lunes, 30 de noviembre de 2015

Recordatorio Sorteo Yo estuve aquí

¡Hola chic@s!

Os escribo esta mini entrada para recordaros que todavía tenéis esta semana para participar en el sorteo Yo estuve aquí, con el que podréis ganar la nueva novela de Gayle Forman, novedad del mes de noviembre. 

No dejéis pasar esta oportunidad porque creo que es una novela genial que os gustará muchísimo. Tenéis hasta el 6 de diciembre para participar y es muy fácil, solo tenéis que dejar un comentario en la entrada del sorteo.



(Click en la imagen para ver las bases)

domingo, 29 de noviembre de 2015

Wishlist (9): El fuego en el que ardo

¡Hola a tod@s!

Os dejo por aquí la ficha de un libro que tengo muchas ganas de leer. Se trata de la primera novela de Mike Lightwood, bloguero conocido por tod@s en estos lares, ya que es el administrador del blog literario Alas de Papel, al que deseos muchos éxitos desde aquí. La novela sale el 18 de enero con Plataforma Neo y es de temática LGBT. Hacen falta más libros así.

Estoy contento porque ha salido la portada que quería *0*


SINOPSIS:

Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

Vapor ti, vapor todos



VAPOR TI, VAPOR TODOS

¡Hola a todos! Una vez más, os enviamos el mail más solidario del año para pedir vuestra colaboración. Como sabéis, hace seis años la Fundación SM puso en marcha la campaña VAPOR TI, VAPOR TODOS. Gracias a esta acción hemos donado más de 400.000 libros a niños y niñas a través de organizaciones como Cáritas o Cruz Roja.

¿En qué consiste esta campaña? Por cada libro que se compre de El Barco de Vapor durante la Navidad, la Fundación SM donará otro libro a los niños que más lo necesitan. Uno por Uno. Y por cada nuevo seguidor de nuestro canal de Facebook de El Barco de Vapor, sumamos un libro más. Si todavía no eres seguidor, haz tu clic solidario y dona un libro para esta campaña.

Este año necesitamos tu ayuda más que nunca para difundir esta campaña que hace lectores. Queremos que todo el mundo se entere. Porque cuantos más libros se regalen de El Barco de Vapor, más libros podremos donar nosotros.

¿Qué te pedimos? Ya que tienes un blog, cuentas en redes sociales y un montón de amigos interesados por la lectura, te pedimos que lo cuentes. Que escribas una entrada hablando de esta campaña. Que escribas un tweet, que lo compartas en Facebook, que hables de ello a tus suscriptores en Youtube...

¿NOS AYUDAS? ¡Hay premios
para los más solidarios!

Difunde nuestra campaña, envíanos los enlaces y entre todos los participantes sortearemos 10 lotes de libros + una taza personalizada para quien tú quieras.

¿Te sumas a nuestro reto? Descarga el kit Vapor ti, Vapor todos y escribe tu post más solidario.

¡Pacticipa!



¡Pacticipa!


Mira el vídeo
 #GRACIAS

¿Alguna vez te has preguntado dónde van todas esas gracias que nunca damos?
Posiblemente, donde habitan los besos que no dimos...

De parte de todo el equipo de SM,gracias por participar un año más en la campaña Vapor ti, Vapor todos.

Mira el vídeo

ColaboradoresSíguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de Segundas Oportunidades, la nueva novela de Rainbow Rowell. 


Título: Segundas Oportunidades
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 378
Precio: 16,90
Sinopsis:

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal… Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. 

Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes…


Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?


Opinión Personal:

Segundas Oportunidades es la tercera novela que leo de la autora, después de Eleanor y Park y Fangirl, y no será la última. Estoy tan enamorado de las letras de esta autora que, sin duda, se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.

Rainbow Rowell tiene una sensibilidad especial para crear personajes. En esta novela, nos alejamos de los personajes juveniles de los que nos enamoraron en anteriores obras, para encontrarnos con otros más adultos. Georgie McCool es una mujer de treinta y tantos, rozando la cuarentena, que ha dedicado toda su vida a su trabajo. Cuando entró en la universidad, tuvo bastante claro que quería colaborar en una revista de humor, La Cucharada, y muy pronto tuvo un gran reconocimiento, un puesto que se ha tenido que ganar a pulso al ser la única mujer en plantilla. Allí conoce a Seth, su camarada en este mundillo, del que estuvo enamorada durante años...pero, tras ver que nunca pasaría nada, siguió adelante. Y, así, con el paso del tiempo, conoció a Neal, un dibujante con muchísimo talento y que, años después, se convertirá en la persona más importante de su vida.

