domingo, 13 de marzo de 2011

Reseña El trono del destino


Gracias a Ediciones B por su envío.

Título: El trono del destino
Autora: Raquel Guimerà
Número de Páginas: 420

Sinopsis:

En un tiempo y un lugar donde la magia aún tenía cabida, el pacto de una madre desesperada por recuperar la vida de su hija, muerta al nacer, acaba poniendo a ésta en manos de un fantasma legendario. Con él, la joven descubrirá su destino y el alcance de su magia. La historia gira en torno a la idea de que la mente es una entidad separada del cuerpo y, por lo tanto, tiene su propia dimensión y albedrío, como si se tratara de un mundo que se halla más allá de éste. Asimismo, la protagonista descubre la dualidad que hay en su propia persona, a la que necesita abrazar para alcanzar su máximo poderío. Manuscritos misteriosos, amores imposibles, seductores engaños y la promesa de un destino grandioso son los ingredientes que recorren esta historia de magia antigua, sueños y castillos. Una historia de lucha y de aprendizaje.

Opinión Personal:

De nuevo, voy a saltarme a la torera mi esquema a la hora de reseñar y haré la reseña tal y como se la hice a El círculo Perfecto, de Moruena Estríngana. Destacaré los puntos positivos y negativos de la novela, para que sepáis lo mejor y peor de esta:

Puntos Negativos:

  • El ritmo de la novela es inestable. Me explico: hay momentos en que la novela es muy, muy lenta y, por tanto, puede llegar a ser aburrida, y hay otros(por fortuna, no escasos) que son amenos, adictivos y muy fáciles de leer.
  • Pese a presentar una protagonista fuerte y decidida(al menos en apariencia), esta se deja manipular con demasiada facilidad por los otros protagonistas, algo que me dejó un tanto desconcertado.
  • La historia de amor está mal planteada, al menos para mí gusto. Durante toda la novela se nos presenta a los protas frente a este problema con frases como "No sé que es lo que siento en mi anterior" o "Le doy asco, no creo que se fije en mí"; y que luego, hacia el final(en menos de 40 páginas), ambos se den cuenta de lo que realmente sienten y nos suelten la bomba.
  • La novela, a lo largo de sus 420 páginas, repite ideas constantemente, y eso puede llegar a cansar al lector, atascando la trama. La eliminación de parte de estas ideas repetidas podrían hacer más amena la lectura, además de que se eliminarían, por lo menos, 20 páginas.
Puntos Positivos:

  • La prosa de la autora. Pese a ser tan joven (ahora tiene 18, pero como ya dije, lo escribió con 14), describe muy bien los escenarios y los sentimientos de los personajes. Me sentí como un personaje más mientras leía la novela.
  • Los personajes tienen una personalidad muy bien definida, con sus pros y contras, y actuan de este modo a lo largo de la novela(u eso no se puede decir de todas las novelas juveniles, la verdad). Curiosamente, todos los personajes tienen nombres de dioses.
  • Raquel ha sido capaz de crear un mundo fantástico, dónde sería muy fácil perderse. En cada rincón se puede respirar magia y fantasía. Definitivamente es un lugar en el que me encantaría vivir.
  • La obra en sí, pese a no tener una trama muy original, ha sabido sorprenderme y dar un toque de aire fresco al género.

Vosotros decidiréis, tras mis palabras, si realmente vale la pena o no leer la novela. Yo simplemente puedo decir que ante nosotros tenemos a una futura estrella de la literatura juvenil (o no) española.

14 comentarios:

  1. Me llamaba la novela por un interés puramente superficial, su portada xD
    Pero viendo los puntos negativos creo que pasaré...historia de amor mal planteada, ritmo lento...uff

    Un saludp

    ResponderEliminar
  2. oH! pues a mi me llama la atencion! que linda portada!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de esos puntos negativos todavia tego ganas de leerlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad, el libro no me llama y después de tu reseña me queda claro que es uno más. gracias por la reseña y... como ves he comentado ejem ejem XD
    (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  5. gracias por avisar de la reseña ^^ No conocía tu blog,pero ya tienes una seguidora más !
    Es un libro que me llama la atención desde que salió y tengo muchas ganas de leerlo y por lo que dices,para mi pesa más lo bueno que lo malo,así que de momento que pueda lo leeré ^^ Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Pues de momento creo que este libro puede esperar :) Tengo otros que me llaman más la atención,jeje

    Me gusta este estilo de reseña: así queda más claro lo bueno y lo malo del libro :)

    Muakk!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nessiee!

    Me alegro de que te haya gustado la reseña, aunque no suela hacerlas de este tipo! La de El círculo Perfecto sigue la misma estructura, por si quieres mirarla ;)

    Gracias por pasarte!^^

    ResponderEliminar
  8. No me acaba de llamar este libro, tiene pinta de ser un poco infantil, aunque parece interesante...
    Si lo veo por la biblioteca igual le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Me Parece Q No No Apoyo Tu Opinion a La Historia De Amor Me Parece Perfecta Por Q Ella Sabia Lo Q Sentía Mas No Lo Queria Aceptar Y No Importa Al Final Los Dos Quedan Juntor Tras La Verdadera Prueba de SU Amor Asi Q Yo Los Animo A Q Entren En Esta Maravillosa Novela Q Es Realmente Excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad te apoyo en totalidad ame este libro me encanta

      Eliminar
  10. Me he enamorado de un libro, jeje, deseaba meterme a la historia y golpear al hechicero baboso, el caballero negro es genial y el final me dejo con ganas de la segunda parte sin mencionar la inmensa curiosidad de saber que paso con el principe si el sera el hombre de ojos grises... gracias a su autora ojala siga escribiendo y dandonos a conocer este maravilloso mundo hasta la ultima letra :D

    ResponderEliminar
  11. Siendo sincera, tengo el libro en casa y creo que le daré una oportunidad. Espero que la historia de amor no opaque la trama original que fue lo que más me llamó la atención.

    ResponderEliminar
  12. Pues estoy de acuerdo con algunos puntos antes mencionados y pienso que si te deja con ganas de una secuela al menos, hasta creo que podría ser una aceptable película y bueno en fin si vale la pena leerla.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches!! Este libro lo leí hace 3 años aprox. Realmente me encato y si me quedé con ganas de massss(una secuela) justo ahorita lo encontré y lo volveré a leer.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^