domingo, 6 de marzo de 2011

Entrevista a Patry Orden, autora de Alas Rotas

¡Hola chic@s!

Hoy os dejo una entrevista a Patry Orden, autora de Alas Rotas, que se ha atrevido a publicar su novela a través de Bubok, la cual, espero poder leer pronto(¿Alguien me la regala? :P). ¡Que la disfrutéis!

1. Hola Patry, lo primero, me gustaría agradecerte, en el nombre de mis lectores, que te hayas tomado unos minutos en responder a mis preguntas. Espero, sinceramente, que te lo pases bien respondiendo a cada una de ellas, tanto o más que yo mientras las escribía. ¿Qué puedes contarnos de ti? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre, además de escribir?

Gracias a ti. Esta es la primera entrevista que me hacen y estoy muy ilusionada de verdad.
Pues la verdad es que no se que contar de mí…Tengo 18 años aunque siempre me echen menos :S. Desde hace poco mi visión de la vida a cambiado y por eso digamos que me arriesgo aún más con las cosas y es que mis emociones me dominan casi siempre. También soy una loca sin remedio (como dice mi amiga) y muy rencorosa ¬¬ Que adora estar con el mini zoo en casa, cocinar (adoro hacer tartas), conocer lugares y viajar. A parte de escribir, escucho música y leo, sin olvidar estar con mis amigas y es que hacemos muchas noches de chica en las que nos lo pasamos muy bien.

2. Alas Rotas es la primera novela que públicas, aunque no sea con una editorial “a lo tradicional”. ¿Por qué decidiste hacerlo de este modo? ¿Qué te impulsó a ello?

Como te he dicho antes hace poco cambie mi manera de pensar, el que una amiga muriera con veinte años me demostró que estamos aquí para un rato. Además de que por ilógico que suene me hacía más ilusión autopublicarme a que me publicarán. Sí, quizás tenga faltas de ortografías y fallos pero todo lo he visto formarse y ser lo que hoy es como un bebé, vamos. Ha sido una experiencia maravillosa decir quiero esto y esto, esto no me gusta y dar mil vueltas buscando una portada que me gustase, una paginación que le fuese. Un caos pero un caos que haría otra vez. Es mucho más fácil y rápido pero también tienes que moverte para las presentaciones pero bueno todo tiene un precio Además la publicación por Bubok es bajo demanda por tanto no conllevaba una gran inversión como por imprentas.

3. ¿Cómo se tomaron tus amigos y familiares que ibas a publicar un libro? ¿Sabían de la existencia de “tu vena creativa”?

La verdad es que fue una sorpresa para todos. Yo siempre lo comparo con un embarazo jeje y es que cuando dije Voy a registrar el libro o voy a autopublicarme fue algo así como decir “estoy embarazada” Mi padre recuerdo que me reí porque decía ¡tú no lo has escrito! ¿Y cuándo? Fue muy gracioso la verdad. Mi amiga Rocío si lo sabía porque antes de nada lo hablé con ella porque conoce más ese terreno. Nadie lo sabía porque era algo tan mío peor si es verdad que a través de Facebook subí fotos de todos los pasos cuando no eran más que folio hasta que se convirtió en libro Y cuando dice lo tengo y te dicen yo quiero uno, yo otro me hizo mucha ilusión. Y la primera dedicatoria puff… Pero ahora ya se va conociendo y me paran y dicen has escrito un libro y tal y me da mucha vergüenza pero habrá que acostumbrarse jiji.

4. ¿Podrías hablarnos un poco de la trama de Alas Rotas? ¿Dónde podemos adquirirlo? ¿Los personajes de la novela tienen relación con algún familiar/amigo de tu entorno o de ti misma (personalidades, aspecto físico…)?

Pues os dejo sinopsis:
Liria tiene lo que otros desean, la inmortalidad, pero ella quiere ser humana. Para ello ha de cumplir una misión durante un año, un año por el cual será humana. Lo que ella menos sospecha es que cuando eres humana los recuerdos vuelve y el dolor con ellos. Para realizar la misión contara con Will, su gran amigo y conocerá a Uriel, el cual debe proteger a costa de ella misma. La amistad, el amor, el engaño y el enfrentamiento con su pasado hará que Liria conozca el precio de ser especial.
Se puede comprar a través de la página de Bubok en esta dirección : http://www.bubok.com/libros/198866/Alas-Rotas o conmigo a través de mi correo : patriorden4@hotmail.es

Creo que por más que lo intente siempre tiene algo de los que me rodean y sería mentira negarlo. A veces es aposta por anécdotas o cosas así y otras es inconsciente y luego me dicen eso es como aquel… Una curiosidad que se sabe al principio es la manía de un personaje por comer gusanitos y eso se lo debo a una amiga que se pasó todo un verano comiendo gusanitos

5. ¿Tienes algún proyecto para el futuro? ¿Podrías hablarnos un poco de ellos?