Ahora han pasado unos años, se han casado y han tenido dos hijas maravillosas, Noami y Alice. Georgie está trabajando en una serie de televisión con mucho éxito pero que odia. Por eso, cuando le surge la oportunidad de trabajar en su propio show, se lanza de cabeza para conseguirlo. A pesar de que debería irse de viaje a Omaha con su familia, Georgie decide quedarse en casa para adelantar trabajo y, a la vuelta, celebrar la Navidad con su familia. Pasan los días y se da cuenta de que Neal está evitándola, que no quiere hablar con ella, hasta que consigue hacerlo... solo que no es su Neal, al menos no el actual, sino el Neal del que se enamoró hace 17 años... ¿Podrán esas conversaciones salvar su relación amorosa? ¿Pero cómo es esto simplemente posible?

Si hay algo que me ha quedado claro de esta autora, es que le gusta que sus personajes tengan algún tipo de relación con el arte y que, en mayor o menor medida, tenga un punto freak. Park era un apasionado lector de los cómics, a Cath le encantaba escribir fanfics sobre su estimado Simon y a Georgie le encanta redactar guiones de televisión. Son intereses bastante diferentes entre sí pero, al igual que pase con, por ejemplo, con John Greene, veo similitudes con todos sus protagonistas. Me encanta que haga este tipo de personajes porque, a pesar de todo, todos tienen algo en común: ¿qué más da lo que piense la gente si yo soy feliz con x cosa? Hay que aceptarse tal y como somos, cosa que no siempre hacemos.

Como en sus anteriores novelas, nos encontramos con una prosa que enamora desde la primera página. Transmite una gran sensibilidad, sabe hacer reír y llorar con mucha facilidad y sus letras enganchan desde la primera página. No entiendo que la novela haya sido tan poco valorada entre los lectores porque nos encontramos ante una joya más de esta autora. Personalmente, no es mi obra favorita de la autora, pero sí que me parece una gran novela. Creo que esta novela ha sido valorada injustamente por aquellas personas que esperaban una novela juvenil más. Si esperabas encontrar algo así entre sus páginas, no lo vas a encontrar. Esta es una novela adulta, con unos personajes que rozan los cuarenta y reflexionan sobre el amor y su situación familiar.

El argumento es muy apto para estos días, tiene un espíritu navideño muy marcado y un aire a peli de sobremesa que quizá no guste a todo el mundo, pero es una lectura ideal para leer calentitos bajo las mantas. La historia, como podréis imaginar, no es muy original que digamos pero tampoco creo que lo necesite: el gran potencial de este libro son sus personajes, tan encantadores y fascinantes como siempre. Aún no he encontrado un personaje de esta autora que no me guste, todos aportan algo a la historia. Pensaba que nunca más iba a decir algo así, pero me he vuelto a enamorar de un chico bajito. Lo siento St. Clair. Neal es un tipo que, aunque sea un poco huraño al principio, es muy cariñoso y ama incondicionalmente a Georgie, un personaje con un carácter un poco egoísta pero a la que entiendo perfectamente. ¿Quién no intentaría alcanzar sus sueños si los tiene a solo dos pasitos? Ella siempre ha tenido las cosas claras, al menos aparentemente, así que no es extrañar que el personaje se vea un poco presionado con las aspiraciones profesionales de nuestra protagonista.

Si hay algo que no me ha agradado del todo, es el componente mágico de la historia. La autora da unas pinceladas a este misterio pero, personalmente, no lo desarrolla demasiado y me he quedado más bien con la sensación de que hay que aceptarlo porque sí, que no hay ningún tipo de explicación lógica al asunto. ¿Será la conciencia del personaje femenino? ¿Una locura temporal?

