domingo, 27 de noviembre de 2011

Reseña Teme Lisa McMANN

¡Hola a tod@s! Aprovecho esta entrada para avisar que, durante la próxima semana, no habrá ninguna entrada en el blog. Estoy en los últimos exámenes del trimestre y no termino oficialmente hasta el viernes. A partir de ese día prometo tener el blog más activo, traer más reseñas y noticias varias. ¡Desearme suerte!

Aprovecho también para recordaros los concursos que hay activos en el blog. El primero de ellos termina la semana que viene, pero para la otro aún tenéis tiempo. Ahora sí, vamos con la reseña :)


Título: Teme

Autor: Lisa McMANN 
Editorial: Everest 
Número de páginas: 250
Precio: 14.95
Sinopsis: 

Para Janie y Cabel, la vida real es cada vez más difícil que los sueños. Sólo están tratando de estar un poco de tiempo juntos (en secreto), pero no tienen suerte.
Inquietantes cosas están sucediendo en el instituto Fieldridge, sin embargo, nadie habla de ello. Cuando Janie entra en las pesadillas violentas de una compañera de clase, todo empieza a cobrar sentido, pero nada sale como estaba previsto. Ni mucho menos. Janie siente que algo no va bien en su cabeza, y el comportamiento escandaloso de Cabe tiene consecuencias graves para los dos.
Peor aún, Janie descubre la verdad sobre sí misma y de su habilidad - y es sombría. En serio, brutalmente sombría. No sólo sella su destino como una Cazadora de Sueños, sino que lo que está por venir es un camino más oscuro que el que había temido...

Opinión Personal:

El trabajo de Janie como chivata de la policía  va viento en popa, casi tan bien como su relación con Cabel. Tener un novio secreto no entraba en su concepto de "relación de pareja", pero se siente feliz porque, finalmente, ha encontrado a alguien con quién conecta de verdad. 

Ahora Janie se tiene que enfrentar a un nuevo caso. En la comisaría han recibido dos llamadas anónimas de una chica, en distintos períodos de tiempo, que hablan de un posible depravado sexual, posiblemente, un profesor del instituto. La comisaria quiere evitar a toda costa que se haga daño a alguna alumna por lo que convocará a Janie y Cabel para que empiecen a trabajar en el caso. El don de Janie puede ser muy útil para éste caso, así que tiene que estar atenta a todas las pistas para encontrar al violador y, si es necesario, ser el cebo del violador. A Cabel no le hará mucha gracia que se use a su no-novia/novia secreta, pero finalmente tendrá que aceptarlo. 

Las pistas, poco a poco, la conducirán hacia el culpable...y la muchacha no podrá evitar salir un poco escaldada de la situación. Paralelamente a todo esto, Janie descubrirá los efectos secundarios que provocan su don...¿O debería llamarlo maldición?

Ya sabéis que a mí el primer libro no me gustó demasiado, por lo que no tenía grandes esperanzas con éste libro. No me extraña que digan que es el mejor de la trilogía porque éste libro le pega mil patadas a "Sueña". 

Ya, desde la primera página, la historia absorbe como uno de los cientos de sueños a los que Janie se ve arrastrada. La narración sigue siendo exactamente igual a la del primer libro, pero en esta ocasión tiene "algo" que engancha, y mucho. Me he sorprendido pasando las páginas, una a una, hasta llegar al final en apenas un par de horas. 

La trama es mucho más madura que el primer libro. Te mantiene en tensión, te paraliza mientras deseas con todas tus fuerzas que a Janie no le pase nada malo. Janie, una vez más, ha resultado ser un personaje que me ha enamorado desde la primera página. Es fuerte, decidida, con cierto toque marginal... Su madre es una borracha (lástima que no se haya tratado a penas el tema de su madre, porque podría dar mucho juego), su padre no está en casa y ni siquiera lo conoce...en resumen, que no tiene una vida muy fácil. 

El estilo de la autora sigue la misma estela que en el primer libro: es muy visual, muy dinámico, pero me hubiese gustado que se parara un poco más en un par de cosas y, cómo no, no me hubiese importado un par de páginas más, para hablar de su madre o que, al menos, se moleste en empezar una investigación para encontrar a su padre. No sé si lo hará en el siguiente en el libro, pero lo dudo. De todos modos, aunque éste libro me ha gustado, no me voy a hacer ilusiones con el próximo libro ya que dicen que el ritmo recae de nuevo. No hace falta decir que no me arrepiento de haber leído ésta segunda parte y ya, os dejo claro, que sí leeré la última parte. 

