miércoles, 24 de octubre de 2012

Reseña Esta noche no hay luna llena

¡Hola a tod@s!


Después de estar casi dos semanas sin actualizar el blog, puedo decir con total seguridad que ya no voy a pasarme tanto tiempo sin informaros de mis lecturas, etc. Por fin tengo internet en el piso en el que vivo así que ahora toca informarme de todas las novedades -no solo de blogs, sino también de vosotros lectores- pero eso ya lo haré poco a poco.

Hoy os traigo la reseña de Esta noche no hay luna llena, libro que terminé hace unas semanas y que me supo más bien a poco.


Título:Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
Precio: 16.95
Sinopsis:

Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.

Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.






Opinión Personal: 


He de reconocer que, hasta ahora, jamás había leído una novela de Care Santos. Y no porque no me llamaran la atención o algo parecido, sino simplemente porque no había tenido ocasión de hacerlo. Y en esta ocasión, mi primera ocasión, he salido con ideas un tanto contradictorias.

Esta noche no hay luna llena cuenta la historia de Abel, Weirdo en la Red, un joven de diecisiete años que vive en las opresivas redes de su madre. Abel es un niño especial, un niño que necesita, según el criterio de Rosa, atenciones constantes y controles varios. Mientras tanto, intentando soportar este control, Abel sueña con una vida diferente: estudia en casa, gana su propio dinero y sueña con vivir fuera de las cuatro paredes de su habitación. Su vía de escape está en la Red, en un blog conocido como Esta noche no hay luna llena en el que escribe Olivia todas las madrugadas, contando sus penas y quehaceres diarios. Poco a poco comenzarán a entablar una relación a través de la red, sin tocarse, sin verse, para acabar dándose cuenta de que no son tan diferentes al fin y al cabo… y que todos, absolutamente todos, tenemos un secreto.

En primer lugar, me gustaría felicitar a la editorial SM por el pedazo trabajo que ha hecho con la edición de la novela. A estas alturas me imagino que absolutamente todo el mundo habrá visto en formato impreso esta novela, así que no quiero explayarme demasiado describiendo como es. Así que lo diré con una única palabra: impresionante. Sin embargo, es una lástima, y ya lo digo como una experiencia personal, que el libro se me despegara al completo conforme pasaba las páginas porque se le ha estropeado todo el encanto que tenía.
A nivel de historia, sinceramente, me ha parecido lo más flojo del libro en conjunto. La parte que realmente importa.  Le he encontrado bastantes vacíos a la historia; no me resultaba creíble, ya que la base de la historia parte de una serie de casualidades que, simplemente, no pude creerme.  La autora, bajo mi punto de vista, se centra demasiado en la relación que existe entre ambos protagonistas, en lo que podría surgir entre ellos –a pesar de que ni siquiera se conocen-, y que no termina de cuajar finalmente. La parte sobrenatural, sinceramente, podría estar mejor llevada… Porque si la autora hubiera hecho los suficientes cambios y lo hubiera llevado a un ámbito más realista la historia podría haber quedado mejor, más interesante.

¿Y si la historia no acabó de cuajarme, entonces, por qué seguí leyendo la historia? Por la prosa. Care Santos demuestra que, incluso narrando los hechos más cotidianos de la vida diaria, todo puede tener una belleza lírica que solo los mejores escritores pueden conseguir transmitir.  Porque un buen escritor no solo es capaz de contar buenas historias, sino que también conseguir emocionarnos, hacernos estremecer.

2.5/5

Aunque debo reconocer que la historia en sí no me ha gustado, sí que lo ha hecho la excelente pluma de la autora que ha sido capaz de emocionarme incluso en los actos más normales de la vida diaria. Personalmente, estoy deseando encontrarme de nuevo con la pluma de la autora ya que, al menos esto, me ha dejado un buen sabor de boca.

Lo mejor: La edición, la prosa.
Lo peor: La historia.                              

Agradecimientos a SM.       

11 comentarios:

  1. oh a mi este libro si me gusto mucho la verdad.
    me parecio una historia sencilla pero preciosa
    un beso y gracias por tu opinion

    ResponderEliminar
  2. Llegué a tenerlo en mano hace bien poco, y es cierto que la edición es un dulce para la vista y el tacto de cualquier amante de la lectura.
    Además de la estética de su "corpus", leyendo la sinopsis me hizo dar una buena corazonada de su "anima". Pero al final no me lo llevé y me arrepiento un poco, quizás lo encargue a alguna librería de mi zona (y entonces ya daré mi criterio en mi blog, que quien sabe, el libro del gustó está en blanco).

    Un gusto leer tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este libro me gustó bastante y estoy deseando volver a leer algo de la autora ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Yo de la autora solo he leído Habitaciones cerradas; libro que me encantó, pero de temática diferente.
    Este lo tengo pendiente de leer, así que a ver que me parece cuando lo haga.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Wog O_o. Si la historia no funciona, ¿qué queda de un libro? A ver si no tardo en leerlo para poder opinar :).

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad no me llama mucho esta saga :P

    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Lástima que la historia no te haya resultado creíble.
    Investigaré un poco más sobre esta novela pues de primeras me llamaba la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta autora. No sé a qué espero con este libro U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No me digas eso que lo tengo en casa ufff

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^