sábado, 28 de mayo de 2011

El silencio se mueve

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de una novela que me gustó muchísimo. Se trata de El silencio se mueve, de Fernando Marías y fue publicado por Ediciones SM. ¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!




Título: El silencio se mueve

Autor: Fernando Marías
Editorial: Ediciones SM
Precio: 17.95 €
Sinopsis:

Juan Pertierra aprendió de su padre a escuchar el silencio, o al menos eso dice en su página web www.elsilenciosemueve.com, y a veces la gente acude a él en busca de ayuda para resolver misterios. Eso es precisamente lo que hace Liza, una mujer preocupada por el mutismo que invade a su hija y que parece transportala a otro mundo. ¿Qué terribles secretos de su pasado saldrán a la luz? Una novela de misterio que nos sumerge en un ambiente oscuro de traiciones y venganzas.




Opinión Personal:

Juan Pertierra, investigador privado, tiene un fascinante don que no está al avasto de cualquiera. Desde pequeño, Juan es capaz de controlar el silencio: puede escuchar sonidos en él, palabras, voces, que le susurran los acontecimientos que han ocurrido en algún lugar. Un don que le ha ayudado a resolver muchísimos casos, aunque no tenga pruebas empíricas para demostrarlas...

Ahora, un nuevo caso ha aparecido en su vida. Se trata de sus vecinas de arriban, Liza y Lisa, madre e hija, que parecen ocultar más de un secreto. Liza está preocupada puesto que su hija se va sin irse de su casa y desaparece durante unas horas...y, durante ese tiempo, se dedica a hacer dibujos de un lugar que desconoce, y en el que no ha estado jamás. Cuando Juan ve estos dibujos, y se da cuenta del parecido que tiene con su hogar de la infancia, sabe que este asunto es más personal que nunca....No puede renunciar a este caso, ahora que apunta a su persona más que nunca.

Los dibujos son cada vez más frecuentes, y cada vez es más evidente que la familia de Liza oculta secretos...y es entonces cuando Lisa desaparece sin dejar rastro...


Hacía tiempo que no me gustaba tanto una novela. Si algo tiene El silencio se mueve es, sin duda, misterio. Dentro de sus páginas, se esconde una historia original y con grandes dosis de misterio que serán del deleite de muchísimos lectores. El libro hace combinación de texto con unas 50 páginas de comic a todo color, lo que hace que la lectura sea bastante amena y fresca; además, los espaciados característicos de la editorial y la letra, más grande de lo que estoy acostumbrado, también ayudan a que se lea con una sorprendente facilidad. Y el que sea un libro autoconclusivo le da más puntos, si cabe.

La prosa del autor es de lo mejor del libro. Con un estilo poético y directo, Fernando nos mete en el mundo fantástico de Juan de una forma magistral, casi única. Un detalle que me ha impresionado, además, es que el libro tiene un toque adulto, a pesar de que el libro había sido catalogado como juvenil: los protagonistas tienen 40 años, y esconden unas vidas trágicas y llenas de dolor, realistas, especialmente Juan y la relación con su padre, ya fallecido. Además, hay unas maravillosas citas muy filosóficas que merecen ser enmarcadas de lo fantásticas que son.

Sin embargo, el libro tiene algunos fallos que le harán bajar unas décimas en la nota final. Para empezar, creo que al libro le sobran unas 40 páginas puesto que en algunas partes el libro se hacia bastante lento, aburrido. Y, por otro lado, el final que, a pesar de la originalidad de toda la historia, me ha resultado bastante esperado y es que cantaba desde hacía bastante que iba a acabar así. Sin duda, esta historia que pienso releer más adelante. :)



En conclusión, un libro más que recomendado con grandes dosis de acción, misterio y, sobretodo, originalidad un detalle que parece hacer falta en la literatura juvenil más que nunca. ¡No puedo esperar a leer una nueva novela de este autor!

Próxima reseña: Predestinados.

Gracias a SM por el envío de la novela.

11 comentarios:

  1. De tanto cruzarme con la portada de este libro hace que me llame la atención.

    Gracias por la reseña :)

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Veo que te ha gustado! Y la verdad pinta bien, pero a mí entre el título y la portada... No me termina de llamar, así que no sé si lo leeré...

    En fin, buena reseña^^

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Esta novela se me antojó nada más verla en la librería, y además de momento he leído muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
  4. es un libro al que le tengo ganas desde que salio,pero entre unas cosas y otras...tu reseña me ha gustado mucho,lo he vuelto a poner en mi de wishlist

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo para leer ^^ He leído buenas críticas de él, así que espero que me guste =)
    :P

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó bastante. Tienes razón, la originalidad no se ve mucho en los libros juveniles :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlo desde que ví la portada =)
    Tu reseña me ha gustado mucho, lo que no sabía era que estaba catalogado en juvenil O.o

    Besotess

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es un libro que se mete mucho por el ojo, tanto por su portada como por su título y breve sinopsis :) Tendré que darle una oportunidad, aunque eso sí, más adelante ^^

    Gracias por la reseña, un saludo :)!

    ResponderEliminar
  9. me lo acabo de terminar!!! bueno... ex-pec-ta-cu-lar. me ha encantado, no os cento nada para no fastidiarosla, pero os la recomiendo 100%!!!

    :D

    ResponderEliminar
  10. A este le tengo yo ganas, después de leer tu reseña creo que lo voy a leer, gracias

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^