Si tengo que destacar alguna cosa negativa del libro es, sin duda, la poca profundidad que le da a ciertos personajes a lo largo del libro. Me hubiese gustado saber más cosas de la madre de Jaine, de Cabel, de la comisaria, de Martha... porque no se da mucha información, ya que se centra demasiado en la trama policial y no le da mucho espacio a otras cosas. Y, por otro lado, no me ha acabado de gustar quién es el famoso violador...no voy a desvelar demasiado porque sería contaros el final, pero eso, que no me acaba de convencer esa-cosa-que-no-voy-a-decir-aquí. Si habéis leído el libro, no dudaré en deciros a que me refiero...en privado, of course ;)

3.5/5

Ahora entiendo porque decían que "Teme" era el mejor de la trilogía porque, realmente, lo es. Tiene mucho más misterio, más acción y es muchísimo más adictivo que el primero. Sin embargo, no puedo evitar los puntos negativos que ya he resaltado... Ésta segunda parte me ha sorprendido gratamente y ahora, por fin, podemos decir "que no todas las segundas partes fueron malas". 

P.D. ¡YA SOMOS 620! Si para las fiestas de navidad llegamos a los 640 promete hacer algún concurso después de las vacaciones :)

sábado, 26 de noviembre de 2011

Reseña Luna Oculta

¡Hola a tod@s! Aquí os dejo una reseña de una novela que acabo de terminar. Se trata de Luna Oculta de Rachel Hawthorne, publicado por La factoría de Ideas. Muchas gracias a María por el concurso que organizó 




Autor: Rachel Hawthorne
Editorial: Trakatrá
Género: Romance juvenil
Formato: Grande, rústica
Fecha: 11 de noviembre 2011

La verdad puede alejarla de aquello que más quiere.

Brittany está decidida a demostrar que puede ser parte de los guardianes ocultos, a pesar de que esconde un secreto devastador: aún no ha experimentado ninguna de las señales intensas y tempranas que indican la transformación de un guardián oculto. Lo único intenso que ha sentido hasta ahora son sus sentimientos por Connor, pero también los ha estado escondiendo. Sabe demasiado bien que el dueño de su corazón nunca será suyo si no se convierte en una cambiaformas como él. Durante la primera luna llena después de su cumpleaños, su mayor temor se hace realidad: no se transforma. Brittany está tan desesperada por convertirse en lobo que llegará a extremos insospechados... y expondrá a todos los guardianes ocultos a un serio peligro.

Opinión Personal: 

Brittany se ha esforzado toda su vida por ser una Guardiana Oculta, una cambiaformas. Se ha dedicado toda su vida a entrenarse, a comer bien, a ser una tipa dura...alejando a todos de su lado. Siempre se ha esforzado en ser la mejor, aunque eso signifique estar por encima de todo y todos.

La muchacha acaba de cumplir 17 años y todos los serpas saben lo  que eso significa. La primera transformación. Las muchachas nunca han conseguido pasar por su transformación solas, siempre han necesitado a un hombre a su lado para evitar el dolor, un dolor que las condenaría a muerte. Nadie ha reclamado a Brittany como pareja, por lo que Brittany se tiene que enfrentar a la transformación sola...una transformación que, por otro lado, nunca llegará. 

Brittany no puede entender qué ha pasado, el porqué no se ha transformado en aquello que siempre ha querido ser. Pero cuando llegue al Wolford, todo el mundo la tratará como una auténtica heroína: durante siglos, ninguna mujer ha conseguido pasar la transformación sola...pero ella sí lo ha hecho, o al menos eso piensan todos. Muy pronto, las mentiras serán cada vez más grandes...hasta que la verdad quede expuesta a ojos de todos.

Lo primero que tengo que decir es que éste libro se puede leer sin haber leído el segundo, pero el primero sí es necesario leerlo porque durante toda la trama se habla del problema que tuvo Kayla con Mason y la Bio-Chrome. Tal vez a lo largo de la novela se haga referencias al segundo libro, ya que no lo he leído después de todo, pero se entiende todo perfectamente.

