Páginas

viernes, 5 de abril de 2013

Reseña La Fiebre

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de una novela que salió hace poco. Se trata de La fiebre, escrito por Dee Shulman y publicado por Maeva Young.



Título: La fiebre
Autora: Dee Shulman
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 448
Precio: 16.90
Sinopsis:

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias. Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal ¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?

Opinión Personal:

Como ya comentaba en el último IMM, donde enseñaba esta novela, aseguré que a pesar de que me llamaba la atención no podía evitar recelar de su argumento. Lo cierto es que, con un argumento como este, es más fácil pifiarla que hacerlo bien y, dadas las reseñas que había visto por ahí, era difícil no ir con bajas expectativas. Y, aún así, no ha llegado a colmarlas por completo.

Antes de empezar con los puntos negativos, os quería hablar un poco de los puntos positivos de la novela. La novela cuenta con un ritmo más bien ágil y, además, la prosa de la autora resulta bastante amena por lo que la novela se lee casi sola. Es increíble lo fácilmente que se lee. Me ha gustado también la recreación, a (muy) pequeña escala, del imperio romano. Podremos conocer las costumbres, entre otras cosas, de este pueblo a través del gladiador Sethos Leontis. Es un personaje cuya historia me ha conmocionado, así que sin duda resultó ser un aliciente de lo más atrayente para seguir adelante con la novela. Por desgracia, ya desde las primeras páginas conoceremos el trágico final de su historia que solo se vuelve a tocar al final del libro, por lo que ya te puedes imaginar casi desde el principio por donde tirará la autora.

Y ahora pasemos a los puntos negativos. En primer lugar, Eva. Oh, Eva. Sin duda la pobre tiene un complejo al más puro estilo Zoey Redbird: es una chica que, pese a su belleza e inteligencia, además de sus grandes dotes para que todo le salga, se siente como una completa desgraciada. Todo el mundo la adora, todo el mundo quiere ser ella...y, sin embargo, eso no lo ve. No entiendo que pretendía transmitir la autora con un personaje así; es una llorica y una pesada. Si la novela hubiera estado narrada solo por ella (y en primera persona, encima) me parece que la habría dejado en la página 10. En segundo lugar, la fiebre y el extraño mundo al que conduce dicha enfermedad Parallon. La autora solo da un pincelada aquí y otro allá sobre ambas cosas y eso, claro, hace que la novela tenga menos fundamentación que... ¡Yo que sé! No puedo compararlo con nada. En fin, todo acaba por ser un completo caos y las dudas no hacen más que aparecer por mi cabeza, porque hay cosas a las que no he visto ni pies ni cabezas. Los personajes secundarios, sobretodo Matt, Zackary y la madre de Eva, están ahí para incordiar y poco más porque no aportan mucho más a la trama.  Se dice por ahí, además, que la trama es original y tal pero, para mí, resulta ser muy similar a otra saga que ya está publicada al completo en España: Oscuros, de Lauren Kate.

Personalmente, no entiendo de donde se sacará la autora trama para escribir dos libros más. Porque sí, es otra trilogía. Me parece que el libro podría acabar perfectamente en esta novela, ya que no hay mucho más que contar. No sé si seguiré con la trilogía, supongo que el tiempo lo dirá.

2/5

En definitiva, La fiebre ha resultado ser un completo caos. La autora no ha sabido aprovechar correctamente la trama que ha ideado y eso ha provocado un mal resultado. No sé como se las ingeniará la autora en los próximos libros, ya que no hay mucho más que contar.

Lo mejor: Se lee rápido.
Lo peor: Eva, un mundo mal construido. 

Agradecimientos a Maeva. 

12 comentarios:

  1. No sé por que ponen a las personajes femeninas como insoportables xD.
    No conocía el libro pero creo que paso de el, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. No me ha gustado este libro como esperaba

    ResponderEliminar
  3. En cuanto salió me llamó la atención y lo mencioné en mi blog pero no es la primera reseña (así, así) que leo.
    Por el momento, se queda en posibles...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, por lo que cuentas, no creo que me lo lea ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llamaba bastante pero después de tu reseña me lo pensare un poco, estoy algo hasta de las protagonistas insoportables :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapi!
    Es una pena que no te haya gustado, espero poder leerlo antes y que me guste y sí es como tú dices, entonces no llevaré tantas espectativas jejeje.
    Muchas gracias por la reseña :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. El otro día me encontré precisamente con este libro en la libreria. Me llamó bastante, principalmente(no vamos a engañarnos) por la portada. Tras leer la sinopsis, me picó la curiosidad, pero no tanto como para querer comprarlo. Tras leer tu reseña... creo que voy a pasar de este libro. No se. El tiempo lo dirá.
    Besos!! Y gracias por la reseña. Ahora no voy a ciegas respecto a este libro =^-^=

    ResponderEliminar
  8. A mí la trama me llamaba la atención, pero es que desde el momento en que empecé a leer se me hizo cuesta arriba. Me alegro de ver que no soy la única con una opinión como la tuya.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Que mala suerte tiens con las lecturas >____> la verdad no me llama la atnecion

    ResponderEliminar
  10. Es de mis siguientes lecturas y me ha entrado verdadero pánico cuando la has comparado con Zoey. No soporto a ese personaje, BUF :/
    Pero pensaré en positivo, me mentalizo con lo que dices sobre el imperio romano, que sino... xD

    ResponderEliminar
  11. desde que leí la sinopsis me pasó como a ti: tenía claro que la autora tenía todas las papeletas para cagarla. Y, según tu reacción, me doy cuenta que estaba en lo cierto.
    no me llama la atención y, después de leer tu reseña, tengo claro que no voy a darle una oportunidad (además, ingenua de mí, pensaba que era un libro único).

    besos <:}

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^