jueves, 16 de febrero de 2012

Reseña Quantic Love

¡Hola a tod@s! 

Hoy os dejo una reseña de una novela que terminé hace ya un par de días y que, por diversos motivos, no me ha acabado de gustar. 



Título: Quantic Love
Autor: Sonia Fernández 
Editorial: La Galera
Número de páginas: 232
Precio: 17.95
Sinopsis: 
 
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del universo.



Opinión Personal:

Laila ha decidido aceptar un trabajo en la CERN, un centro de investigación muy importante, como camarera. Durante ese verano se verá rodeada de cerebritos, los summer students, de lo más variopintos: desde la alocado y sexy Angie, su compañera de habitación y típica chica perfecta en todos los sentidos, a Brian un geniecillo tímido (y soso con ganas) que llevará de cabeza a la pobre Laila. 


Por otro lado, Laila conocerá  un chico muy guapo y agradable: Alessio el cual está más que interesado en su querida Laila. Pero Laila solo tiene ojos para Brian, que no parece tener ojos para ver nada de lo que hay ante sus ojos... ¿Como acabará todo?


Después de ver tantas críticas positivas, me temía lo peor con esta novela.  Yo soy una de esas personas que, cuando ve muchas críticas positivas de un mismo libro, lo acaba aburriendo. Y eso es lo que me ha pasado con esta novela. 


Quantic Love es una novela bastante finita por lo que, te guste o no, se lee en un suspiro. Es una novela bastante entretenida, con una edición bastante bonita, pero que, con todo lo que prometía, para mí, se ha quedado en nada. 

La premisa de la novela es buena, pues puede dar mucho juego, pero creo que la autora no ha sabido aprovechar lo que tenía para llevar adelante una buena novela. Ninguno de los personajes ha sido capaz de escandilarme, no he conectado con ellos. Laila empezaba bien, una chica normal, pero conforme avanzaba la novela me daba la impresión de que la chica no tenía personalidad propia pues hacía y creía en todo lo que le decían. Sin embargo, creo que refleja bastante bien a muchas adolescentes en la actualidad.  Brian me ha parecido un chico bastante soso, ínsipido. Alessio (:P) es un personaje que me ha gustado bastante pero que se ha quedado en el papel de tercero en discordia y no se ha terminado de aprovechar. En cuanto a los personajes secundarios están bien definidos y son de personalidades variopintas, dando ese aire friki al más puro estilo The big bang theory.

El tema de la física, que obviamente está muy tratado en esta novela, no es muy habitual en la literatura juvenil lo que le da varios puntos de originalidad a la novela. La autora sabe muy bien como introducir esta parte, aunque a veces metía cosas sin venir a cuento y que no aportaban gran cosa a la trama de la novela. Reconozco que me he saltado partes un tanto técnicas, pero creo que es algo más bien personal pues a mí nunca nunca nunca me ha gustado la física. Sin embargo, creo que hay un par de anecdotas bastante curiosas que me han gustado.

Destacar la preciosa edición que le ha puesto la editorial a la novela, que es preciosa: al principio de cada capitulo sale un átomo (?) como el de la portada y una hoja en blanco de una libreta que ocupa toda la página anterior con algunas filigranas. Se nota que la editorial cuida con mucho mimo todas sus publicaciones. Y en cuanto a la prosa de la autora, que siempre me gusta decirlo, es uno de los grandes aciertos de la novela: es directa, sencilla y muy agradable. 

2.5/5

Quantic Love es una novela bastante sencilla y fácil de leer pero que, en mi opinión, deja desaprovechados muchos aspectos que podrían haber dado mucho juego a la novela. Destacar las variopintas personalidades de los personajes, que le dan a la novela un aire friki al más puro estilo The big bang theory. 

13 comentarios:

  1. Hola.
    Lo quiero leer :)
    Que buena pinta ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado mucho este libro, y algo me dice que de leerlo opinaría como tú, así que creo que paso :p

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama bastante la atención, espero que me guste ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme este libro asi que de momento no creo que lo lea!!
    Un beesotee :D

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré el otros día. Así que espero que me guste :)

    Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de acabar hace cinco minutos XD, y opino como tú la verdad, me parece que le ha faltado fuelle.

    ResponderEliminar
  7. Bombardeo en la blogosfera de este libro del que por fin encuentro en tu opinión la esencia de la novela. No espero que sea gran cosa pero le tengo ganas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que veo pone algo peor al libro. Lo tengo pendiente asi que no creo que tarde en caer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. The big ban theoryyyyyyyyyyyy!!!
    Lo siento pero me encanta esa serie. Su sola mención me vuelve loca xDDD
    Ya veo que no te ha gustado mucho la novela. Yo espero que conmigo llegue a cuajar más xD
    En cuanto a lo de la edición... te doy toda la razón, las de La galera son preciosas ^^ (junto a SM, mis favoritas)
    Beeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta demasiado, pero me recordó un poquito :)

      Eliminar
  10. Es una pena que no te haya terminado de gustar, yo le tengo muchas ganas a ver cuándo puedo leerlo, un saludito

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm... está por todas partes. Creo que si me animo con él, será más adelante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. OOOHH!!! Me lo he leído hace poquísimo y me ha gustado mucho, si que es cierto que ciertos aspectos están un pelín desaprovechados y hay unos partes que no me acaban de gustar, pero aún así me ha gustado bastante =)
    Una pena que no te haya acabado de llenar del todo.
    1 besazo!!

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^