Debo confesar que, con ésta saga, nunca me he llevado bien. Leí el primero y no me gustó en absoluto (Reseña AQUÍ), y no tenía intención de leer de leer más libros de esta señora. Pero como el destino es capricho, igual que me pasó con el primer libro, me tocó en un concurso y, cómo es tan cortito, me lo leí en un rato.

Si éste hubiese sido el primer libro de la saga, la habría seguido sin dudar. Para empezar, el prólogo no desvela tanta chicha (pero os aconsejo que no leáis), ni la protagonista me cae tan mal ni la historia me parece tan mala. De hecho, Brittany me ha encantado. Me ha gustado muchísimo que, por una vez, la prota no se preocupe en si le gusta al chico durante todooooo el libro. Es un personaje que tiene otras preocupaciones, dudas, miedo y que, lógicamente, desea tener al chico protagonista, Connor, aunque sea imposible. Me ha parecido un personaje muy realista, muy creíble.

La historia, por otro lado, no se me ha hecho tan previsible. Es agradable leer una historia que te tiene en tensión hasta la última página y te deja sin aliento, durante varios minutos. Mi corazón latía con fuerza, mientras las esperanzas de Brittany se hacían cada vez más grandes...Ha sido como revivir un primer amor. Además, el libro es tan cortito que, prácticamente, se lee en dos sentadas. Me parece increíble que haya más libros de ésta saga, porque todo se cierra en éste volumen. Puedo afirmar, sin mucho miedo a equivocarme, de que si la historia tuviera dos libros en vez de tres todo podría haber acabado exactamente igual.

Cómo ya he dicho el libro hace referencias a los libros anteriores; aparecen los personajes que fueron protagonistas anteriormente, pero ahora no tienen tanto peso en la trama. En su momento no me gustaron Kayla/Lucas y, en esta ocasión, no han terminado de gustarme...pero la relación de Brittany/Connor sí me ha gustado, muchísimo. Harto de historias de amor a primera vista, me ha gustado la evolución de su historia y, sin duda, no me hubiese importado continuar su historia un poco más. 

Pero no todo va a ser bueno, no señor. No me ha gustado que, teniendo en cuenta lo corto que es el libro, la protagonista se pase 40 páginas hablando de lo mismo. ¡IMPENSABLE! Si el libro hubiese sido más largo aún pasaba, pero con lo corto que es... Por otro lado, me hubiese gustado una portada más bonita (queridos diseñadores de portadas, por favor, no saturéis tanto las portadas),  y un par de páginas más. 

3.5/5

Repito, no he leído la segunda parte pero, sin duda, estamos ante la mejor novela publicada hasta el momento. Con unos personajes muy reales, una historia de amor creíble y una tensión palpitante hasta la última, Luna Oculta ser una auténtica sorpresa. 

P.D. El libro va a entrar a la lista de intercambio, seguramente. Aunque el libro me ha gustado bastante, no me hace gracia tener un tercer libro de una saga solito en la estantería...Así que, con permiso de María, lo pongo entre los posibles intercambios por si os interesa.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Novedades

¡Hola! ¡Aprovechando mi descanso de estudiar (empiezo a odiar la novela psicológica...), os dejo un par de novedades que me han llamado la atención. Intentaré actualizar la misma entrada un par de veces, así que ¡atentos! 

¿Os interesa alguno? ;)

Nowevolution nos trae éstas navidades la segunda parte de Ataraxia, un manga que me gustó bastante en su momento. Tengo muchísimas ganas de saber cómo continua la historia. A ver si estas navidades, además, consigo Ángeles desterrados que le tengo muchas ganas ^^
Aquí os dejo la información del manga: 
Título: Ataraxia vol 2 

Autor: Manu López 
Colección: Artnowe nº15
Tamaño: 13 x 19
Páginas: 144
Edición: Rústica con sobrecubiertas
Género: Humor

EAN: 978-84-938690-3-8
PVP: 7€


Empieza la reserva de ejemplares

El 5 de diciembre primeros envíos y esa semana en tiendas!!!! 
Resumen 
Kyle, Sue y Hugo por fin han dado con alguien que podría arrojar algo de luz sobre lo que le ocurrió a Evan.
Por desgracia, la chica con la información es ahora el actual objetivo de Phenómena, y nuestros protagonistas tendrán que lidiar con ellos si esperan poder conseguir la información.
Por otro lado, Celia, que hasta ahora ha estado ayudando a Kyle desde las sombras, decide dar la cara y dejarle las cosas claras a los perseguidores de nuestro protagonista.
¿Quién y por qué va tras Kyle sin que ni siquiera éste lo sepa? ¿Qué oculta Sue acerca de Evan? ¿Por qué Josmar está enamorado de una rana gigante?



