domingo, 5 de junio de 2011

Reseña Predestinados

¡Hola a tod@s!


Hoy os dejo la reseña de un libro que se ha llevado muy buenas críticas en la bloggosfera. Se trata de
Predestinados, de Josephine Angelini y está publicado por Roca Editorial.

Título: Predestinados
Autor: Josephine Angelini
Sello editorial España: Roca juvenil
Nº de páginas: 416 (apróx.)
Precio: 17

Sinopsis:

Helena Hamilton
se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con las sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último, cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.

Opinión Personal:

Helena Hamilton es una adolescente de 16 años que vive en una pequeña isla alejada de la civilización junto a su padre y su mejor amiga, Claire, una joven de descendencia japonesa. Durante años, no ha deseado nada tanto como salir de aquella horrible isla de la que no ha salido jamás. Su madre los abandonó cuando ella era tan sólo una niña, y Helena jamás ha podido perdonarle a su madre que se fuera sin dejar nada: ni una foto, ni un recuerdo...nada. Su padre ha vivido durante años con una gran carga, pues él todavía sigue amándola...tanto, que no es capaz de darse cuenta de que una amiga de la familia quiere algo con ella. La vida de Helena no ha podido ser nunca normal. La muchacha, que mide más de un 1,70 y posee una belleza extraordinaria digna de una diosa de la mitología griega, ha sufrido desde niña unos ataques relacionados con su fobia social, por lo que siempre ha vivido como una auténtica marginada y sus compañeros la tratan como una chiflada. Y, para empeorar la situación todavía más, una nueva familia se ha integrado a la pequeña comunidad de Nantucket. Se trata de la familia Delos, una extirpe descendiente de los dioses. Pero algo raro pasa con ellos, y es que Helena, cuando los ha visto, cuando ha visto a Lucas...ha sentido algo de los más extraño: un impulso por acabar con Lucas, un sentimiento mutuo que es cien veces más intenso que el amor. Además, una serie de criaturas comienzan a acechar su vida, sobretodo, cuando está con Lucas: son unas mujeres con semblantes horripilantes, las manos llenas de sangre, el cuerpo manchado de tierra...que le sugieren que acabe con Lucas. Desde ese momento, Helena y Lucas deben vivir apartados, alejarse el uno del otro para evitar conflictos. El problema es que las furias tienen un as en la manga y no dejarán que su plan funcione...y es entonces, y sólo entonces, cuando ambos se rinden a las llamas de la pasión.


Este era un libro que no pensaba leer, entre cosas, por la pila de libros que tenía pendiente leer (y que sigo teniendo), pero la editorial Roca tuvo el detalle de enviármelo por
casi sorpresa y no pude evitar leerlo de inmediato. Hacía mucho tiempo que no leía un libro sobre mitología, de hecho, mentiría si dijera que he leído muchos, por lo que la trama me ha parecido bastante original. Me ha gustado mucho como la autora ha ido introduciendo el mito griego poco a poco, como ha ido tejiendo el tapiz de una historia que no ha hecho más que empezar... También me ha gustado ese rifi-rafe, ese "juego sádico" entre Lucas/Helena, ese impulso por asesinarse, desde luego es un toque muy original que, a pesar, de todo, me hubiese gustado que durase un poco más (la autora lo podría haber aprovechado, por lo menos, 100 páginas más) pues en la novela apenas alcanza a las 100 páginas y luego la historia se convierte en la típica historia de amor imposible. De hecho, ese uno de los motivos que le bajan la nota al libro. La historia se convierte en una historia del montón, cuando podría haber sido algo realmente novedoso y espectacular; da la sensación de que la autora llevó la historia por otros lares, porque no sabía como continuar dicho problema, y acabó siendo una historia de amor imposible más, un tema de lo más explotado ya en los últimos años. De hecho, antes de empezar a leer reseñas y demás pensaba que era una novela con una sinopsis muy similar a Oscuros, de Lauren Kate, pero ya os puedo adelantar que la historia se aleja mucho, muchísimo, de la historia de Lucy y Daniel.


