lunes, 2 de mayo de 2011

Reseña El designio del Ángel

¡Hola chic@s! Aquí os dejo la reseña de El designio de un ángel, una novela que ha durado menos de un día en mis manos... ¡Espero que os guste! ^__^


Título: El Designio del Ángel
Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Fecha de publicación: 13 de abril de 2011
Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. «Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»



Opinión Personal:


Clara Gardner es un ángel de sangre o, por cómo todo el mundo los conoce últimamente, una nefilim. Ser un ángel de sangre tiene muchísimas responsabilidades, además de aprender a volar. Cómo cumplir con tu designio, una misión impuesta por el Todopoderoso que debe cumplir sí o sí porque, si no lo hiciera, acabaría en nefastas consecuencias.

Clara acaba de recibir su designio, que se presenta en extrañas visiones que la acechan en cualquier momento del día, en cualquier lugar. Debe de rescatar a un chico, a alguien que no conoce, al que todavía no ha visto la cara...de la muerte. Pero una de estas visiones le dan una pista esencial del paradero del chico y, pese a su disgusto, se mudan a un pueblo de apenas 20000 habitantes. Mudarse significa empezar de cero, significa no conocer a nadie, una nueva vida. Un nuevo comienzo.

Pero no todo va ir bien, y ya desde el principio, la parte angelical de Clara se manifesta y eso acabará produciendo, entre otras cosas, que se tenga que pintar el pelo de un espantoso color naranja para evitar que el cabello le brille con tonalidades y brillos lejanos a la tonalidad típica humana.

En su primer día de clase, Clara debe a enfrentarse a la más completa invisibilidad. Con su espatonso cambio de look no atrae las buenas miradas de la gente, al contrario. Clara intenta, por todos los medias, acercarse a Christian, el chico que aparece en su visión, que parece ser la reencarnación de la perfección. Pero hay un problema, y es que Christian tiene novia, la perfecta y popular Kay, que no le importará echarse al cuello de aquella que se atreva a tocar lo que es suyo. De este modo, conocerá a Wendy y Tucker, el segundo chico en este tríangulo, que son hermanos gemelos. Tucker pertenece al grupo de los cowboys, es decir, al de los pobres: es guapo, divertido y cae bien a todo el mundo...excepto a Clara, que lo considera un paleto estúpido; y, por último, a Angela, una chica un poco rara.

Y lo dejo ahí, para no contar nada que chafe el libro a nadie ;)

Este es uno de esos libros que esperaba con muchísimas ganas desde que salió en inglés a principios de año y he de decir que no me ha decepcionado para nada. Después de un puñado de decepciones tras una portada bonita (Resurrección, Oscuros...), me acerqué con un poco de recelo a este libro. Por suerte, el libro no ha resultado ser un chasco de hecho es uno de los mejores de la colección Sin limites, pero podría estar mejor, sinceramente.

El personaje que más me ha gustado es Clara, la protagonista. A pesar de ser un ángel, ella no conoce el mundo angelical cómo cualquier otro ángel. Es un mundo completamente desconocido para ella, está ciega completamente, y sólo conoce las pequeñas pinceladas que le ha contado su madre de éste. Por ello, Clara se muestra insegura en todo lo que respecta a este mundo: ella sólo quiere ser normal, olvidarse de ese mundo.

Los dos chicos, Tucker y Christian, también me han gustado. Me ha gustado la relación que hay entre Tucker/Clara, metiéndose entre ellos cada vez que tienen ocasión, lo que acaba produciendo más de una desternillante situación. Ambos chicos son muy diferentes, y a la vez tan parecidos...

En algunos aspectos, el libro me ha parecido muy original. Generalmente, te haces una idea de con quién va acabar la chica pero en éste no se sabe del todo, al menos en este primer libro. No quiero decir mucho, pero no creo que acabe con el chico con el que está en este libro, si no con el otro. Otro detalle a destacar es la humanidad de los personajes, especialmente el de Clara. ¡Realmente es difícil creer que sea un ángel! ¡Es tan...humana!

El libro está escrito de forma directa y clara, sin rodeos. Es muy adictivo, con unos capitulos que, en general, no pasan de las 13 páginas, por lo que la lectura es bastante amena. El problema es que cada capitulo acaba de una forma que te invita a seguir leyendo, y no puedes parar hasta que el libro se acabe en ese FINAL tan abierto.

La única pega que le puedo poner al libro, aparte de ese final tan abierto, es el estilo a la hora de escribir de la autora. Sí, engancha, y mucho, pero las descripciones las he encontrado un poco flojas, hay poca acción para mi gusto y en algunos puntos me ha parecido que la autora no sabía cómo continuar y se ha sacado un par de cosillas para continuar con el libro, aunque en esta ocasión le ha salido bien la jugada.


En conclusión, me ha parecido una lectura muy agradable, muy interesante, con grandes dosis de humor, amor y con unos toques de originalidad que ya parece difícil encontrar en la literatura juvenil de estos tiempos. Muy recomendado, sin ninguna duda.

Curiosidades

  • En la mayoría de países dónde se ha publicado el libro, se ha conservado la portada original(¡es que es una monada!).
  • El segundo libro de la saga se llama Hallowed(santificado) y, al parecer, no saldrá hasta el 2012.

14 comentarios:

  1. Las sagas prefiero leérmelas cuando estén ya editadas, que me pongo de los nervios cuando tengo que esperar la continuación!!!
    (Véase "El nombre del viento" jajaj)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien pinta, y la portada es preciosa n_n

    ResponderEliminar
  3. que ganitas le tengo! vaya pinta! y la portada, preciosa :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ainss, le tengo muchas ganas a este libro, pero es que ya he leído en otras reseñas que el final se las trae!!! y ahora ya no sé que hacer!!!!!Porque me has dejado con las ganas de saber máss!!!!!
    Un besiii

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos, otra serie... cachis... Me lo pensaré, y eso que desde que lo vi por primera vez me atrae mucho, y con esa portada tan bonita...
    Al menos me queda el consuelo de que está muy bien y no decepciona en absoluto. Tendré que pensármelo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo unas ganas enormes:D espero que me llegue pronto de la editorial, que me estoy comiendo ya las unñas y todo!

    Muy buena reseña preciosa, un besoo:D

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el libro me llama bastante la atención ^^
    Buena reseña!
    Bss! :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como suena este libro... !! parece ser muy bueno :)

    ResponderEliminar
  9. que ganas de leerlo! pero veo que puede mejorar :D pero la portada es tan linda!

    ResponderEliminar
  10. A pues tiene muy buena pinta! Y la portada sí que es bonita y encima tiene continuación. Nos van a matar con tantas compras... Muy buena reseña, todo hay que decirlo. Besos mágicos de Irina!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno que te haya gustado^^ entonces es seguro que lo compraré en cuanto lo vea!^^
    Ahora iré a buscar tu reseña sobre Resurreción, a ver porqué no te gustó :P
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. La portada es bonita, pero tampoco es para tirar petardos. Prefiero la segunda de Hal Hal... Hal... ais no puedo decirlo sin que me den arcadas HALO!!! ala ya esta!! la verdad es que saben hacer portadas para ese
    ¿se le puede llamar libro?

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención!! Pero creo que voy a esperar a que salgan más libros de la saga que si no luego la espera se hace eterna, jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡El libro tiene una pinta genial! Ahora me has dejado con ganas de leerlo!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^