Desde Alfaguara me llega  la reciente publicación de Érebos, un libro que tiene muy buena pinta y que ha tenido buenísimas críticas. ¡Qué ganas de leerlo! ^^

En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.


Me encanta la portada :)

ficha técnica: 

El faro de los corazones extraviados de Celia Santos.
Editorial Toro Mítico, 2011
Rústica, 23 x 23 cm
Páginas: 40
Precio: 14 euros
ISBN: 978-84-96947-84-9

¿Qué ocurre cuando se rompe un corazón? ¿Quién se ocupa de curarlos para que se pongan bien? La niña de este cuento vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás.


martes, 22 de noviembre de 2011

Recordatorio Concursos

Ahora que tengo un momento libre para escribir algo (éstas dos semanas voy con el agua al cuello), os dejo un pequeño recordatorio de los concursos que hay activos en el blog. 

¿Qué no te has apuntado aún?


Gana un ejemplar de Hades: 
Finaliza el 10 de Diciembre 

Gana un ejemplar de Brigh:
hasta el 3 de Diciembre

¿Os habéis apuntado ya? 
Mucha suerte a todos! 

sábado, 19 de noviembre de 2011

Reseña El Bosque de los corazones dormidos

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de una novela que ha gustado a todo el mundo...pero a mí no. Se trata de El bosque de los corazones dormidos, primer libro de la colección Ellas de una escritora española. 



Título: El bosque de los corazones solitarios
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Número de páginas: 347
Precio: 14.95
Sinopsis: 
  
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles.

Opinión Personal:

Clara es una joven que se ha quedado sola en el mundo. Su madre se suicidó hace poco y su abuela acaba de morir...por lo que Clara se verá "obligada" a irse a vivir con su tío Álvaro, un hombre un tanto huraño y que, desde un principio, le hará entender que no es bien recibida en aquel pequeño pueblo.

Por eso, harta de la actitud hostil de su tío, Clara decidirá quedarse a vivir en La Dehesa, una pequeña casita que hay a 10 kilómetros del pueblo. Ella necesita tranquilidad, estar sola y, qué demonios, necesita alejarse de su tío. En uno de sus primeros días en el pueblo tendrá un encuentro con una jovencita un tanto huraña-parece ser que en éste pueblo todos tienen mala leche-  y un joven de los más encantador que, rápidamente, se ganará el cariño de Clara. 

Cada vez es más evidente que vivir en La Dehesa ha sido una mala idea. Muy pronto, Clara se verá rodeada de antiguas leyendas de fantasmas huraños, mensajes amenazantes y de muchísimos más problemas... Es entonces cuando la muchacha deseará no haber a aquel lugar.

Tenía bastante curiosidad por la novela, después de ver tanta buena crítica. Tal vez sea por el bombo que le han dado al libro, ya que me esperaba una gran y original novela...cosa que no he encontrado por ninguna parte.

El bosque de los corazones dormidos comienza con clichés y tópicos a doquier. Odio comparar las novelas con otros libros, pero en ésta ocasión no puedo evitarlo. El comienzo me ha recordado muchísimo a Crepúsculo y otras novelas del género: chica solitaria (y huérfana) y un poco tonta se va a vivir a un pueblo pequeño y, rápidamente, capta el interés de dos chicos.


He bufado bastante con ésta novela. Me he encontrado con diálogos que, sin duda, ya hemos leídos en otros libros; en situaciones que, sin duda, ya hemos vivido...pero, aún así, tenemos que admitir que la historia atrapa desde la primera página. La narración, aunque es bastante sencilla, es constante y el ritmo no decae en ningún momento. Es bastante adictiva, aunque yo lo iba cerrando de vez en cuando porque yo, a veces, no soportaba a la protagonista y, por otras, porque había escenas que tenía la sensación de haber leído y no me apetecía mucho volver a hacerlo. El resto de personajes no me han transmitido gran cosa, sinceramente, pero sí que me han gustado bastante más que Clara. 


