Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Reseña A dos centímetros de ti

¡Hola a tod@s!

Ahora que por fin he terminado los exámenes, tengo más tiempo para leer y reseñas todas las novelas que tengo pendientes. Hoy os traigo la reseña de "A dos centímetros de ti", escrito por Elizabeth Eulberg y publicado por Alfaguara. 

Título: A dos centímetros de ti 
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 304
Precio: 14,50
Sinopsis:
Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Así me gusta, Levi. Directo al grano. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla. ¿Algún que otro problemilla? Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste ¿Te refieres al día que estoy pensando? Sí. Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas. No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga? Vale. Eres genial. Pero alucinas.
Opinión Personal:
Cuando llega el calor, lo único que apetece es leer novelas frescas y sencillas que te hagan pensar poco. A dos centímetros de ti encaja perfectamente en ese tipo de novelas. Es muy amena, ideal para leer en la playa.

La historia que nos cuentan en la novela es muy sencilla pero no por ello menos interesante. Nuestros protagonistas son amigos desde los 11 años, siempre han estado juntos, y en los últimos años siempre han tenido que aguantar la típica pregunta: ¿De verdad no estáis juntos? Teniendo en cuenta que a mi mismo me han hecho esa misma pregunta más de una vez, me he sentido muy identificado con la relación que ambos protagonistas tienen. Son dos personas que se complementan muy bien, que se parecen más de lo que creen. Son uña y carne, para desgracia de muchas de las personas que hay a su alrededor. El romance que surge entre ambos protagonistas aparece poco a poco, se va cociendo a fuego lento, lo que se agradece, porque hace que la historia sea mucho más realista y humana. 

Aunque pueda parecer una historia mil veces contada, lo cierto es que la autora ha conseguido darle un aire especial que me ha encantado. La historia se lee en dos sentadas, es inevitable. Sabes exactamente lo que va a pasar (en algunos momentos, el libro tiene un aire telenovelesco) pero no puedes evitar leerlo de un tirón. Y sí, es probable que te dé un subidón de azúcar nada más terminarla así que hay que encontrar el momento adecuado para hacerlo. 

La edición de la novela es una auténtica preciosidad. Al final de cada capítulo, hay unas páginas negras donde los protagonistas comentan lo que ha ocurrido. Son unos diálogos muy honestos, entre los que se nota la gran química que existe entre ambos, y que arrancan más de una sonrisa. La autora ha conseguido crear unos protagonistas muy reales, que tienen una gran evolución, y que nos dividen completamente el corazón: sinceramente, no sé quién de los dos me ha gustado más. 
4/5

En definitiva, A dos centímetros de ti es una novela fresquita y entretenida, ideal para estos meses de calor. Una lectura muy dulce, amena, con unos protagonistas de lo más agradables. 100% recomendada. 

Agradecimientos a Alfaguara.

lunes, 23 de junio de 2014

Las presas también leen "Bajo la misma estrella"

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo un off-topic en toda regla. Estaba viendo "Orange is the new black", una de mis series de televisión favoritas, cuando me he encontrado con esto: una de las presas estaba leyendo Bajo la misma estrella. ¿Qué os parece? La escena la podéis ver en el 2x09.






P.D. Es probable que esta entrada sea fruto de la agonía de los exámenes, que aún me acosan

domingo, 1 de junio de 2014

Reseña Amy y Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de la última apuesta de Neo, Amy y Roger, una novela que ha tenido muy buenas críticas entre los blogs extranjeros.

Título: Amy y Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse 
Autora: Morgan Matson
Editorial: Neo
Número de páginas: 400
Precio: 17,90
Sinopsis:
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.


Opinión Personal:

Amy y Roger ha recibido muy buenas críticas en el extranjero y, quizá por eso, no ha acabado de cumplir con mis expectativas. Ahora mismo me encuentro en plena crisis lectora: me resulta complicado encontrar una novela que me atrape y me haga disfrutar como lo hacía antes. Por eso mismo no reseño casi nada.

La novela me ha parecido un poco aburrida. Después de tan buenos comentarios en la red, me esperaba una novela con un poco más de chicha. Entiendo perfectamente porque ha gustado tanto la novela, las últimas páginas son una auténtica maravilla, pero en conjunto se me ha hecho un poco pesada. El libro me ha recordado un poco a la película On the road, no por las drogas y el sexo, sino por el hecho de que en ambas historias se da un viaje de carretera muy, muy largo. Pero, a diferencia de la película, esta se me ha hecho especialmente monótona porque tenía la impresión de que realmente no pasaba nada más. Sabía perfectamente donde me estaba metiendo: en un viaje de carretera pero realmente esperaba que hubiera alguna aventura más que el viaje en sí, que surgiera algún tipo de conflicto o algo que me atrapara entre sus páginas. Hasta bien pasada la primera mitad de la novela, no me mostré especialmente interesado por los acontecimientos del libro.

La historia no daba para mucho así que la autora empieza a meter temas que pueden (o no) afectar a los más jóvenes. Drogas, la ausencia de un padre... Son muchos temas que giran al personaje de Amy y que encajan perfectamente en la atmósfera del personaje pero que, por desgracia, no acaban de tener el peso que esperaba. Se abarcan muchas cosas pero pocas se aprietan de verdad. Me ha gustado mucho la evolución del personaje de Amy, cómo se abre poco a poco de esa coraza que se ha hecho en los últimos meses...

El romance que se da entre los protagonistas surge casi por sorpresa. La verdad es que no los he visto en ningún momento como pareja, más bien como amigos, buenos amigos, pero no como una auténtica pareja. No han habido muchas escenas, por no decir ninguna, en las que se demuestre algún tipo de sentimiento romántico entre ambos personas así que todo acaba pillando por sorpresa.

En cuanto a los personajes secundarios, la verdad es que me han resultado un poco planos y surrealistas, ninguno me ha gustado especialmente. Que queréis que os diga, pero que haya un personaje que, sin conocerte, te de la mitad de la ropa de su armario para que "dejes de ocultarte" resulta poco creíble. 

El final del libro es bonito y correcto y me ha gustado pero, tras él, me he dado cuenta de que el libro no me ha aportado nada. No creo que tenga nada nuevo entre sus páginas, hay libros con un mensaje similar que me han llegado más así que dudo que lo vuelva a releer en un futuro cercano.

Quiero destacar, eso sí, la preciosa edición que nos ha traído Neo. Desconozco si la edición americana es similar pero su interior está lleno de fotos y dibujos de todo lo que visitan. Leyendo la novela te entran ganas de comer comida basura y otros alimentos más saludables: si no están conduciendo, están comiendo. Por culpa de este libro, me apetece mucho probar un Hot Brown... 

3/5

En definitiva, Amy y Roger es una novela agradable que sirve para entretenerte durante un par de días pero poco más. 

P.D. Añado el libro a mi zona de intercambio, por si a alguien le interesa.