sábado, 13 de octubre de 2012

Reseña hija de humo y hueso

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que terminé hace un par de semanas. Se trata de Hija de humo y hueso escrito por Laini Taylor y publicado por Alfaguara.



Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 460
Precio: 17.50
Sinopsis:


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión Personal: 

Después de haber leído muchas reseñas positivas, temía que la novela no acabara de gustarme como a todo el mundo. Sin embargo, conforme pasaba las páginas, no pude evitar enamorarme de esta preciosa historia.

Hija de humo y hueso es, sin duda, una de las historias más originales que he leído este año. Laini Taylor consigue con esta novela lo que pocos pueden conseguir: crear un mundo de la nada que resulte de lo más creíble y situarlo junto al mundo real, con todo lo que esto significa y que, sin embargo, no chirríe de ninguna manera. Laini Taylor consigue crear una historia que se aleja de los tópicos de la literatura juvenil, donde uno le acaba cogiendo cariño a seres horripilantes y de lo más variopintos.

La ambientación de la novela es simplemente magnífica. Es inevitable no leer la novela y sentir ganas de viajar a Praga o a Marrakech, escenario de gran parte de la historia. Y es que la autora, con su pluma, consigue transportarnos allí casi desde la primera página. Laini Taylor es una gran promesa de la literatura juvenil: imaginación tiene, y mucha, y una prosa muy elaborada y cuidada así que será cuestión de tiempo que se consagre como una de las autoras más importantes del género. Así que tiempo al tiempo. Por otro lado, otra cosa que me ha gustado son los personajes, especialmente Karou, su protagonista, una joven que se aleja de la típica imagen de chica buena y patosa: tiene el pelo azul, la piel pálida y tatuajes y cicatrices por todo el cuerpo. 

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro. Un aspecto que no me ha gustado del libro es que a veces me resultaba un tanto pesado, sobretodo llegada la mitad de la novela, una vez llega la parte romántica. Simplemente no me acabó de gustar dicha parte. Otra cosa que no me gustó es que llega un momento en que me costó un poco absorber tanta información, haciendo que la historia me pareciera poco creíble en algún momento.

El final del libro me pareció acertado y ya tengo ganas de leer su continuación.


3/5

Hija de humo y hueso ha resultado ser una lectura de lo más entretenida. Original y diferente, aunque a veces peque de poco creíble, sin duda es una de las grandes apuestas de este año así que no dudéis en leerla si podéis. 

Agradecimientos a Alfaguara por el ejemplar. 

23 comentarios:

MeriiXún dijo... [Responder]

Le tengo echado el ojo desde un tiempo, a ver cuando cae :3 besos

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

Tiene que estar interesante

Nina dijo... [Responder]

En mi pais no se si este, me gustaria leerlo!

Alba Úriz dijo... [Responder]

Primera reseña que leo que no lo pone por las nubes, ¡bien! A mí me encantó, pero todavía me encanta más que haya diversidad de opiniones, porque eso hace a este mundillo más rico :P.

¡Besitos!

Mrs Brightside dijo... [Responder]

Lo tengo desde hace un tiempo, pero todavía no lo leí. Pienso que me va a gustar bastante ^^

Me alegro de que a vos te haya resultado entretenida :)

Besotes ^^

Xylo Brytes dijo... [Responder]

Mmm es un libro que no me llama particularmente la atención. Quizás en algún momento le de alguna oportunidad, pero ya de por sí la historia no me parece nada... ¿creíble? No sé, no me llama para nada D:

Me alegra que la disfrutaras <3

bells dijo... [Responder]

hola
la verdad es que a mi me resulto pesado casi todo el libro, no me termino de convencer.
un beso

Neverland Lover dijo... [Responder]

Hola!
me encanta tu blog, llevo visitándolo un timepo y hace poco me decidí a darle al mío un aire literario... Yo creía que te seguía, pero me he equivocaba... (no te preocupes, ya te sigo)
Un beso, me encantan tus recomendaciones... por cierto, te espero por mi blog:
http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com

Tatyana dijo... [Responder]

Genial reseña!
Tengo muchas ganas de leer esta novela, me parece muy original y distinta.
Me alegro de que te haya resultado una lectura entretenida, y muchas gracias por la reseña ;D

Un besote enormeee

Shoppo dijo... [Responder]

No me llama demasiado... No sé por qué, pero no creo que le de alguna oportunidad, a no ser que me lo presten asegurándome que es bueno, o algo así.
Un beso n_n
http://magiadelibros.blogspot.com.es

Rebeca Favila~ dijo... [Responder]

A mi también me ha encantado y estoy ansiosa de leer la segunda parte. Me ha encantado tu reseña, todo lo que dices es la mera verdad.
Saludos!

