domingo, 4 de agosto de 2013

Reseña conjunta: Ciudad de los ángeles caídos & Ciudad de las almas perdidas

¡Hola a tod@s!

Con la llegada del verano he aprovechado para ponerme al día con algunas sagas que tenía pendientes y, por fin, estoy al día con esta que por desgracia ha ido empeorando libro a libro.





Me resulta bastante complicado reseñar dos libros al mismo tiempo pero como, en general, me han dejado con las mismas sensaciones, no creo que tenga muchos problemas con reseñarlos conjuntamente.

Me daba un poco de miedo seguir con la saga tras Ciudad de Cristal y, aunque para mí gusto son un poco más flojos que los libros anteriores, el nivel se sigue manteniendo y no resultan tan imprescindibles como esperaba. Ambas novelas resultan igual de adictivas que sus predecesoras y es que no hay nadie como Cassandra Clare para crear novelas con un argumento que te mantiene en vilo hasta la última página. Sinceramente estoy deseando que salga el sexto libro de la saga y haber si, mientras tanto, consigo ponerme al tanto con Los Orígenes que ya está completamente terminada (si no le da por alargarla, claro).

Esta nueva etapa de los Cazadores de Sombras se caracteriza por presentar unas novelas de personajes. Por fin Clare se decide a dejar un poco de lado a Jace y Clary (personajes que, con cada libro, me gustan menos pues su historia me resulta cada vez más inverosímil) para darle mayor importancia al resto de personajes. En el cuarto libro, sin duda, el gran protagonista es Simon pero hay cabida para los demás. Me ha encantado conocer un poco más a Isabelle, a Maia, a Alec y su relación con Magnus y a los demás personajes que estaban ahí desde el principio y de los que no se había tratado tanto como me gustaría. Es de agradecer que la autora haya decidido dar esta nueva visión  que, aunque estaba presente antes, no llegaba hasta este extremo. Si hubiera seguido dando el máximo protagonismo a la historia de Jace y Clary, que aún sigue ahí, me habría parecido un auténtico truñazo. 

El cuarto libro me pareció más calmado que el quinto pero ambos tienen bastante acción que se acaba resolviendo (o no...) de una determinada manera. SPOILER Es curioso que en la saga siempre haya una batala en la final, me resulta demasiado repetitivo, pues además siempre acaba igual. Llevamos tres o cuatro libros con un mismo final, una gran batalla en la que siempre huye el malo malísimo para seguir dando por ****). FIN SPOILER Estoy aburrido de leer siempre el mismo final así que espero que la autora tenga un FINAL ÉPICO preparado para justificar que se repita más que un disco rayado y que me haga olvidar ese pequeño detalle.

La verdad es que no tengo mucho más que decir pues, a estas alturas, prácticamente todos os habréis leídos los libros ya. Para mí es una saga que, aunque fue mejorando libro a libro, ha ido empeorando poco a poco.  Realmente espero un buen final de saga que me justifique porqué se ha alargado la saga porque, por ahora, no ofrece nada nuevo ni me sorprende especialmente.

4/5

En definitiva, espero mucho de la última entrega de esta saga que tantas pasiones ha levantado. Recordar que, a finales de mes, tendremos la película del primer libro en cines y que tenemos que ir a verla sí o sí.

Agradecimientos a Destino por los ejemplares.

3 comentarios:

  1. Hola, ante todo decirte que me parece que tienes un buen blog, ahí la razón de seguirte. Yo llevo poco tiempo por estos lares, peleándome aún con la plantilla jaja.

    Por otro lado he de confesar que "Cazadores de sombras" es una saga que en general me está gustando muchísimo pero opino igual que tú, libro a libro va perdiendo bastante. Y tampoco entiendo muy bien porque Cassandra continuó la historia después de "Ciudad Cristal", ya que con "Ciudad de los Ángeles Caídos" me desilusionó enormemente (eso que también me gustó la idea de darle más protagonismo a los demás), doy gracias que con el siguiente ha conseguido ilusionarme de nuevo pero espero que el próximo(que todavía nos queda esperar), nos de como dices un final épico o si no me voy a cabrear y mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo soy de esas pocas personas que aun no han empezado con esta saga, aunque parezca mentira existimos jaja

    Eso que dices de que empeora evidentemente no me termina de llamar, espero poder leerlos y ya ver que me parecen, gracias por las reseñas ^^ Por cierto para ser conjuntas te ha quedado muy bien.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que empezar con esta saga... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^