sábado, 27 de octubre de 2012

Reseña Despierta

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que lleva meses en mi estantería. Se trata de Despierta, de Beth Revis y está publicado por SM. 


Título: Despierta.
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Número de páginas: 528
Precio: 16.50
Sinopsis:

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


Opinión Personal: 

En primer lugar, y como ya hice con Esta noche no hay luna llena, quiero destacar la edición tan preciosa que tiene la novela: letras azules, con monerías al final del capítulo, y una portada reversible con la portada que tenéis arriba y con un mapa de la nave en la que suceden todos los acontecimientos de la novela.

Me leí Despierta hará un par de semanas, mientras superaba el mono de no tener Internet, y la verdad es que me gustó bastante.Despierta resulta ser una lectura de lo más interesante y atrayente y, dado los margenes que ya son costumbre en la editorial SM, la verdad es que se lee relativamente rápido. La trama de la novela es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a leer últimamente, aunque tiene sus partes que me resultaron de lo más previsibles. Me ha gustado, además, que la novela realmente no se encasilla solamente en el género de la ciencia ficción, del que no soy muy amigo, y da paso a otros géneros como la novela negra. Además, el romance no es especialmente intenso (al menos, para mí gusto), así que es un punto a favor entre tanta novela pastelosa que sale en los últimos meses. La pluma de la autora es realmente buena, atrapa desde la primera página, y hace que sientas como si estuvieras dentro de la nave, un escenario simplemente espectacular y que da mucho juego.

Como punto negativo, decir dos cosas: en primer lugar, y como ya he comentado un poco más arriba, es que hay cosas en la novela que resultan previsibles como el final, que se puede adivinar casi a la mita del libro. Y, en segundo, el hecho de la que novela se me hiciera un tanto pesada en algunas partes.

3.5/5

En definitiva, Despierta ha resultado ser una lectura de lo más entretenida y diferente. Beth Revis sorprende con una ambientación magnífica, oscura, ideal para una trama llena de mentiras y secretos. Una lectura de lo más recomendable.

Lo mejor: La ambientación y la prosa.
Lo peor: Que el final resulta un tanto previsible.

14 comentarios:

  1. Pues a mi no me llama mucho. A mi pais no llegan todos los libros de Sm asi que bueno ._.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo en PDF porque digamos que no llego aca todavia, y como dice el comentario de arriba a mi pais tampoco llegan todos los libros. Aun lo tengo guardadito y cuando pueda lo leere.
    Saludos
    PD: hize una reseña de una pelicula si te gustaria pasar a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña!!
    Este tengo ganas de leerlo, pero voy a esperar la continuación =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Coincido bastante contigo :). ¡A ver si el segundo libro nos da alguna que otra sorpresa! Se publica en nada, qué ganas...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la portada!!
    Me lo voy a apuntar para futuras lecturas.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gusto mucho *__* , pero te diré que el segundo es mejor!! ^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Queiero leerlo ( eso de que es previsible me hecha un poco para atrás pero aún así muero por leerlo ) lo malo es que a mi país no llegan los libros de SM T-T solo llegan algunos pero pasa muchísimo tiempo de cuando los publican.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro, y tu reseña me ha animado más.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. No me llama demasiado pero pintas la edición muy linda *-* Besos :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantó, pero si que es verdad que muchas cosas se ven venir y que el ritmo no es tan ágil como debería. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. El final también me pareció un poco obvio pero por lo demás me gustó bastante y tengo muchas ganas de leer la continuación :3~

    ResponderEliminar
  12. Para mí esta novela fue toda una sorpresa. Lo leí porque me animé empujada por las buenas críticas, a pesar de que el hecho de que fuera de ci-fi y de que toda la historia se desarrollara en una nave me echaba para atrás. Pero como dices, no es solo una historia de ci-fi y a mí me ha gustado bastante. A ver qué tal la segunda parte, que ya mismo sale a la venta.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^