miércoles, 1 de febrero de 2017

3 motivos para ver Insecure, This is us y Skam (TV)

¡Hola!

Empezamos nuevo mes con una entrada relacionada con algunas de las series que he visto últimamente. Algunas de ellas las he terminado y estoy esperando nueva temporada y otras simplemente las tengo empezadas pero no he podido ponerme al día por x motivo. 



INSECURE: 

  1. Porque es la "versión negra" de Girls. Cuando empecé a verla, no pude evitar pensar en la serie dirigida de Lena Dunham cuya última temporada, por cierto, se estrena este mismo mes. Issa es una chica insegura que cree que no quiere a su novio, con el que lleva bastante tiempo, y cree que su relación ha caído en una monotonía brutal. Issa, por otro lado, trabaja en un puesto como asistenta social siendo de las pocas, por no decir única, chica negra, que se esfuerza por conseguir que los chicos de un barrio marginal tengan oportunidades en el futuro. Es interesante ver cómo los esfuerzos de Issa por estos chicos caen a veces en un saco roto por la hipocresía de un mundo de blancos que solo ayuda en busca de un beneficio, no necesariamente económico. La serie abarca muchos temas como la falta de oportunidades, las relaciones de pareja o el racismo dándole un enfoque diferente que resulta cercano y va mucho más allá. Es, al igual que Girls, una serie sobre la mujer actual, con sus defectos y virtudes, que busca hacerse un hueco y encontrar una felicidad que a veces parece imposible encontrar.
  2. Issa y Molly. El dúo de amigas protagonistas es de lo mejor de la serie. Molly es una exitosa abogada que ha sido "aceptada" en un mundo de blancos. Nos muestra lo difícil que puede ser hacerse un camino en un mundo profesional liderado por hombres cuando eres mujer y negra. Es una joven enamoradiza que busca encontrar el amor pero que, a veces, es tan exigente con sus parejas que le resulta complicado encontrar a alguien especial. Mientras que Issa es la insegura, ella es la decidida de las dos y juntas hacen una combinación muy buena. Me encanta  este dúo de amigas y ya cuando se ajuntan con el resto de amigas... brutales, de verdad.
  3. Por la música. Porque me encanta la banda sonora y cómo a veces forma parte de la evolución de Issa. Gracias a la música vemos como Issa se va abriendo cada vez más: de esa Issa que recita "cánticos" para sentirse más segura frente al espejo a esa otra que es capaz de cantar una canción sobre un coño roto. 
Para mí es una de las grandes revelaciones del año pasado y, por suerte, ya hay confirmada una segunda temporada.




THIS IS US: 
  1. Es diferente. Ambientada a medio camino entre el pasado y presente, nos cuenta la historia de los Pearson, una familia muy especial: no solo tienen tres hijos trillizos sino que todos los miembros nacieron el mismo día. Es una historia diferente cuya explicación tiene en el episodio piloto y del que quiero contaros más bien poco. Lo único que quiero recalcar es que es una de las series más especiales que he visto en mucho tiempo: es divertida, honesta, emotiva, realista, diferente... Sin duda una de las mejores series que hay actualmente en televisión y que tenéis que ver sí o sí. Ha sido una auténtica y, por lo que tengo entendido, ha sido renovada ya para dos temporadas más así que os podéis imaginar el boom que ha sido. 
  2. Los hermanos Pearson. Tenemos a Kate, la única chica del trío de hermanos, que ha crecido a la sombra de su hermano biológico y que desde pequeña ha tenido problemas de peso. Es el personaje con el que más fácil resulta conectar por su inseguridad y por su lealtad hacia su hermano pues su vida gira, sobretodo, en torno a los éxitos y las desgracias de Kevin, un actor que se siente frustrado porque su carrera no va cómo esperaba y que lo lleva a tomar decisiones de lo más precipitadas. Por último, tenemos a Randall, el tercer hermano, que siempre se ha visto en la sombra: es adoptado, es negro y siempre se ha sentido como si sobrara en una familia de blancos. Eso lo ha llevado a obsesionarse con su pasado y a querer saber más sobre sus orígenes.
  3. Milo Ventimiglia. Porque si no os he convencido con los argumentos que cuento más arriba, os dejo este nombre para que lo googleis y el patriarca de los Pearson os convezca. 