Pues por lo pronto terminar dos segundas partes, remodelar una y escribir tres que tengo empezadas. Seguir escribiendo y si alguna editorial se interesa en este o en algún otro pues haber que pasa pero ante todo disfrutar de este momento y de mi pequeño.

6. ¿Cuáles son tus libros favoritos? ¿Qué autores han influenciado en tu carrera literaria? ¿Qué libro, que sea poco conocido preferiblemente, nos recomendarías?

Mis libro favoritos…pues varios pero los Sangre azul y Marcada de Melissa de la Cruz, Mi chico dulce de una amiga, Pirata Veneno de otra amiga y los de Megan Maxwell entre muchos otros. Creo que incluso más que autores de prestigio han sido los anónimos, los que buscan hacerse un hueco y que lees en foros. Pero si tuviera que quedarme con conocidos diría que las anteriores.

7. ¿Cuál es tu mayor meta como escritora?

Por pedir que fuese un best-seller y que hicieran una película, pero siendo realista creo que el hecho de que este publicado ha pasado la meta ya. Pero bueno si una editorial se interesa aún mejor. Hay personas que ni se paran a pensar si no que dicen quiero ser escritor y antes que nada has de pensar voy a escribir para mí y después pienso en qué hacer. Pero mientras escribes un libro es un momento que adoro porque te evades de hecho con Noche en Venecia viajo a Venecia y Reino unido y con otra a África así que…¡Vámonos de viaje!

8. ¿Eres de esas escritoras que escriben escuchando música o prefieres escribir en el más absoluto silencio? ¿Qué grupos/cantantes te gustan más?

Creo que sería escribir sin música la necesito como necesito el ordenador o el papel. De hecho si voy a escribir una escena romántica busco la música que se adecua, si es alegre o triste lo mismo me hace adentrarme aun más y cerrarme al exterior. Cuando escribo puedo escuchar pop, rap, japonesa, árabe o simplemente bases que me hagan sentir la intensidad. Grupos pues Camila, La musicalité, SHE, sin bandera, Melocos, ZPU, Malú,…

9. ¿Eres una de esas autoras que dejan que “la historia fluya sola” o tienes un esquema con todo aquello que tiene que pasar?

Soy incapaz de apuntarlo porque quizás loa punto y cuando voy a escribirlo sale como le da la gana. Vivo la historia de hecho como llore la prota o alguna ahí estoy yo y si se ríen yo me río y es que es como una película la cual tienes que escribir. De hecho cuando tengo que cambiar algo me cuesta un poquito porque es como cuando te cuentan algo ains pero que se le va a hacer^^ Así me gusta escribir y me va bien.

10. Por último, me gustaría agradecerte de nuevo que hayas contestado a todas mis preguntas y que lo hayas pasado bien respondiéndolas. Seguro que muchos lectores, como yo, están deseando escribir una novela o sueñan con convertirse en escritores… ¿Qué consejo les darías?

Gracias a ti =) Como te he dicho es la primera así que me ha encantado que me la hicieras y dedicarse un ratito a mí Lo primero que no se desanimen si ya la han acabado y esperan respuesta de editorial porque las cosas de palacio van despacio. Si la van a empezar que disfruten del momento que no hay prisa y que con tranquilidad es mejor. Y para los que ya la tengan a medias pues que sigan y si ven que no se sienten cómodos o están agobiados la dejan un par de días se pongan con otra o simplemente desconecten y más tarde la retomen. A todos me queda deciros que los sueños están ahí para ser cumplidos antes que después y hay que tener confianza en unos mismo ante todo.

3 comentarios:

  1. Muchas Gracias por la entrevista!! =) Besotes :=)

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado genial la entrevista!!!! Yo doy muchos ánimos a mi querida Patry por ser tan valiente y hacer pública su novela. Ya sabes que yo estoy a medias y que en una cosa tienes razon. Es hermoso como vas viendo poko a poco la forma de tu propia novela y que puede ser como tu hijo!!! Un beso y enorabuena a las dos por la entrevista!!! Está genial!

    ResponderEliminar
  3. Da gusto nutrir una esperanza y ver cómo crece hasta dejarla volar por sí sola. Enhorabuena, Patri, por dar libertad a un sueño tan personal.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^