Por otro lado, debo alabar la pluma de la autora, uno de los puntos fuertes de la historia. Con un estilo directo, encantador, espontáneo, la autora nos sumerge en una historia llena de acción, verdades a medias y muchas mentiras. Desde primer momento, nos sumergimos en la cabeza de Helena (a pesar de estar escrito en tercera) y podemos darnos cuenta del miedo que pasa la muchacha, de sus dudas... Helena, sin duda, es uno de los mejores personajes del libro aunque en cierta ocasión tiene cierta tendencia a lloriquea
r demasiado. Josephine, además, es capaz de sumergirnos en la cabeza del malo de la historia y, aún así, aún sabiendo que él es el malo, nos hace dudar de su maldad y de sus verdaderas intenciones... Por desgracia, el clan Delos no se lleva tan buena fortuna y, es que, mientras leía el libro no pude evitar cerrar el libro en más de una ocasión por el intenso tufo crepusculero que cubre a esta familia y, no sólo a ella, sino también a Lucas y a Helena, por sus diálogos, gestos, etc. Otro personaje que me ha entusiasmado es Claire, la mejor amiga de Helena. Ella es una auténtica amiga, que nunca, jamás, dejaría a Helena; es divertida, irónica, y un poco loca...pero, lo que no me ha acabado de convencer es la naturalidad con lo que se toma todo, mejor incluso que la propia Helena.

La historia engancha, y mucho, y es que, a pesar de ser introductoria la novela no deja de darnos información, acción, de este mundo, por lo que rápidamente uno se siente más cercano a este universo. A pesar de estos fallos, estoy seguro de que estamos ante una saga maravillosa que puede dar mucho más de sí, y que encantará a los seguidores del género JR.



En realidad es un 3.5

En conclusión, Predestinados, a pesar de sus fallos,es una novela con grandes dosis de acción, misterio y amor, que será del deleite de todos aquellos amantes de las novelas de reencarnaciones, mitología griega, y demás. Muy recomendable.



14-15(espacio) 19-5-18

14 comentarios:

  1. Hace tiempo que me leí la sinopsis pero aun no me animo a leerla.. voy a ver si pronto lo hago parece una buena historia
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente con tu reseña lo dejo en mi lista de pendientes (mala persona¬¬) muy buena reseña. Mr Sandman

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, supongo que acabaré comprándomelo... Lo que no sabía es que iba a ser una saga, xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que se desaprovechen buenos temas con el giro de siempre, sin embargo, tal vez la solución en este caso radique en leerse la trilogía de un tirón. Si es que logramos aguantar, jajaja.
    Un besote predestinado.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muuuuuuchas ganas a este libro y aún no lo he visto en ninguna librería xD
    Estoy indignada conmigo misma. Eso sí, en cuanto lo vea me lo compro jaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la historia pintaba bien...pero tu reseña me la ha quitado de la lista de libros a leer...si se torna en una historieta de amor...pues creo que voy a pasar de leerlo, por lo menos ahora...Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo si que quiero leerlo, y si finalmente se convierte en una saga, genial, sobre todo si me gusta. Habrá más para disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. A mi si que me apetece leerlo, la verdad es que suelo caer en libros en los que comparto nombre con la protagonista :)


    saludos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad pinta muy muy bien hace un buen rato que quiero poder leer este libro espero que llegue pronto a mi país.

    PD:Tienes un premio en mi blog pasate cuando puedas

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo tengo en mi estantería apunto para leer!!! AHH!! Que ganas que tengo!!!

    Un grande y dulce Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo apuntado desde hace tiempo ^^
    :P

    ResponderEliminar
  12. Aún siendo un libro juvenil y estando bastante lejos de mis lecturas habituales, me sigue atrayendo muchísimo. Pero como tengo una larga lista de pendientes y es una trilogía, lo más seguro es que espere a que esté más próxima la publicación de la segunda novela.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Lo descarto, no me llama en absoluto U.U
    Eso sí, se agradece (un montón) no añadir libros a la lista jejej

    Besotess

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! Parece que no hayamos leído el mismo libro... ajajajaja

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^