SKAM:

  1. La serie más vista de Noruega: pues sí, nos alejamos del liderazgo de las series americanas y, en menor medida, británicas, para irnos a las frías tierras de Noruega. Skam (vergüenza en noruego) es un retrato de la juventud noruega. Rodada integramente en noruego, nos cuenta la historia de un grupo de amigos que se encuentran en el instituto. Es refrescante sumergirnos en una cultura que, al menos para mí, es bastante desconocida como la de este país nórdico. En Noruega es tradición recaudar dinero para, durante el último año de instituto, alquilar un autobús con el que irte de fiesta y emborracharte. Es algo así como un rito de iniciación hacia la edad adulta. Así nos sumergimos en un grupo de cinco chicas que buscan verse aceptada en uno de esos buses pero que, ante la dificultad de conseguirlo, acaban de fundar su propio bus. Es interesante ver lo abierta que es la cultura noruega ya que dentro del grupo de amigas hay una chica abiertamente musulmana que me encanta por su carácter seco y de un humor tan ácido.
  2. El formato es diferente. Como ya he dicho, es una de las series más vistas de Noruega y tiene un formato bastante interesante: a lo largo de la semana se van lanzando clips que, al final de la semana, forman el capítulo completo. Por otro lado, cada temporada se centra en un personaje diferente: la primera es sobre Eva y su relación con Jonas, la segunda sobre Noora y la última sobre Isak, con temática LGTB. Estoy viendo la segunda y aunque se me ha atascado un poco porque no me está gustando mucho la trama, la primera me gustó mucho y tengo esperanzas en la tercera. Además está confirmada una cuarta temporada.
  3. No es la nueva Skins. La venden como la Skins noruega y no es cierto. Mientras que Skins se centra más en la etapa salvaje de la adolescencia, Skam busca indagar más en la vida adolescente y señalar que, pese a lo que pretendan decir, los adolescentes no son tan idiotas como a veces los quieren pintar: que tienen opiniones, que desean ser escuchados y tienen, como una vez me dijo una lectora del blog, apetitos. Precisamente por eso a penas aparecen adultos en la serie. 
¿Conocéis alguna de estas series?


13 comentarios:

  1. No sé si animarme a ver 'Insecure'... Por un lado, me llama la atención, pero, por otro, siento que es una serie demasiado tópica para mi gusto. En los libros realmente no me importa, porque hay otras formas de engancharme (por decirlo de alguna manera), pero en las series sí que me gusta ver series que me sorprendan :P Aún así, le daré una oportunidad al primer capítulo, que no pierdo nada... A lo mer termino súper enganchada ;D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Igual en el futuro me animo a verlas pero de momentos tengo muchas pendientes que me llaman más xD

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  3. Hoy cotilleando por Twitter descubrí algun clip de Skam y uno de los actores que salían en el clip era muy muy guapo y muy muy rubio y ya la he guardado para verla. Pero eh, que conste que yo la veo porque es Noruega ¿eh?. Vale, ahora en serio, me llamó muchísimo la atención al leer que era Noruega porque me esperaba que fuera la típica americanada y me sorprendió para bien. Probablemente, seguramente, la vea. Las otras dos no las conocía :3

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He oído hablar mucho de Skam, la tengo apuntada para verla. Las otras dos no las conocía, pero les echaré un vistazo^^
    No te lo he dicho, pero ya era hora de que volvieses por aquí ^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  5. ¡hola!
    Skam empecé a verla hace poco, vi el primer capítulo y la verdad es que no me enganchó mucho:( pero la seguiré viendo a ver qué tal!
    No había oído hablar de Insecure pero por lo que has dicho creo que empezaré a verla!
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. This Is Us es, simplemente, maravillosa. Y Skam la tengo pendiente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, comencé a ver skam por simple curiosidad como dices la cultura noruega para mi era totalmente desconocida, pero la serie es bien interesante por sus personajes, la recomiendo 100%

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^