jueves, 14 de julio de 2011

Reseña Gothic Doll

¡Hola a tod@s! Hoy os dejo una reseña de un libro que leí hace una semanas, pero que no he podido reseñar hasta hoy. Se trata de Gothic Doll y está publicado por Ediciones B.


Título: Gothic Doll
Autora: Lorena Amkie
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 550
Colección: Sín Límites.
Precio: 17.5
Sinopsis:

"A veces la vida te hace sentir como una muñeca oscura"

A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.

Mi opinión Personal:

Han pasado unas semanas desde que las secuestraron; semanas que Maya no puede recordar. La muchacha había despertado con su ropa hecha jirones, completamente rotas e inservibles, y con un enorme charco de sangre alrededor (suya, para ser más exactos) salpicandolo todo. ¿Qué le había ocurrido?

Todo ha cambiado, de algún modo o otro. Abel ya no quiere saber nada de ella, y su madre la vigila constantemente preocupada por su única hija. Nadie puede entender lo qué le está pasando, de ningún modo. Desde que volvió, ya no necesita comer, su mente es más despierta y ágil y el sol, el sol le quema la piel...la tortura. ¿En qué se ha convertido?

Poco a poco, el rompecabezas se va desarmando en su cabeza, y Maya está dispuesta ha descubrir que pasó. Un papel con su propia letra explicándole en qué se ha convertido, una herencia extraña...y un secreto que no puede ser revelado.

Gothic Doll era una novela que ansiaba leer desde que salió. No sólo por el misterio de qué es Maya (lo cuál averigué antes de abrir la novela, y eso que no había leído reseñas del libro o algún spolier), si no que prometía ser una historia fantástica. Y, de algún modo, lo es.

Este libro tiene una de las ediciones más bonitas que he visto nunca. Su interior (con una letra enorme, todo se ha de decir) está cargadito de dibujos en cada página para decorar, muñequitos como el de la portada en diferentes poses (muy divertidas y reveladoras, así que cuidado) y frases al principio de cada capítulo que reflexionan sobre la vida y la muerte. Quizás no sea un dato muy importante sobre el libro, pero ya os digo yo que vale la pena tener el libro sólo por la edición.

Gothic Doll no es una historia más de vampiros adolescentes, cómo ya estamos acostumbrados. Para empezar, los vampiros son geniales. Atrás han quedado los vampiros perfectos que van al instituto y se enamoran de humanos, aquí hay mucho más. Son animales, deseosos de sangre humana...y de algo más. Me ha gustado mucho el personaje de Maya, la protagonista. Me ha parecido un personaje fuerte, complejo, que sólo desea una cosa: que todo vuelva a la normalidad. Su lucha ante lo eterno, su deseo de volver a ser humana... de estar con Abel. Por otro lado, me ha gustado mucho lo reflexiva que puede llegar a ser: te hace ver que el mundo de los vampiros no es tan emocionante como parece, que hay mucho más que la vida eterna, cosas que te perderías si vivieras para siempre...

Sin embargo, no puedo evitar sacar un gran fallo al libro. Me gusta que un personaje sea reflexivo, que se cuestione todo lo que hay a su alrededor. Pero no puedo soportar que le de 5000 vueltas al mismo tema ya que eso hace más lenta la trama y llega a aburrir al lector. Probablemente, de haberse limado ese aspecto la novela podría tener 100 páginas menos perfectamente. El libro es demasiado introductorio para mi gusto.

Otro fallito es el uso de un vocabulario propio de México
, lo cuál dificulta la comprensión de la historia (al menos, para mí) en algunos puntos; aunque no es un fallo realmente importante. Y, por buscarle otro fallo, el hecho de que tenga segunda parte. Estoy harto de sagas, de tener que esperar para leer la segunda parte. ¿Ya no hay historias que se puedan resumir en un único tomo? Me desespera esperar, y más, si me gusta la saga.

3/5

Gothic Doll es una historia un tanto introductoria, pero un buen inicio para una buena saga. Lorena Amkie lo tiene todo para crear un mundo fántastico: una ambientación maravillosa, unos personajes de escándalo y sangre, muchísima sangre.

15 comentarios:

  1. Me llama bastante el libro, tiene buena pinta y la portada es una monada :)
    Gracias por la reseña!

    Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  2. La portada me gusta, ahora el tema.... la verdad no tanto. Grann reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho aunque aún no sé si hacerme con él, hace poco leí una crítica que lo dejaba fatal y ahora con la tuya estoy en duda xD me esperaré un poco más!
    Sobre tu reseña, me hace dudar que digas que la prota se repite y el lenguaje >_<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente de leer, tiene buena pinta al menos la edición es muy bonita =)

    Gracias por la reseña!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  5. Hola Joe, primero, decirte que el diseño del blog te ha quedado genial, me gusta mucho :). A este libro le tenía ganillas...pero yo también paso ya de sagas, autoconclusivos mucho mejor. Yo la edición de este libro la he visto y la verdad es que está muy currada. Otro aspecto que me tira para atrás es lo que has comentado del vocabulario...en fin, en resumidas cuentas...que no lo voy a leer xDDD

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Joe, me encantó este libro, y la edición es preciosa =)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los comentarios chicos! Si os animáis a leerlo, esperaré vuestros mensajes con vuestra opinión! ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué torpe soy, y yo que no me había enterado que este libro iba de vampiros! XD
    Me "encanta" la nueva imagen de cabecera. Perfecta :-)
    Besotes góticos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te guste el nuevo diseño Babel! ;)

    ResponderEliminar
  10. Nuevo look! =)

    Pues la verdad es que la portada me llama un montón, me parece chulísima... pero el libro en sí no me dice mucho, no creo que lo lea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¿Es una saga? O.o Lo llevo a medio, y no me está encantando precisamente...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me has convencido, y tampoco me convence la sinopsis, eso sí la edició es muy bonita, pero dudo mucho que lo lea porque sé que no es de mi estilo que luego siempre me toca arrepentirme cuando doy ciertas oportunidades y hasta me mosqueo cuando un libro no me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fantástica, pero el grosor me echa para atrás...0_0

    ResponderEliminar
  14. El libro es bueno, pero conforme se desarrolla se sale de la trama, esa es mi opinión.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^