Segundas oportunidades es un canto al amor, a la familia, a las amistades que perduran en el tiempo…y a las segundas oportunidades.  Acompaña a Georgie en el viaje más difícil de su vida y seguro que no te arrepentirás. ¿Cómo de importante consideras el amor en tu vida? ¿El amor puede con todo? ¿Se puede perdonar todo por amor? ¿Hay que sacrificar tus sueños si te impiden ser feliz? Para descubrir la respuesta tendréis que adentraros entre las páginas de esta magnífica novela, seguro que os gusta tanto como a mí.

4/5

Rainbow Rowell lo ha vuelto a conseguir. Ha creado una historia preciosa, muy marca de la casa, con unos personajes cargados de un encanto especial, que me ha absorbido complemente durante las pocas horas que me ha durado. No es su mejor novela pero no por ella es menos recomendable, sin duda, ¡lectura obligatoria para tod@s!.


Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña La Graduación de Joelle Charbonneau

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace un par de semanas, más o menos, pero fui dejando la crítica a favor de otras cosas, así que no la he podido subir antes. Se trata del último libro de La Prueba, La Graduación, escrito por Joelle Charbonneau y publicado por Oz Editorial. 

Título: La Graduación
Autora: Joelle Charbonneau 
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 320
Precio: 17,90
Sinopsis:
El último examen es el más letal
Las Confederaciones Unidas están al borde de una guerra civil: los rebeldes están a punto de alzarse contra un gobierno despótico y controlador. La protagonista, Cia, promete luchar junto al bando rebelde, pero no puede hacerlo sola y deberá arriesgar tanto su vida como la de aquellos a los que quiere. Aunque han pasado muchas cosas desde que abandonó su colonia para enfrentarse a la Prueba que le daría acceso a la universidad,  Cia tendrá que seguir haciéndose la misma pregunta: ¿puede realmente confiar en alguien? ¿De que lado están realmente sus inteligentes, y mortíferos, compañeros?


Opinión Personal:

Por primera vez en mucho tiempo, he llevado una saga al día. Y con suerte, la editorial la ha traído muy rápido (los tres libros en un año), por lo que he podido disfrutarla sin tener que releer los tomos ni olvidar nada especialmente importante, aunque siempre se me escapan cosas, tengo memoria pez. Sin duda, he disfrutado mucho de esta trilogía que, aunque no es de mis favoritas, es recomendable.

La novela empieza justo en el mismo punto en que la anterior acabó y va bastante directa, no introduce muchos datos que sirvan para refrescarte la memoria, desde el punto de vista de Cia. En mi caso sí que es verdad que se me habían olvidado unos cuantos personajes -y si me olvido del nombre, se me olvida también quiénes son- que van apareciendo por ahí, ya que tienen nombres un poco raros, así que en ese sentido iba un poco perdido. Salen muchos personajes en esta historia y, sinceramente, muchos han pasado sin pena ni gloria para mí, mientras que muchos a otros me hubiese gustado conocerlos  un poco más. En esta trilogía queda claro que la vida es más grisácea de lo que gustaría a más de uno, que no todo se reduce al blanco/negro, nunca se sabe en quién puedes confiar realmente.

Al ser la última novela, nos encontramos ante un punto decisivo. A nuestra protagonista se le plantea la posibilidad de destruir a todos los dirigentes de la Prueba y ella tiene que decidir si puede vivir siendo una asesina o dejar que otra persona sea la encargada de cometer tal crimen, aunque sea por un bien mayor. Por tanto, tendrá que tomar muchas decisiones ya que muchas personas dependen de ellas... Pero, ¿serán las correctas?
Creo que lo he dicho siempre pero uno de los puntos fuertes de esta trilogía es su protagonista femenina. Se ha comparado mucho a esta saga con otras distopías, como Los Juegos del Hambre, y es bien cierto que, al menos al principio, las similitudes estaban ahí, pero se han ido desdibujando, dejando un mundo más original. La gran similitud que veo entre ambas sagas es la protagonista, ambas son igual de fuertes cuando tienen que serlo, igual de determinadas, y tiene un punto humano, que no suele pasar con todos los protagonistas juveniles, por mucho que nos pese, que me encanta. Adoro este tipo de protagonistas aunque estén ya un poco encasillados al género distópico.

