los personajes que aparecen. Sarah Dessen consigue crear unos personajes únicos que, aunque para mí, no están tan trabajados como en la otra novela que he leído sí tienen algo especial. Con Colie me he sentido bastante identificado. Yo también he pasado por los Años Gordos así que entiendo perfectamente como se siente la protagonista. Y yo, al igual que ella, tampoco entiendo como su tía puede pasar de todos los insultos que le dedican sus vecinos, y a ser feliz. Bueno, en parte lo entiendo, porque con el paso de los años es verdad que cada vez te importa menos lo que piensen los demás y llega un momento en el que puedes llegar a reírte y todo. La verdad es que el resto de personajes no me han llegado a transmitir tanto como me gustaría: son personajes agradables y correctos pero, por desgracia, no creo que se les saque tanto partido como se podría. Aún así todos han conseguido agradarme y arrancarme alguna que otra sonrisa.

La historia es bastante sencilla, como ya he dicho. A diferencia de otras de sus novelas, en esta Sarah Dessen deja a un lado el romance que surgirá entre Colie y Norman para centrarse en la evolución como persona de esta. Veremos como Colie consigue su primer trabajo como camarera, entre otras cosas, que le permitirán convertirse en una mejor persona. Aunque la novela me ha gustado, la verdad es que esperaba bastante más de la novela. Me han faltado bastantes páginas y, como no, un mejor desarrollo de la trama (especialmente la romántica, que se va tan rápido como aparece).

3/5

En definitiva, Atrapa la luna es una novela que me ha gustado bastante. Es una novela bastante agradable, con unos personajes interesantes con los que te puedes llegar a sentir identificado. Por desgracia, le faltan páginas las cuáles podrían haber servido para darle más juego a la trama, especialmente a la romántica. 

Lo mejor: La evolución de Colie
Lo peor: Faltan páginas. 

Agradecimientos a Maeva.

10 comentarios:

  1. Yo también pasé los Años Gordos en el insti así que me identifiqué mucho con Colie. Con Miray Norman también, porque demuestran que les da igual lo que piensen los demás mientras ellos mismos se quieran.
    Estoy contigo en que faltaban más páginas, sobre todo más romance, ¡que empezaba muy bien!

    Pero seguro que leo más libros de Dessen, me ha gustado su forma de narrar :)

    ResponderEliminar
  2. Me llaman los libros de la autora, pero al mismo tiempo no xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero de la autora en casa, esperando turno.
    Este me llama, probablemente me haga con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me interesaba demasiado aunque ahora me llama bastante :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo desde hace poquito, así que espero leerlo pronto y que me guste más que a ti.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Anotado lo tengo! Y tras leer tu reseña creo que no me decepcionará.
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña guapi!
    Me encanta como escribe esta autora, me conquistó con su primera novela publicada en España, Una canción para ti, y me encantó con su segunda novela. Pero no sé qué me pasa con ésta que no me atrae lo suficiente. Puede que sea porque todo me vaya a aparecer lo mismo, o no sé, pero espero que me atraiga y pueda descubrirlo jejeje.
    Me alegro de que te haya gustado y muchas gracisa por la reseña guapi :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Hola quería decirte que me encanta tu blog :') Pásate por el mio porfis es de una novela. Solo trato de cumplir un sueño.

    http://unasonrisaporflor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. tengo curiosidad por leer esta autora, aunque este en especial no termina de llamarme.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  10. me parece una historia muy ineresante de como se puede cambier la forma de pensar de las personas y como no todo lo que llegamos a pensar de algo o de alguien es asi.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^