domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña Las ventajas de ser un marginado.




¡Hola!

Buenas tardes a todos...¡Qué fresquito hace! Hoy os traigo la reseña de un libro que hará hace unas semanas y que me gustó bastante, aunque no tanto como esperaba. Se trata de "Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky y publicado por Alfaguara.


Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky 
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 256
Precio: 14.50
Sinopsis:


VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y a Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia



Opinión Personal:

No sé porqué, pero desde siempre me han gustado las historias en las que el sexo y las drogas se tratan de una manera "normal". Quizás, en parte, porque la mayoría de libros juveniles (sobretodo, americanos) no tratan -ni bien, ni mal: simplemente no lo tratan-estos temas que están tan presentes en la juventud me apetecía leer esta novela.

Lo cierto es que, tras tanta reseña positiva, esperaba encontrarme algo más apasionante en esta novela...algo que me mantuviera pegado a sus páginas hasta llegar al final. Quizás no me ha acabado de gustar tanto por la forma en que está escrita -es epistolar, o sea, que el protagonista nos cuenta su historia a partir de cartas-. No he acabado de conectar con Charlie durante la novela, a pesar de la constante evolución a la que se ve sometida el personaje. Charlie cambia durante la lectura, no solo en la manera de enfrentarse a los retos de su día a día, sino también a la hora de redactar los sucesos que pasan en su día a día. Este hecho hace que la lectura sea más agradable pero, en mi caso, ni de lejos me ha ayudado a empatizar con él. Eso sí, sumado a la escasez de páginas, hace que el libro se lea muy rápido.

Otra cosa que no  me ha gustado por el hecho de estar escrito de esta manera, es que el resto de personajes que aparece en la lectura no sean más que una sombra. No siento que haya llegado a conocer realmente al resto de personajes, excepto quizás a Patrick. Este personaje me ha parecido bastante interesante, es la clase de personaje con el que simpatizas enseguida, aunque aparezca poco. Sam, sin embargo, que era uno de los personajes que más me apetecía conocer -más que nada, porque Emma Watson hace ese personaje en la película- y el que más me ha decepcionado con diferencia. Me ha faltado chicha por parte de muchos de los personajes, que se han quedado en el papel de meras sombras. Me ha faltado que se entrara más en la relación que existe entre Charlie y la tía Helen o en el suicidio del amigo de Charlie, Michael, que debería ser más vital en la historia o, al menos, en el comportamiento de Charlie para con los demás.

Lo que sí me ha gustado del libro es que es bastante ameno; se lee muy rápidamente y resulta bastante atractivo. También me gustó el final, que me resultó realmente emotivo y chocante. Y que conste que, aunque esta parte sea breve, no quiere decir que haya más cosas malas que buenas porque el libro me ha gustado.

3/5

A pesar de ser una lectura que no me ha marcado tanto como esperaba, tras tanta reseña positiva, debo reconocer que sí me ha resultado una lectura de lo más interesante y entretenida.

Agradecimientos a Alfaguara.

18 comentarios:

  1. Pues yo no sé si leerlo o no. No me llama demasiado (por mucha Emma Watson que salga en la película xD).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te haya gustado tanto... a mí me entusiasmó y eso que me lo leí mucho antes de todo este boom que se ha disparado al sacarlo en español. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya.. yo lo tengo pendiente y lo leeré más que nada para poder compararlo con la película xD
    Un besito y buen comienzo de semana ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues, a mi me llama aunque no se si a mi pais llego XD

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho, y le tengo ganas desde hace mucho mucho pero aún no ha caído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tenía muchas ganas de leerlo,
    pero después de esta reseña me lo pensaré.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo y ver la peli! =)
    Aunque creo que caerá la peli antes...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que no te gustara tanto como a la mayoría, ya van unas cuantas reseñas que leo en las que el libro ha decepcionado un poco. Será cuestión de gustos, a ver qué me parece a mí ^^

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho, aunque esperaba algo más fue una lectura que me emociono -por Charlie-.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi me apasionó y también lo leí antes si quiera de que se supiera que se iba a publicar en España.
    Gracias por la reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  11. tenía ganas de leerlo desde que vi el trailer de la pelicula, asi que estoy esperando ir a una libreria a comprarmelo ♥
    muy buena reseña, otro punto de vista a las otras reseñas que vi..

    ResponderEliminar
  12. Ya he tenido la oportunidad de leerlo y he de reconocer que no ha sido tiempo perdido, una obra completamente recomendable, para cualquier edad.

    ResponderEliminar
  13. Se ve que tiene que ser un libro de lo más interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad, nonmenllama mucho la atención para leerlo... Como que no tiene ese algo que me haga clic xd he leído buenas reseñas, si, pero no bastan :/ y leyendo la tuya como que me hago una Idea de más o menos lo que veré xd

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminar el libro y pienso exactamente lo mismo que tú.
    Gracias por poner en palabras lo que yo no sabía expresar bien :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi este libro me ha encantado, un libto genial, desde la pagina 1 hasta la 257, lo que digo, este libro ha marcado un antes y un despues, me he sentido identificado en muchos aspectos de algunos personajes, que sea de forma epistolar no me atraia nada, perp se que si hubiera sido de otra manera no seria lo mismo, este libro marca el punto de vista de Charlie, un niño muy "inocente" pero solo a ratos, ya que al final del libro se nota el gran paso que ha dado gracias a Sam,Patrick, y los demas. SIN DUDA ALGUNA ES UN LIBRO BUENISIMO. Muchas Gracias a Stephen Chbosky

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^