miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Qué usas como marcapáginas? Yo casi cualquier cosa

¡Hola a tod@s!

Llevo un par de semanas pensando en esta entrada y, hoy por fin, me he animado a escribirla.

No sé si alguno más de vosotros lo hará pero, cuando estoy leyendo un libro que me engancha especialmente, no puedo soltarlo de ninguna manera y me paso el día por casa leyendo. Y es que, cuando el mundo me llama y me aleja de mi querido libro, uso casi cualquier cosa como marcapáginas: tapas de bolis, cables, macarrones (¡sin cocinar!), en fin, cualquier cosa que tenga a mano es buena, siempre y cuando no manche o estropee el libro en sí. Qué queréis que os diga, pero prefiero que me miren con cara rara por usar un tenedor limpio como marcapáginas que doblar una sola página de mis queridos libros.

Probablemente, muchos os preguntaréis por qué no he sufrido el mismo destino que Homer. Yo también me lo pregunto.



Y esa es otra. Colecciono marcapáginas, debo tener cientos y cientos en una caja de colonia. Y no uso ninguno. Y es que algunos son tan difíciles de conseguir que, sinceramente, casi me da más pena usar el marcapáginas dentro del libro y arriesgarme a que se acabe desgastando que que se me estropee un libro. Por lo menos, me pasa con algunos que no  puedo ver ni en pintura de lo malos que me parecen. Pero ojo, no me veáis como el-rarico-que-usa-cualquier-cosa-como-marcapáginas, que también lo hago. En realidad soy el-rarico-que-usa-alguna-que-otra-vez-cualquier-cosa-como-marcapáginas-pero-que-de-normal-sí-lo-hace. 

Y bien, ¿vosotros sois unos tradicionales y usáis el marcapáginas de todo la vida? 
¿Usáis cualquier cosa como marcapáginas como yo?
Espero que no seáis de los que doblan las páginas. En ese caso os deseo la condenación eterna.



Un abrazo para todos. ¡Nos leemos!

20 comentarios:

  1. Yo uso marcaaginas normalmente pero cono tengo un gato a veces desaparecen misteriosamente y pongo lo que tengo a mano jajaj a veces hasta el mando de la tele! Pero doblar las páginas nunca!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también uso marcapáginas, tengo bastantes por casa y siempre uso los mismos desgastados ya de tanto libro. Antes uso el móvil, la manta o la taza que doblar las páginas xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Suelo usar marcapáginas o la solapa del libro, aunque hay una compañera mia drl trabajo usa lo que primero pilla por media, lo-que-sea Jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo antes usaba un clip por que los marca páginas se me quitaban, pero cuando me di cuenta de que se quedaba una marca, empecé a usar marca paginas y ahora el que uso es uno de Bajo la misma estrella que me regaló mi mejor amiga :)

    ResponderEliminar
  5. Pues suelo usar marcapáginas o tarjetitas de publicidad o tickets ..xD

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo usar las solapas del libro, pero es más común que deje mi dedo en el libro y vaya a ver que pasa, si me hacen soltarlo busco alguien de confianza cercano que lo sostenga con un dedo en la página que iba. A veces (con poco éxito) uso la técnica de mi padre: memorizar la página en la que voy.