Samira dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado, a mí la verdad es que me decepcionó y eso que la sinopsis es genial y me llamaba la atención muchísimo ^^

Beatriz L.M. dijo... [Responder]

Yo lo tengo esperando en mi Kindle *-* Pero tengo que leerme demasiados libros XD

Twins dijo... [Responder]

No lo hemos leído, aunque hace poco nos llegó porque ganamos un sorteo, y ahora nos has dado ganas de leerlo jeje.
Besicos.

Victoria dijo... [Responder]

Confio leerlo alguna día porque tiene buena pinta :D
¡Un beso!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo!! =)

Besotes

ElenaWray dijo... [Responder]

Tuve mucho interés en cuanto salió pero no pude hacerme con él en ese tiempo. Espero leerlo, aunque no corre prisa xD
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Mela dijo... [Responder]

Muy buena reseña. Me gusta tu blog. Pasaré siempre que pueda. ¡A ver si me visitáis! Creo que os puede gustar mi blog. Saludos.

DULCE KUAN dijo... [Responder]

HOLA YO YA LO LEI Y ME ENCANTO Y CON ANSIA ESPERO LA CONTINUACION, Y ES POR DEMAS UNA LECTURA FUERA DE LO CONVENCIONAL

Anónimo dijo... [Responder]

Yo tambien me lo estoy leyendo voy casi al final :) y también me ha encantado sobre todo por toda la fantasía que tiene eso de volar y los deseos me ha fascinado es un escape ha todos los libros y novelas comunes que me he leido

Anónimo dijo... [Responder]

Creo que es un libro que no tiene un significado profundo fuera de lo común, es algo ya muy mencionado: una historia de amor solo que en esta ocasión con quimeras :)
En lo particular me encanta la literatura fantástica y este libros de esos que no puedo dejar de leer hasta llegar al final.

Anónimo dijo... [Responder]

Compre este libro hoy, nunca habia oido de el pero me parecio interesante y lo compre, tu resena no me parecio ser tan mala, claro ningun libro es perfecto pero ya lo quiero empezar a leer. Gracias!
Besos

Anónimo dijo... [Responder]

Si un libro no me enamora a la duodécima página pierdo las esperanzas, y eso fue exactamente lo que me pasó con éste pequeño.

La historia me pareció tediosa, muy drama adolescente, no me enamoró del todo.

Karou me pareció un personaje que trataba de ser independiente y diferente a los demás, sin mucho éxito. Akiva era algo así como el típico tipo malo, el romance que está mal pero es inevitable, algo ya muy trillado. Zuzana me pareció una chica con una personalidad pobre, amargada y totalmente dependiente de Karou, de cierto modo me recordó a Vee Sky de Hush Hush, sólo que sin las brillantes, divertidas e irreverentes intervenciones de mejor amiga tan características de la señorita Sky.

Creo que a otros personajes le pudieron sacar más jugo pero simplemente quedaron al margen de la historia central. La única excepción a esto fue mi adorado Brimstone, el único personaje bien logrado según mi criterio.

Tres cuartas partes del libro representaron una tortura para mí. Me descubrí a mi misma saltando algunos tediosos parrafos de los pensamientos de Karou.

Pero ¡oh sorpresa! Por fín el editor de Laini puso manos a la obra y nos brindó algo que de verdad valía la pena.

¡Los recuerdos de Madrigal!

Esto es lo que yo pedía, que me adentraran a otro mundo, algo que Maddy logró, llevándome de la mano a Loramendi, sintiendo la piel de quimera, y dandole sentido a la misteriosa historia de amor del pasado. No seguire diciendo más de esto puesto que podría spoilearlos gravemente.

En fin, el libro es un poco aburrido si buscas lecturas más maduras, pero entretenido si apenas inicias con este gusto y creo que la parte final del libro esta diseñada para dejarte con ganas de más, lo cual me sucedió. Ahora quiero el segundo libro, esperando que se parezca más a los recuerdos de Madrigal que a los pensamientos sobre gatos de Karou.