Debo reconocer, al menos ahora con el paso del tiempo, y sé que me estoy contradiciendo, que el primer libro fue el que más me gustó, el que recuerdo con más cariño y, a partir de ahí, he acabado perdiendo un poco el interés en la saga. El segundo también me gustó mucho, al igual que este tercero, pero creo que han perdido un poco de fuelle y que podrían haber haber ido a más, cosa que no ha pasado.

La novela, como pasa con los libros anteriores, tiene mucha acción y te mantiene pegado entre sus páginas, deseando siempre saber un poco más de este mundo y de sus personajes, aunque el ritmo es un poco más irregular que en su primera entrega. El final me ha agradado, creo que es el más adecuado, por tener un toque agridulce, tan acorde con la trama de la trilogía. La verdad es que esta trilogía me ha sorprendido bastante y, sin duda, leeré más libros de la autora en un futuro.

3/5

En definitiva, La Graduación es el final de una saga que me ha gustado mucho, aunque no sea de mis favoritas. Entre sus páginas encontrarás una trama con personalidad, mucha acción y una prosa deliciosa. 

Reseñas de la trilogía (pincha en la foto para leer): 


Agradecimientos a la editorial por el envío del ejemplar.

Nuevas imágenes de la adaptación televisiva de Cazadores de Sombras

Hola a tod@s,

Hoy os traigo los pósteres oficiales de la nueva serie de televisión de ABC Family, Shadowhunters, inspirada en la saga de libros de la autora Cassandra Clare. Como recordaréis, en 2013 se estrenó la primera película de la saga, Ciudad de Hueso, pero tuvo tan mala acogida en taquilla que, finalmente, se canceló el proyecto de sus secuelas. Poco después, y casi contra todo pronóstico, se anunció que se estaba preparando una serie de televisión con un cast nuevo, y aquí la tenemos, esperemos que con mejor resultado, ya que ha sido producida por Constantin Film, responsable de la película. 

Su estreno está previsto para el 12 de enero en abierto y, por el momento, parece que será mejor adaptación. Debo admitir que el casting principal me gusta muchísimo pero hay caras que voy a echar de menos en esta adaptación, como Robert Sheeran o Lena Headey, la gran Cersei.









Por otro lado, os dejo con el trailer oficial de esta primera temporada, por si no conocíais este próximo estreno:


¿Qué opináis sobre esta nueva adaptación?

sábado, 21 de noviembre de 2015

IMM (47)

Hola a tod@s,

Aprovecho la entrada para recordaros que hay actualmente un concurso activo en el blog con el que podéis ganar un ejemplar de Yo estuve aquí, la última novela de Gayle Forman. Tenéis hasta el 6 de diciembre para participar y es muy fácil, solo tenéis que dejar un comentario en la entrada ;)

Y ahora sí, os enseño las últimas novelas que me han llegado en papel:



  • Segundas oportunidades de Rainbow Rowell. Esta novela es una de las novedades de noviembre que quería leer y por fin lo tengo en mi poder. Me ha llegado esta misma mañana, a las 8, y me he puesto a leerlo de inmediato. Muy pronto tendréis la reseña por estos lares...



Qué pie y qué sábanas más bonicas tengo xD

  • La maldición del ganador de Marie Rutkoski. Esta fotografía la hice en cuanto tuve el libro en mis manos y lo devoré en cuestión de días.. Ya está reseñado en el blog así no tengo mucho más que decir...
Y hasta aquí el IMM de esta semana. Espero poder enseñaros más cosas la próxima vez. ¿Qué ha llegado a vuestra estantería esta semana?

jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña La maldición del ganador

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de la penúltima novedad de Plataforma Neo, La maldición del ganador, que ha sido escrita por Marie Rutkoski. 

Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Neo
Número de páginas: 381
Precio: 16,90
Sinopsis:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.

Opinión Personal:

Soy un superficial. Lo admito. Quería leer esta novela sin saber de qué iba. ¿Y por qué? La portada. Es que es tan endiabladamente bonita que, sinceramente, creo que más de un@ pensará lo mismo que yo. Estoy muy contento de que la editorial haya decidido mantener la portada original aunque, en lo personal, hay algo en ella que me disgusta: las letras. No sé cómo las habrán hecho, no sé si se la ha pasado a alguien más, pero las letras del título se me han ido quedando pegadas en los dedos hasta el punto de que la O del apellido ha medio desaparecido, lo que queda horrible. No sé si le habrá pasado a alguien más así que lo cuento a modo de anécdota. 