Si debo salvar algo de la novela es, sin duda, las leyendas de Bécquer. Me ha gustado mucho cómo ha utilizado éstas leyendas para construir parte de la trama; y, por otro lado, me ha gustado mucho el asunto de las avispas. Este último punto es, sin duda, lo más original del libro y una de las razones por la que apruebo el libro. Estoy deseando leer un poco más sobre este asunto. Por otro lado, el final,  aunque se veía venir de lejos, me ha gustado bastante y me ha dejado con la intriga suficiente como para querer seguir la saga. 


En cuanto a la historia de amor, que queréis que os diga...No me ha resultado creíble. Ha sido un romance de esos casi a primera vista que, aunque conforme avanza la novela se va profundizando y mejorando, no me gustan. Pero lo que sí debo agradecer a la autora es que haya incluido escenas picantes en el libro, ya que no entiendo porqué esos temas son tan poco tratados en éste género. 


2.5/5

El bosque de los corazones dormidos, a pesar de estar cargado de tópicos y clichés del género, es una lectura bastante adictiva que encantará a los lectores de Crepúsculo. Yo, de momento, seguiré con la saga porque me han gustado el asunto de las leyendas y las avispas y porque, qué diablos, el final me ha dejado con bastante curiosidad. 


P.D. ¡Ya somos 610!


Agradecimientos a Montena

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pasos en el bosque + concurso

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una noticia muy especial para mí. Mi querida Erzengel, amiga, bloggera y colaboradora de éste blog publicó hace unos meses su primera novela en ebook. Ahora, tras mucho esfuerzos, ha conseguido sacar el libro en su versión papel así que espero que os animéis a comprarla, adorarla y disfrutar de esa preciosa portada :3

Título: Pasos en el Bosque
Autora: Erzengel
N° de páginas: 236
ISBN: 978-1926828107
Precio: 18,50 USD (+ gastos de envío)
Formato: 6" x 9". Cubierta blanda. Laminado brillante. Papel blanco. Encuadernado alemán.
Fecha de publicación: 25 de noviembre.
Editorial: Ediciones Muza

Sinopsis:
"En las profundidades del bosque, desde hace milenios, los Guardianes trabajan día y noche exterminando seres Oscuros sin que los humanos descubran su existencia.
Ahora, han tenido que aumentar sus esfuerzos al detectar que las partículas malignas se mueven con más violencia.
Mientras, en el hospital del pueblo, Alexis despierta luego de varios meses de haber estado en coma. Nada recuerda de su pasado. Sin familia ni amigos, Alexis debe irse a vivir con Víctor, un extraño muchacho que ella ni conoce, pero no tiene otra opción más que aceptar su compañía.
Sueño, pesadillas… Alexis comienza a recuperar sus recuerdos poco a poco y descubre así que no todo es como ella pensaba. Víctor resulta ser un Guardián con más de un secreto para confesar.
Naimé regresa con los suyos poco antes de que el Oscuro Goar declare la guerra a los Guardianes.
Una batalla se presenta en puerta... Hasta tanto no termine, nadie puede declararse vencedor".

Descarga:
Primeras páginas de la Novela

Dónde comprarlo:
Dado que la compra será mediante página web, se realizarán envíos a todo el mundo!!!

Por otro lado, Erzengel nos deja las bases de un sorteo muy especial en su blog. Sortea 2 ejemplares en su blog y además, si promocionáis la novela en vuestro blog, entraréis en el sorteo de algún ejemplar más. Aquí os dejo el banner ^^

Create your own banner at mybannermaker.com!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Reseña Mi Chica Fantasma

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo la reseña de Mi Chica Fantasma una novela muy divertida que ha sido publicada recientemente por la editorial Maeva en su sello para jóvenes Maeva Young. ¡Espero que os guste mi reseña! ^^


Título: Mi Chica Fantasma
Autora: Tamsyn Murray
Editorial: Maeva
Número de páginas: 222
Precio: 14.90
Sinopsis: 

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos. 

