sábado, 11 de febrero de 2017

Reseña Cosas que escribiste sobre el fuego de Clara Cortés


Título: Cosas que escribiste sobre el fuego
Autora: Clara Cortés
Editorial: Neo
Páginas: 344
Precio: 16,90
Sinopsis:
Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio. Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo de ne es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto. Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...

Opinión Personal:


Cosas que escribiste sobre el fuego era una novela que esperaba con muchísimas ganas. Desde que leí Al final de la calle 118, me prometí que seguiría muy de cerca la carrera de esta joven así que, cuando se anunció, era bastante obvio que iba a leer esta novela.

Reconozco que no me ha gustado tanto como esperaba. Lo primero que hay que decir de esta novela es que no tiene una trama muy compleja, de hecho, a veces pasaban las páginas sin que pasara absolutamente nada. Cosas que escribiste sobre el fuego es una novela sobre sus personajes, es más importante la evolución de los mismos que la propia trama. También tengo que reconocer que hubo veces en las que me costó pillar el punto a sus protagonistas: no es que fueran desagradables, simplemente me costaba conectar con sus pensamientos, especialmente con ella. Ignasi es un personaje muy maduro, completo, que demuestra la capacidad innata de la autora para crear buenos personajes. Me ha faltado un poco más de acción, una historia un poco menos confusa y con un poco más de gancho. El final es quizá lo que más me gustó.

Lo que sí me ha gustado es la preciosa prosa de Clara. Definitivamente, creo que será una de las mejores escritoras juveniles españolas. De verdad que espero grandes cosas de esta autora. Por cierto, la edición de la misma me parece una auténtica pasada con alguna ilustración y páginas en negro que van muy acorde con la historia.

3/5

A Cosas que escribe sobre el fuego le ha faltado una trama más potente que vaya acorde con una de las autoras promesas más prometedoras de los últimos años. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora así que, sin presiones, pero Clara, escribe algo nuevo ya ;)


5 comentarios:

  1. ¡Hola! El problema de la trama lo ha comentado más de una persona. La verdad es que quiero leerla porque Al final de la calle 118 me gustó un montón. Así que espero leerlo pronto a ver qué me parece. Desde luego, mis expectativas han bajado xd
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi en general el libro me gustó bastante, aunque no era del todo lo que esperaba y como tú comentas, a mi también me faltó algo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo todavía no he leído nada de la autora y lo cierto es que ambas novelas me llaman muchísimo la atención, pero... creo que empezaré leyendo la otra y no solo porque lleva más tiempo entre mis pendientes, sino porque para mí tiene mejor pinta ^^ Aun así, esta otra irá detrás, así que espero no tardar mucho en darle una oportunidad, a ver qué tal :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si te soy sincera creo que es la reseña más "negativa" que he leído sobre este libro, todo el mundo lo pintaba como la cosa más genial, lo más perfecto publicado, etc

    Yo no creo que lo lea, no me llama nada la atención :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Los libros de la autora me llaman mucho la atención y espero poder darle la oportunidad a alguno pronto :)

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^