Pero creo que, en este caso, no soy solo un superficial: la novela lo vale. Debo admitir que, con las primeras páginas, tuve mis dudas sobre el argumento de la misma. Es una novela de "fantasía", ambientada en un mundo imaginario, en el que dos pueblos, los herranís y los valorianos han estado en guerra durante años, hasta el punto de que los segundos conquistaron a los primeros y los han convertido en sus esclavos. Lo cierto es que, a pesar de ser un mundo imaginario, tiene bastantes similitudes con la historia de nuestro mundo, de hecho, ambos países me han recordado remotamente a esos países árabes que no sabes muy bien dónde están pero que ahí quedan. Otro detalle que me ha parecido curioso es que, al menos en esta primera parte, no hay rastro de magia ni criaturas mágicas de ninguna clase, pero sí encontramos guerras, con escenas un poco sangrientas, estrategias y algún que otro giro en la trama que me ha dejado con buen sabor de boca y que desdibuja, al menos para mí, ese concepto de novela de fantasía. ¿Fantasía de qué exactamente?

La novela cuenta con dos puntos de vista, el de Kestrel, la hija del general, y de Arin, el esclavo que ella decide comprar por sus habilidades musicales. Gracias a esto podremos ver los dos lados de un mismo imperio, el bueno, lleno de lujos y comodidades, y su lado más oscuro, el mundo de los esclavos, su día a día, y además conocemos un poco mejor a los protagonistas. Aunque es muy buena idea presentar las dos caras de la misma moneda, lo cierto es que, a riesgo de sonar contradictorio, hace que te imagines un poco qué va a pasar a continuación, por lo que le resta sorpresa a la trama. 

Creo que, por primera vez en mucho tiempo, ambos protagonistas me gustan. Ella es una chica delicada pero con un par de ovarios bien puestos, es decir, que sabe muy bien dónde meterse y cómo salir de las situaciones más delicadas. No es tonta, no es una kamikaze, ella va a intentarse salvarse el pellejo y, junto al suyo, intentará salvar tantos como pueda. Por otro lado, tenemos a Arin, un joven que ha sido esclavo durante media vida, que tiene muchos claroscuros en su vida y cuyo objetivo final es sobrevivir de la mejor manera posible, arriesgándolo todo para conseguirlo. Son dos personajes que se parecen mucho pero, si debo elegir uno, creo que me quedo con el personaje masculino, porque, al menos para mí, es el que más juego puede dar en los próximos libros.

A pesar de haya cosas que te esperas, lo cierto es que no es una novela introductoria, ya que pasan muchas cosas y hay varios giros en la trama que no me esperaba. El ritmo es bastante bueno, se lee muy rápido y te deja con ganas de más. Sí que es verdad que esperaba una trama más rompedora, después del bombo que le han dado a la novela, pero a mí me ha gustado y creo que cumple su función correctamente, que es entretener. No creo que pase a los anales de la historia, al menos no por este primer número, pero tiene potencial para ser una historia grande. El final me ha dejado con un sabor agridulce ya que las cosas se complican tanto que, sinceramente, creo que la autora lo tiene un poco jodido para conseguir contentar a todo el mundo.

Si tuviera que poner alguna pega, de nuevo, sería la parte romántica de la historia. No se desarrolla mucho durante la novela, ya que suelen pasar cosas a lo largo de la historia que lo impiden, pero te lo meten hacia el final de una manera bastante forzada. No lo puedo considerar un instalove, porque no lo es, pero creo que podría estar mejor llevado. Entiendo que, hoy en día, está muy de moda meter trama romántica en casi todos los libros juveniles, pero no creo que todos los libros la necesiten realmente para funcionar. Hay dos libros más por delante, ya la desarrollarás más adelante. O vamos, así lo veo yo.