Opinión Personal: 

Hace 6 meses Lucy murió asesinada en unos baños públicos para hombres de Carnaby Street. Después de superar la muerte y el shock que supone que nadie pueda verla nunca más (y ya no hablemos del hecho de que la jovencita se encuentre encerrada en unos baños para toda la eternidad...), Lucy comienza una existencia que promete el aburrimiento eterno.

Pero, entonces, de repente, aparecerá alguien en su vida que lo cambiará todo. Se trata de Jeremy, un joven de 27 años que parece ser el único capaz de verla. El muchacho, asombrado por la naturaleza de la muchacha, muy pronto decidirá ayudarla a superar sus problemas. Muy pronto, Lucy descubrirá que sí puede salir de los baños siempre y cuando lleve un objeto que pertenezca a dicho lugar (en su caso será un tapón, colgado al cuello, cómo el que podéis ver en la portada), y así un nuevo mundo se abre a su paso. En su nuevo viaje conocerá a un emo con muy mala leche y a un joven que le cambiará la vida (?).

Muy pronto, Lucy deberá comenzar una investigación para averiguar quién es su asesino...pero, ¿y si no está dispuesta a hacerlo? ¿Y si eso significa alejarse del amor de su existencia?

Tenía bastante curiosidad por ésta novela. Parecía bastante ligera, una historia divertida para pasar el rato y poco más. Y así ha sido. 

No esperéis encontraros una auténtico maravilla, porque lo que Mi chica fantasma hace es contar una historia que, sin duda, todos hemos escuchado de alguna manera (en películas o otros libros) pero lo hace de una manera muy especial. Con humor. Con ironía. La protagonista puede parecer, en un principio, un poco frívola pero lo cierto es que con el paso de las páginas Lucy se gana el cariño del lector y ríe, llora con ella. Es un personaje muy carismático, muy divertido y con unas ocurrencias que acabaran en auténticos desastres. Es un personaje que, simplemente, me ha enamorado. 

Cómo os podréis imaginar, al ser una novela tan corta, el argumento puede ser bastante precipitado. En apenas un librito de 220 páginas la autora cierra todos los cabos sueltos, todas las tramas y el resultado, aunque es bastante agradable, a mí parece debería haber escrito el libro con un poco más de calma. Por una vez que me gusta una protagonista, que es muy divertida y sarcástica, y la historia que tiene esa gracia casi mágica se me ha hecho demasiado corto.  ¡Necesito más historia, más chicha! Había partes del libro que se cerraban demasiado rápido; otras, no acaban de quedar demasiado claras...pero, aún así, el libro me ha encantado.  Tengo entendido que es una trilogía, pero como cada libro es independiente entre sí (o eso creo) supongo que se podrán por leer por separado y, quizás, Maeva solo tenga intención de publicar éste libro y listo (espero que, si el resto de protas son así, que los publiquen por lo que más quieran). 

Hay que entender que el libro está dirigido a un público más bien infantil; por eso, no creo que se pueda criticar que el resto de personajes(quizás salvando a Hep y Ryan) estén poco perfilados. Tampoco se puede criticar que el libro sea un poco precipitado, por la misma razón. Yo sólo digo que he disfrutado la novela como un crío y que me ha gustado bastante. Sin embargo, hay que ser honestos y por eso el libro se lleva...

3/5

En conclusión, Mi chica fantasma es una novela para disfrutar en una tarde aburrida de domingo, en esos días de lluvia y con café en las manos, cubiertos de mantas. Una lectura de lo más agradable, que gustará a mayores y pequeños. 

Agradecimientos a Maeva

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Esperando el miércoles (8)

¡Bienvenid@s una semana más a una nueva edición de Esperando el miércoles! ¡Espero que os guste la novela que he escogido hoy, me llama bastante la atención pero no sé vosotros pero a mí eso de los Spirit-hunters me recuerda un pelín a los cazadores de sombras...! En fin, espero que el libro valga la pena ^^



:3 <3 :3 <3 :3 <3 :3



Eleanor Fitt, realmente tiene mucho de qué preocuparse. Su hermano ha desaparecido, su familia ha caído en tiempo difíciles y para completar este embrollo, su madre está decidida a casarla con el primer joven rico que se le cruce por enfrente, y así poder  salir lo antes posible de su difícil situación económica. Pero esto no es nada comparado con lo que acaba de leer en el periódico..

