miércoles, 13 de abril de 2011

Reseña Condena

Disculpad la variación del tamaño de la letra, pero hoy blogger me ha declado la guerra...y de momento gana T__T

Título
: Hex Hall 1. Condena

Autor: Rachel Hawkins
Lugar de publicación: Barcelona
Editorial
: Destino

Año
: 2011
Páginas: 224
Sinopsis:
“Si la serie de Stephenie Meyer encarna la novela romántica paranormal, Rachel Hawkins con su primera novela representa la parodia de lo sobrenatural”, Booklist.
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.


Opinión Personal:



S
ophie Mercer es, en muchos sentidos, una mala bruja. Sarcástica hasta la medula, Sophie acabará, tras un hechizo de amor mal logrado, en una institución para brujas, hadas...y algún que otro vampiro conocida como Hécate Hall o, simplemente, Hex Hall.
Sophie llega a Hex hall, un colegio "para chicos especiales", sin saber prácticamente nada de su mundo. Su madre había tenido una aventura, dieciséis años atrás, con un brujo que no le había revelado su identidad hasta que ella se quedó embarazada. Después, y quizá por culpa del mal uso de los poderes de Sophie, madre e hija se ven obligadas a cambiar de lugar de residencia cada dos por tres. Al tener poca idea (por no decir ninguna) de su mundo, Sophie se verá envuelta en más de una historia: se convertirá en enemiga de las chicas más populares del colegio, brujas negras, tendrá un encontronazo con el tío bueno oficial Archer Cross...¡Y será saboreada por un hombre lobo! ¿Qué más puede pedir?
De este modo, Sophie se verá obligada a intentar sobrevivir en un mundo que no parece hecho para ella: sólo tiene una amiga, Jeena, la vampira(la cuál, parece estar más marginada que Sophie, por su condición de monstruo, y que tiene una extraña obsesión por el rosa), no encaja en ningún lugar...Y, para colmo, está comenzando a enamorarse de Archer Cross, novio de Elodie, su mayor enemiga!

****

Comencé este libro el sábado pasado, terminandolo ese mismo día. Sólo decir que el libro me gustó, pero poco más. El libro es una novela de muy fácil lectura, muy ameno: tiene unos capítulos cortos y una extensión que no llega a las 300 páginas, por lo que puede leerse de una sola sentada. Con grandes cantidades de humor irónico, nos sumergiremos en el mundo de Sophie, leeremos sus inseguridades, sus miedos...Vamos, lo típico de una adolescente. Sin embargo, la novela tiene fallos, bastantes. Para empezar, el cuál puede ser el fallo más "gordo, es la similitud con otras sagas: es un cóctel entre Harry Potter + Medianoche, con un final muy, muy parecido al de Medianoche. La historia me ha parecido bastante predecible, entretenida eso sí, pero que llegó a aburrirme en algunos momentos pues sabía lo que iba a pasar antes que la prota (y eso, en un libro, sea juvenil o no, es malo, muy malo). En cuánto a los personajes, excepto, Sophie y Jeena, quizá porque son las que mejor conocemos, son bastante planos y muy tópicos, por lo que no he llegado a " llevarme bien" con ninguno de ellos y no me han agradado especialmente.

En resumen, una novela entretenida, divertida, pero poco más. Es una de esas novelas que, dentro del panorama actual de la literatura juvenil, si no fuera por la publicidad que se le ha dado, habría quedado en el olvido. Después de pensarlo mucho, debatiendome entre el 2 y el 3, aunque quizás haya sido un poco generoso, mi valoración es un...





12 comentarios:

  1. A mí me llama bastante la atención este libro. Me gustaría leerlo aunque después de la reseña no pondré tantas esperanzas en él :D

    ResponderEliminar
  2. uyss a mi esta autora me gusta mucho.. a ver si retomo mi libro

    ResponderEliminar
  3. Hex Hall me llama mucho, supongo que será la portada o que la sinopsis es llamativa, pero no es la primera reseña que leo que es predecible y tampoco mata... irónicamente, me entran más ganas de leerlo xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo con el tamaño de la letra, prácticamente siempre U:_D *a blogger se le va la pinza y no hay nada que hacer* >,<'''

    Supongo que es uno de estos libros que para pasar una tarde entretenida sirven, aunque no dejen huella (además, como comentas, si es cortito pues listo, todos los ingredientes). Como lectura ligera no me parece mala opción, ya que no todos van a ser libros trascendentales de extensión quijotesca y con mucho trasfondo en el que pensar (de vez en cuando viene bien despejarse xD) :P

    ¡Ah! y a mi también me pasa, eso de ser generosa y dudar entre un 2 y un 3 y optar al final por este último xD :P

    Saludos ^^!

    ResponderEliminar
  5. La portada está chulísima eso sí, pero ya he visto que no ha cuajado lo suficiente.
    Si tengo la oprtunidad lo leeré, pero como no tengo prisa.. . seguiré con mis pendientes.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada.. aun no he leído el libro.. pero me gustaría hacerlo a ver que tal
    Besos :)

    Por cierto blogger también me tiene problemas, pase media hora para que me abriera :/

    ResponderEliminar
  7. Yo me lo compraré que le tengo muchas ganas!!! *^^*

    Si, entre ayer y hoy blogger esta muy raro O_o

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Yo le tengo bastantes ganas a este libro, la verdad, pero el ver tu reseña me para un poquitín... si tampoco mata... No sé, espero poder leerlo pronto y ver qué me parece a mi :)

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo leí y la verdad como tu dices se lee rapido, me gustó bastante, aunque tenga una mezcla de varios libros, para pasar la tarde entretenido. aver cuando lo reseño yo.

    Un beso nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    A mi ya con la sinopsis me parecía que era parecido a otros libros, pero esperaba las reseñas para hacerme una idea. Ahora ya ha salido de mi lista de deseos y si alguna vez lo gano en un concurso o algo, lo leeré, si no, quedará en el olvido.
    Gracias por tu reseña, fue muy sincera y justa, has descrito muy bien tus sentimientos al leer el libro y lo que te ha resultado de la lectura.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Este es uno de los eternos libros juveniles que tengo en una lista de posibles compras. Algún día me animaré a comprarlo e intentar leerlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. A mi la verdad que me llama la atención, a ver cuando consiga leerlo que me parece ^^ Con que me haga pasar un buien rato me conformo.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^