Por cierto, sin meteros spoilers y como mera curiosidad, a la autora se le ocurrió esta historia gracias a un término de economía, la maldición del ganador, que da título a la novela y que me ha parecido un dato bastante curioso. Ya veréis lo bien que encaja este término en el desarrollo de la novela. Es sorprendente lo cabrona que pueden ser las musas e inspirarte en el dato más insignificante, o al menos, aparentemente lo es.

3,5/5

Sin temer la trama rompedora que se nos prometió, La maldición del ganador es una novela de fantasía muy disfrutable, con unos giros de trama muy impactantes y unos protagonistas con un objetivo muy claro: sobrevivir. 

Agradecimientos a la editorial.

martes, 17 de noviembre de 2015

Novedades de noviembre que no me importaría leer


Hola a tod@s,

Hoy os dejo una tanda de novedades de este mismo mes y que, por qué no, no me importaría leer. ¿A cuál tenéis vosotr@s más ganas?




Cuando Georgie y Neal se conocieron, fue amor a primera vista, un amor que parecía poder con cualquier inconveniente. Pero ahora tienen problemas desde hace tiempo. Todavía se aman profundamente, aunque eso parece no importar. O quizás nunca importó demasiado.

Estas Navidades, Neal y Georgie van a hacer un viaje juntos, una escapada que les permita retomar su relación. Pero un compromiso obliga a Georgie a quedarse. Esa misma noche, cuando Georgie llama a Neal para intentar arreglar las cosas, con quien realmente se comunica es con un Neal más joven, el Neal que conoció hace tiempo, antes de que todo empezara. No es un viaje en el tiempo, no exactamente, pero ella siento que se le ha dado una oportunidad de arreglarlo todo antes de que empiece…




Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.




Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...¡Un momento!


En casa, Jordyn siempre ha sido la hermana paciente y comprensiva, haciéndose a un lado mientras el tiempo de sus padres se consume en el cuidado de su hermano, Phillip, que tiene autismo.
Ahora Jordyn se ha cambiado a un nuevo instituto y siente que es la oportunidad que estaba esperando para empezar de nuevo: está decidida a ocultar la existencia de su hermano. Pero las mentiras tienen un coste y Jordyn no tarda en darse cuenta de que, si sigue alejando a todo el mundo de su vida para que no descubran su secreto, podría perderlo todo, incluido a Alex, por quien siente algo muy especial.




Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.
Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.
¡Que tiemble Broadway!





¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.Mira va a empezar de cero en un nuevo instituto, un año después de que su gran aventura acabara en el hospital. Ha prometido a sus padres que se va a comportar como una persona normal.
Sebby parece llevar la luz del sol allá donde va. Es el mejor amigo de Mira. Juntos dibujan un mundo de rituales mágicos y viajes improvisados diseñados para reparar las partes rotas de sus vidas.
Jeremy es un tímido estudiante de arte. Cuando ve a Sebby por primera vez, se enamora perdidamente de él. Esa atracción lo llevará a sumergirse de lleno en el mundo secreto que Mira y Sebby se han construído a medida para protegerse de los que no entienden su anhelo de vivir, de alcanzar sus sueños por imposibles que parezcan.

Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.  El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma. 



Nació con la marca de los elegidos, la cicatriz del guerrero. Con trece años, Alejandro ya había sido instruido en las artes y las estrategias militares. Ahora, con dieciséis, bajo el título de príncipe regente, debe derrotar a su primer gran enemigo. Pero la espada no sirve allá donde se extiende el reino de la magia y la brujería.
Alejandro, de dieciséis años de edad, está a punto de descubrir que su destino es conquistar el mundo conocido, al mismo tiempo que se siente profundamente fascinado por una recién llegada.
Katerina debe navegar por los oscuros secretos de la vida de la corte mientras mantiene oculta su verdadera misión: matar a la reina. Y no es consciente de que ha encontrado su primer amor.
Jacob empleará todas sus fuerzas en conseguir a Katerina, aunque para ella tenga que enfrentarse a Hefestión, el protegido del príncipe.
Y al otro lado del mar, Zofia, una princesa persa y prometida contra su voluntad a Alejandro, quiere cambiar su destino mediante la búsqueda de los famosos y letales Devoradores de Espíritus.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.









El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.