Los muertos se están levantando en Philadelphia...

Hecho que deja Eleanor fría y como una piedra. Días después recibirá una carta de una visita para nada grata, uno de los muertos vivientes un “ Zombie” quien le entrega una carta de su hermano, donde le afirman, que el chico sigue con vida pero no por mucho tiempo….
Eleanor, en medio de un ataque de pánico, recurre a su única salida, el grupo Spirit-Hunters, quienes son los encargados de eliminar y proteger a la ciudad de las fuerzas sobrenaturales.
Pero, como Eleanor pasará mucho tiempo con los Spirit-Hunters, incluyendo a su apuesto, exasperantemente y terco jefe, Daniel, la situación se volverá más desesperada. Y ahora no es solo su reputación lo que esta en juego, sino su vida y la de su hermano, además del el hecho, que su vidas, pueden pender de un hilo.

T. DG

lunes, 14 de noviembre de 2011

Reseña Forgotten

¡Hola a tod@s! Aquí os traigo la reseña de una novela que me acabé el viernes pasado. Se trata de Forgotten, escrito por Cat Patrick y publicado por La Galera. 


Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Número de páginas: 330
Precio: 16.95
Sinopsis:


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Opinión Personal: 

London es, sin duda, una chica especial. Y es que London tiene un don -o maldición, cuestión de gustos- que le hace olvidar todo lo que recuerda a las 4.33 de la mañana (y siempre a esa hora, puntual como un reloj). London puede sobrevivir porque, aunque olvida las cosas, sí recuerda cosas que pasarán en el futuro...cosas que no siempre resultarán agradables y que no sólo le afectan a ella. Además, también se hace notas para recordar cosas esenciales. 

En un día horrible, en el que se ha tenido que poner una camiseta horrorosa porque no había ninguna en la que dijera que tenía que llevar una para gimnasia, pero todo se soluciona cuando conoce al guapo Luke, por el cuál siente una fuerte atracción. Pero la memoria no es selectiva, y también lo olvida a él...y lo conoce cada día, como una persona nueva, de la que se enamora perdidamente...

Muy pronto, London comenzará a hacerse ilusiones con ésta relación: ya se imagina ir a la universidad con Luke, casarse, tener hijo...pero hay un problema: en sus recuerdos futuros no aparece Luke. Todo se complica más cuando, poco a poco, comienza a recordar un funeral que se avecina...

Le tenía bastante curiosidad a la novela, pese las malas críticas. Y lo cierto es que entiendo porqué no ha gustado a mucha gente. La novela parte desde una premisa distinta, original podríamos decir, pero lo cierto es que, para mi gusto, la autora no ha aprovechado del todo los ingredientes de los que partía para hacer una fantástica novela. 

Para empezar, no me ha caído muy bien London. Me ha parecido un poco tonta, la verdad, siempre preocupada por llevar el pelo bien, estar guapa, cuando tiene un problema mucho mayor: ¡qué olvida todo lo que le pasa! Tampoco me acaba de cuajar que tenga tan asumido ése problema y no trate de buscar una solución al conflicto. Menos que, conforme avanza la novela, London empieza a mejorar considerablemente...aunque le costó arrancar. 

Por otro lado, no me ha acabado de convencer la historia de amor. Me cuesta muchísimo creer que una persona se pueda enamorar de alguien a primera vista (y ya no digamos, varias veces), por lo que disculparme si no me he creído el romance entre London y Luke. Que la protagonista, además, se encapriche de ese chico misterioso con sólo leer sus notas ya es un poco pesadito...

Las primeras doscientas páginas son rutina, rutina y más rutina. Se nos presenta a los personajes principales, el problema de London y como su relación "avanza" con Luke poco a poco...Bastante normalillo, hasta que llega un giro inesperado que ha salvado la novela porque ya estaba, incluso, a punto de tirarla por la ventana. Me ha sorprendido muchísimo ése giro y, cómo ya he dicho, sin duda es lo único que cabe resaltar de todo el libro. El final ha resultado bastante agradable y, oh, sorpresa, el libro ¡es autoconclusivo! así que no tendremos que esperar segundas partes.

