sábado, 19 de marzo de 2011

Oscuros. El poder de las sombras. Lauren Kate


Titulo: Oscuros: El poder de las sombras
Titulo Original: Torment
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena
Paginas: 416

Sinopsis:

Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor...
Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua de dieciocho días para trabajar juntos y poder dar caza a los desterrados.
Durante este tiempo, además, los dos chicos quieren mantener a Luce lejos del peligro y la esconden en Shoreline, una exclusiva escuela en la que conviven humanos y Nephilim, descendientes de ángeles que la protegerán. Los profesores de los Nephilim, Steven y Francesca, son un demonio y un ángel que están enamorados.
Ellos enseñan a Luce que las sombras que la acechan, los Anunciantes, pueden mostrarle imágenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle, incluido el pacto con Cam, y empezará a sospechar que su relación está motivada por intereses ocultos...

Opinión Personal:

Empecé esta novela, hace ya un par de semanas, con serias dudas. ¿Iba a gustarme, después del chasco que me llevé con el anterior? ¿Podría soportar a la estúpida protagonista, al novio chulo y al tercero en discordia? La respuesta a todas estas preguntas es un sí, me ha gustado, aunque podría haber sido mejor.

La novela comienza justo dónde acabó la anterior. Tras el rápido final de Oscuros, Luce es internada en una nueva academia dónde, al parecer, ella estará a salvo. Paralelamente a esto, Daniel y Cam sellan un pacto de dieciocho días entre ambos lados con un único objetivo: salvar a Luce de los proscritos, una secta de ángeles caídos. De este modo, y como ya he dicho, Luce acabará encerrada en la academia Shoreline, una academia dónde convivirán nephilims(camuflados como alumnos de super élite) y los humanos. Allí conocerá a Miles, un chico encantador que le proporciona todo aquello que Daniel no puede darle, y a Shelby, una compañera de habitación un tanto irónica y amante del yoga. Luce descubrirá que son, y que hacen las Anunciadoras, esas sombras que le han atormentado durante años: y es que son portales para vislumbrar detalles del pasado, de su vida junto a Daniel. ¿Y si Daniel no es realmente el chico con el que debería estar?

Mientras leía esta novela, puede saborear la mejoría respecto al libro anterior, Oscuros. La primera novela se caracterizaba por el estilo pausivo y tranquilo de la autora, con la acción reservada para el final. Eso es un detalle que, si se hubiese llevado de otra forma, hubiese sido todo un éxito. Pero Lauren falla un poco a la hora de plantear el misterio a la historia, la cuál se queda un poco floja. Sin embargo, esta novela mejora y refuerza los puntos débiles de la autora: la acción ya no sólo se plantea al final, al contrario, queda mejor repartida y mayores dosis (por ejemplo, SPOLIER, el viaje de Luce a las Vegas, dónde es atacada por los proscritos) ; además, el misterio queda mejor planteado, y la novela, en general, se saborea mejor. Respecto a los personajes, he de decir que mejoran considerablemente: Luce ya no es tan estúpida (la verdad, parece que la autora la ha cambiado por otra) , que se plantea cosas que, nosotros, en su situación, nos hubiésemos planteado, Daniel sigue cayéndome tan mal como siempre (aunque esto es ya algo más personal, problemas con los "chicos perfectos" podríamos decir) y Cam, uy, Cam, sigue siendo él, sin grandes cambios(mejor xD).

En líneas generales, para resumir, decir que Oscuros. El poder de las sombras es una novela que supera con creces a Oscuros; es más dinámica, con más acción, con más misterios, que será del deleite de todos aquellos a los que no les gustó la anterior... Va, que si no os gusta, os devuelvo el dinero xD





14 comentarios:

  1. A mí el primer libro me gustó mucho y este lo tengo por leer, aunque esperaré a que falte menos para la salida de Passion para leerlo xD
    Espero que me guste tanto como a tí :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi el primero no me gustó nada!!!! y no tenía pensado comprarme este, la verdad!!
    pero estoy leyendo cosas bastante buenas y no sé!! quizás lo compre!!!!!! ya veremos!!!
    muy buena reseña!!
    un besiiii

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca me veré con las fuerzas suficientes de empezar estas novelas. En fin...

    ¡Oye, por cierto, últimamente tienes mucha suerte tu, eh!
    En menos de dos días ganas dos concursos. Ojalá todos fuéramos igual de afortunados que tu... jaja!

    Besos,
    Salomé.

    ResponderEliminar
  4. Leer el segundo lo voy a hacer, se lo pediré a una amiga y punto, pero no estoy muy segura si me va a gustar, me pareció un libro tan desastroso que no se si será capaz de arreglarse en el segundo libro.

    besos

    ResponderEliminar
  5. He leído el primero,asi que tengocuriosidad por saber como continua este.Muchas Gracias por la reseña! Buen Finde!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he leido ninguna de las dos y, la verdad, es que les tengo ganas. A ver si tengo la oportunidad de leerlas :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. @Leyna: Pues entonces te falta mucho xD
    @Ángel Oscuro: Pues este, como ya digo en la reseña, mejora muchisimo respecto al anterior. Deberías darle una oportunidad, aunque sea, que te lo dejen prestado ;)
    @Salome: jajajjaa, si tuvieras la misma suerte que yo no ganabas nada! Esta semana ha sido algo que no se repetirá jamás! xD Animate a leer las novelas, seguro que te gustan.
    @Piedad: pues ya me contarás que te parece ;)
    Talisman: lo mismo que al resto: animate a leer el libro, fijo que te gusta ;) Ya me contarás!
    @MyuMyu: ¡Tienes que hacerlo! ¡Sí o sí!¡Te obligo! Casi merece la pena comprar los libros por las portadas!

    gracias por pasaros!^^

    ResponderEliminar
  8. Es bueno saber que la cosa mejora!! jejeje aunque el primero si me gusto, supongo que este tambien me gustara :)
    Que bueno que Luce deje de ser tan estupida, es un alivio jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  9. Joe!!!!
    Hermanito, qué decir???
    Tengo muchas dudas de comprar el primer libro, así, pues, este segundo también me hace dudar.
    No quiero caer en el error de gastar dinero y que el libro no me guste... es que son tantas las reseñas, que mmm... tú, sin embargo, me das un punto de vista distinto gracias a tu sinceridad respecto a tus sentimientos hacia con los personajes.

    Excelente reseña, me gusta que hayas encontrado una evolución entre un libro y otro y me das esperanzas para adquirirlos y leerlos yo misma.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo no se, pero no me decido a leer estos libros.
    He visto bastantes malas criticas por la bloggosfera y me he echado un poquito para atras:S
    Bueno si cae en mis manos, seguro que le doy una oportunidad^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Sea como sea, las tres tenéis que leer el libro ;)

    ResponderEliminar
  12. Jjajaja me rindo, no nos gustan los mismos libros, personalmente en esta segunda entrega... el dramatismo de la relación, el... no podemos estar juntos... es tedioso hasta decir basta. Lo único que a mi parecer salva el libro es el final taaaan interesante que tiene.Es más la autora esta jugando con el momento sexual álgido de la segunda entrega.No han hecho nada mas que volar ni un beso picante NA-DA. Total, al final va a ocurrir .

    ResponderEliminar
  13. Pues para mí, esta saga ES GENIAL!

    El mismo día que salió el segundo fui a comprarlo...
    Que ganas tengo de que salga el tercero! :D

    ResponderEliminar
  14. pues a mi me gustaria leerla, se que no es muy buena! pero por esa portada la compro!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^