    Yo si he doblado páginas de libro y no me arrepiento, pero eso si, silo de los libros de materia escolar para recordar mi tarea XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tanto como cualquier cosa... Uso objetos planos como marcapáginas: folios, stikers, cartas sueltas de una baraja, billetes, las magic, entradas de espectáculos... y puntos de lectura de metal, estos son mis favoritos porque no se estropean.
    Cuando leo mangas, uso las propias solapas del tomo para señalar en qué punto me que quedado, como son pequeñitos nunca se estropean. ¡Pero nunca lo hagas con las solapas de un libro! Porque terminan rompiéndose.
    Soy muy maniática y tengo mis libros como si los acabara de comprar en la librería. Por eso odio cuando recibo un libro destrozado, manoseado, doblado, o lo peor de todo: subrayado; esas personas sí que deberían arder...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo es que tengo miles de marcapáginas por lo que siempre tengo uno a mano xD Y también los colecciono. Nunca doblo la esquina de un libro, ¡antes muerta!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! Nunca nunca nunca doblo las páginas, a mi me pasa un poco como a ti, utilizo cualquier cosa como marcapáginas antes que doblarlas.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  10. A mí me pasa igual, me da pena usar los marcapáginas que tengo por miedo a que les pase algo, así que termino utilizando cualquier cosa, desde etiquetas de la ropa hasta post-its de los de marcar.
    ¡Cualquier cosa antes de doblar las esquinas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo suelo usar marcapáginas siempre -a no ser que el libro sea muy finito y me lo lea de una senatada-. Normalmente su tengo el que va a juego con el libro uso ese y sino pues el primero que pille xDDD

    Un beso, Kenzo ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola, Kenzo ^^

    La verdad es que me ha pasado de empezar un libro fuera de casa (bien porque me lo acabara de comprar o pillar en la biblioteca) y he usado el propio ticket de compra del libro o (y esto me ha pasado muchas veces) el envoltorio de un chicle Happydent (siempre da la casualidad que es de fresa, no de hierbabuena que es el que más me gusta).

    También tengo una enorme colección de marcapáginas y es lo que más uso, la verdad. Siempre un marcapáginas pequeño, de un libro raro y que es... Feucho. Es que no quiero estropear los bonitos, jajaja.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  13. Pues yo tengo un marcapáginas que me encanta y es el que suelo usar para todos a no ser que tenga el marcapánias del libro, si es así uso el suyo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Pues yo suelo usar el marcapáginas o algo planito, para que no me abulte mucho el libro; pero oye, que si no tengo uno a mano, cualquier cosa viene bien. Eso sí, nunca jamás se me ocurriría doblar las páginas.
    Aquí tienes una nueva seguidora :3
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo uso un marcapáginas que tiene imán así no se sale de las páginas y no corro el riesgo de que se pierda la página en la que voy
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. hola!
    yo uso marcapáginas casi siempre pero también ocupo etiquetas de ropa, las colecciono y siempre ando con alguna encima y por eso cuando trato de agarrar algo para marcar la pagina casi siempre termina siendo una etiqueta :)
    en fin cada quien con su locura
    besos

    ResponderEliminar
  17. ?¿?¿Estropear un libro doblando sus esquinas para no perder el punto?¿?¿ Ni de coña.
    La verdad es que tengo 4 o 5 putnos de libros viejos, que son los que acostumbro a usar y si es de la biblioteca pues el que me anotan la fecha de retorno del libro.
    Yo también me sumberjo muy mucho cuando estoy muy enganchada a un libro :)

    ¡¡ Nos lemos !!

    ResponderEliminar
  18. ayer venía de viaje y el único marcapáginas que me queda (que ya corté en dos porque estaba leyendo dos a la vez) y para no perder la página le metí el cable de cargador de mi teléfono. Cuando tengo marcapáginas los uso, el problema es que soy excesivamente nerciosa y ansiosa así que empiezo a morderlos, quitarles pedacitos, y separar los dos lados hasta que no queda nada, y me toca usar lo que encuentre. He usado desde facturas y servilletas (limpias, claro) hasta hojas de trabajo o exámenes doblados.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Pues te vas a reir de verdad, pero me compré un marcapáginas de la marca Gorjuss precioso, ¿y qué uso ahora de marcapáginas? ¡Un sobre de Ibuprofeno!

    Es para matarme xD

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo un montón de marcapáginas y suelo escoger cada uno con cada nueva lectura, me gusta que conjunten (?), así que siempre uso eso, no algo tan original como un macarrón como tú xD pero también soy de las que doblan las esquinas, pero ante todo para marcar una cita que me gusta y ponerle luego un pósit. No se lo pongo en el momento porque luego se me doblan o mueven por llevar el libro en el bolso...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^