En cuanto a la prosa de la autora... Bastante sencilla, adictiva y directa aunque, por algún fallito de traducción y errores como comas dónde no deberían haber le quitan un poco de gracia. Aún así, estoy deseando leer una nueva novela de la autora (revived *__*) que, al igual que me pasó con el juramento, espero que alguien se anime a traer. 

3/5

En conclusión, Forgotten ha resultado ser una novela entretenida para pasar un par de tardes agradables. No es la novela del año, pero sí es una de esas que disfrutaréis hasta la última por su estilo directo y sin grandes pretensiones. 


Agradecimientos a La Galera

domingo, 13 de noviembre de 2011

Hoy me ha salido la vena cotilla... :P

Todos hemos pasado por lo mismo cuando llegamos a la siempre escacharrada maravillosa página de blogger: te abres un perfil, decides el nombre de tu blog y, por último, escojes un nick por el que te va a conocer todo el mundo... Y sí, esto ha salido como producto de una mañana aburrida de domingo xD




Hoy, cómo bien reza el título del blog, me he levantado con la vena cotilla así que os pregunto dos cositas: 
  1. ¿Porqué llamasteis a vuestro blog "fulanito pelota"?
  2. ¿Porqué os habéis puesto ése nick por el que os conoce todo el mundo? 
Para animaros a responder, os voy a decir porqué escogí yo mi nick y el nombre de mi blog. 

  1. Estaba buscando el título para un nuevo blog; fue bastante espontaneo la verdad. Estaba justo delante de la pantalla y se me cruzó por la cabeza la palabra "adicción". Os podréis imaginar que, siendo un blog literario, no fue difícil encontrar la segunda palabra :P
  2. La verdad es que mi nick salió de la manera más cutre que os podéis imaginar. Mi nombre es Jose y, cómo no me gusta demasiado como suena, le quité una letra y puse "Joe". Luego, más adelante, añadí el "Sr" porque no dejaban de cambiarme de sexo xD
Venga, va, animaros xD

sábado, 12 de noviembre de 2011

IMM (12): comienzan a acumularse...

¡Hola chic@s! Aquí tenéis mis últimas adquisiciones en mi estantería. Espero que os gusten todas, yo estoy deseando poder leerlos todos  ^^

  • El juego, Krystyna Kuhn. Ediciones B. Me llamó la atención desde que lo vi en una librería, así que ahí lo tenéis :3 Gracias a Ediciones B
  • Mi chica fantasma,Tamsyn Murray. Maeva Young. Me pareció una novela graciosa y no me pude resistir a pedirlo a la editorial. Me lo enviaron con unas tarjetitas de los personajes, que podéis ver en la otra foto. Gracias a la editorial :3
  • Teme, Lisa McMann. Everest. El primero no me gustó demasiado (reseña AQUÍ), pero como me dijeron que era el mejor de la saga...pues ahí lo tenéis. Muchas gracias a la editorial :3
  • Hombre Lobo, El furtivo. Pedro Riera. Edebé. La editorial me lo envío por medio sorpresa. La portada es un poco fea, pero no pinta mal... :P Intentaré leerlo lo antes posible. Gracias a Edebé :3
  • The host (la huésped). Stephenie Meyer. Suma de letras. Aproveché la oferta de todos los libros de S.Meyer a 5.95 y me pillé éste...aún me falta conseguir el de bree, pero cómo no me interesa mucho, ya podríamos decir que los tengo todos :P
  • Blood Magic. Tessa Grantton. Montena. Tenía muchísima curiosidad por la novela, y aquí lo tenéis. Me encanta la portada <3 ¡Es preciosa! :P Gracias a Montena 
  • Agenda CPP. Participé en el juego de la foto de Álex y conseguí la agenda. Es bastante simpática pero yo, personalmente, no la utilizaría. Me da lástima hacerlo ^^

Por otro lado, he ido consiguiendo unos cuántos marcapáginas y postales de varios libros. Hay unos firmados por la autora de Eternidad (Gracias Lu <3), postales de sueña y el cielo está en cualquier lugar (la cuál es preciosa), las tarjetas de mi chica fantasma (no sé si es un juego o qué), otro de el bosque de los corazones dormidos y uno de el nombre del viento/el temor. 


¿Os gustan? ;)