Hoy os traigo una de las muchas reseñas que tengo pendientes y que, probablemente, se quedarán en el tintero durante una temporada porque comienzan los temidos exámenes.
Título: Rompiendo las normas
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
Número de páginas: 430
Precio: 15.90
Sinopsis:
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?
Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.
Opinión Personal:
Hace un par de días que cerré esta novela y, debo decir, que me siento como si lo hubiera hecho ayer mismo. La novela me ha gustado bastante y, en las próximas líneas, os intentaré explicar porqué.
Olvidaros de argumentos originales y cargados de aventuras y acción. Rompiendo las normas es una novela de autosuperación, del amor en todas sus facetas... En definitiva, una historia con algunos de los sentimientos más positivos que brotan del ser humano y que, además, la autora ha sabido expresar correctamente. Como decía más arriba, el argumento no es precisamente original pero la autora tiene un "algo" que hace que la novela sea diferente y que brille por algo más pero que no sé muy bien qué es. Creo que es la fuerza de los propios personajes, tan reales, que hacen que te sientas un tanto identificado con ellos aunque, tampoco os voy a mentir, estén bastante estereotipados: chica buena conoce chico malo que, en realidad, no es tan malo como parecía. Me ha recordado mucho a los libros de los hermanos Fuentes pero, personalmente, este no me ha atrapado tanto como lo hicieron las letras de Simone.
Me han gustado muchísimos los personajes pero, especialmente, uno en concreto. La señorita Collins. Creo que son pocos los libros (juveniles, al menos) a los que se les da tanta importancia a una terapeuta sin caer en topicazos. Para mí ha resultado ser el personaje más completo de la historia y, no sé porqué, en mi cabeza me la imaginaba a la imagen y semejanza de Valerie Marks, de La chica invisible. ¡Seguro que, si sois seguidores de la serie, no podréis evitar hacer lo mismo que yo!
La historia en sí está muy bien construida pues no deja ningún cabo suelto. La autora ha tratado temas bastantes peliagudos en la novela y lo hace con la sensibilidad suficiente como para que nadie se sienta mal leyendo esta historia y, de hecho, la disfrute. Yo tengo curiosidad por ver cómo será la relación entre los siguientes protagonistas (Beth y Ryan) libro que, espero con curiosidad y miedo, pues espero que no me decepcione.
3.5/5
En definitiva, Rompiendo las normas es una novela bastante entretenida apta especialmente para los lectores JR con un argumento que, aunque peca de estar un poco visto, está bien llevada y, además, bien contada.
Agradecimientos a Darkiss.