Ahora el destino de la nación descansa en manos de una Invocadora del Sol quebrada, un desacreditado rastreador y de los restos fragmentados de lo que un día fue una gran armada mágica. En la profundidad de una antigua red de túneles y cavernas una debilitada Alina debe rendirse entre aceptar la dudosa protección del Apparat o la de los fanáticos que la adoran como a una santa. Pero sus planes se extienden a otro lugar, a la caza del huidizo pájaro de fuego y la esperanza en que el príncipe pirata haya sobrevivido.

Alina tendrá que forjar nuevas alianzas y apartar viejas rivalidades mientras ella y Mal corren para encontrar el último amplificador de Morozova. Pero mientras comienza a desenredar los secretos del Oscuro, se le rebelará un pasado que cambiará para siempre su comprensión del lazo que comparte y el poder que esgrime. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción pero reclamarlo puede costarle a Alina el futuro por el que está luchando

lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña Fuego y Espinas


Hola a tod@s,

Hoy os traigo la reseña de Fuego y Espinas de Victoria Vílchez, su última novela publicada con la editorial Kiwi y mi primera incursión en la pluma de la autora. 


Título: Fuego y Espinas
Autora: Victoria Vílchez
Editorial: Kiwi
Número de páginas: 416
Precio: 17,90
Sinopsis: 
Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone quien apareció para llevarme de vuelta, aquel chico siniestro convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. 
Nadie parecía muy contento con mi regreso. Nadie salvo Stone. Pensaba que tal vez él me daría las respuestas que buscaba, que tal vez me mostraría quién era yo realmente, o que quizás mis desmayos y las extrañas visiones solo eran debidas a que estaba perdiendo la cordura.
Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.

Opinión Personal: 

Fuego y Espinas es la primera novela que leo de la autora y, por el momento, será la última, aunque tiene otras novelas que me llaman bastante la atención.

El principal problema que he tenido con la novela son sus personajes. No he conseguido congeniar con ninguno de ellos, me han parecido bastante planos y un poco estereotipados. Stole es el típico malote que tan aburrido, o al menos yo, tenemos. No he conseguido comprender su actitud durante la mayor parte de la novela, a veces realmente parece bipolar.
Por otro lado, tenemos a la protagonista, a la que su padre "abandonó" cinco años atrás. Desde entonces, y hasta prácticamente la mitad de la novela, es muy desconfiada con las personas. Es una actitud que respeto, incluso entiendo, pero no cuando su actitud cambia por completo frente al coprotagonista masculino. Es decir, él en todo momento es malo con ella y, aún así, parece que está dispuesta a perdonarle todo desde un primer momento. Personalmente, siento la protagonista no es un personaje coherente. 

Por otro lado, tampoco me ha gustado la relación amorosa que surge en la historia. Es, como comúnmente lo hemos conocido siempre, un instalove. Que de amor tiene poco porque, para mí, se ha quedado en mera tensión sexual, sin nada más. Me ha parecido muy forzada la relación entre estos dos personajes, la verdad. La narración de la autora es bastante buena; bien cierto es que, a veces, me sacaba un poco de la historia porque las cosas pasan bastante rápido y me perdía. Creo que su prosa  es bastante mejorable y espero que, con sus próximas novelas, haya una evolución, porque la autora realmente vale para esto.

La historia en sí me ha parecido bastante típica: chica a la que le han ocultado un secreto toda su vida, en este caso qué pertenece a un mundo habitado por hadas, y que, al final, resulta, ser la clave para resolver el caos. Son ingredientes que funcionan siempre pero que a mí, personalmente, ya me saben a poco, especialmente si la historia no es original.

1,5/5

 Me sabe mal escribir una reseña con un tono tan negativo y, más, tratándose de una autora nacional, pero tras tantos años leyendo novelas de este género, es difícil que se me sorprenda y cada vez exijo más de las mismas, por lo que no puedo aprobar esta novela. No me ha gustado. Quizá debería cambiar un poco de género por un tiempo, no lo sé, pero creo que hay muy buenas novelas todavía por descubrir y esta, por desgracia, no me lo ha parecido. 

P.D. El blog ha alcanzo los 2500 seguidores esta semana. ¡Muchas gracias a tod@s por hacerlo posible! ^^