sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña Diabólica

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo la reseña de un libro que tendría que haber subido hace ya unos cuantos días, pero que por problemas con correos no pudo ser. Se trata de "Diabólica", escrito por Carolina Lozano y publicado por Versátil.



Título: Diabólica
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Versátil
Número de páginas: 304
Precio: 18 
Cómpralo en Amazon o pídelo en tu librería más cercana, y si no lo encuentras envía un mail a prensa@ed-versatil.com

Sinopsis:


Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.

Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.
Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían. 
Porque… el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.


Opinión Personal:

Es la primera vez que me enfrento a una novela de Carolina Lozano, por lo que no sabía qué encontrarme. Precisamente, Diabólica, no era la novela que más me llamara la atención de la autora pero sí me ha aportado lo suficiente como para hacerme una idea de cómo será el resto de bibliografía de la autora.

El gran problema de la novela, sin duda, es el ritmo. Hacía bastante tiempo que no me enfrentaba a una novela tan lenta (y, sin tener en cuenta al público al que va dirigido, el juvenil, que espera novelas más amenas en general). Normalmente, si veo algo más, no suele importarme que una novela sea lenta. Sin embargo, en este caso se me ha hecho cuesta arriba. Quizá porque la historia no acaba de convencerme del todo, pues la veo un poco cogida con pinzas. Las explicaciones que da la autora al pasar las páginas no acaban de convencerme, no hacen que la historia me resulte más creíble. Pero, a pesar de todo, no pude evitar seguir leyendo. La ambientación de la novela, su mayor baza, me ha atrapado desde la primera página. Es sorprendente lo fácil que hace Carolina que te puedas transportar, desde las primeras páginas, a la Francia de hace más de 4 siglos. Simplemente alucinante.

Me ha gustado mucho que la autora narre la historia como si de un trovador se tratase, pues le da a la historia el toque místico que tanto necesita. Además, la prosa de la autora resulta ser una auténtica delicia. Si leo alguna novela más de la autora, seguramente será por su prosa. Realmente hipnotizante. La editorial, además, debería plantearse echarle un vistazo a la novela porque hay bastantes faltas. Quizá ya haya sido solucionado en posteriores ediciones (mi ejemplar es de la primera), pero nunca esta de más repetirlo.

Para concluir, resaltar el final y la edición que tiene el libro. La verdad es que no tenía ni idea de como acabaría la cosa pero me ha sorprendido. Creo que ha sido el final ideal para el libro. La edición es, simplemente, maravillosa y simple. La portada es una auténtica maravilla, con el título en relieve y el título rojo y brillante, tan diabólico.

2.5/5

Diabólica ha sido, en definitiva, una historia bastante peculiar a la que le ha fallado tener un ritmo demasiado lento pero con una prosa maravillosa y una ambientación muy bien lograda. Lo recomiendo si no os importa leer novelas con un ritmo lento; si no, alejaros de ella porque no os gustará. 

Agradecimientos a Versátil.

6 comentarios:

  1. Hola ^^

    Pues este libro nunca me ha llamado mucho, así que no creo que lo lea. Además, no me gusta que tengan un ritmo lento :S

    ¡Besos y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar este libro...

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No me disgustan tanto las novelas lentas, pero ya he leido esta autora en otra novela, narra muy bien pero no me gusto nada xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada, creo que podria darlle una oportunidad pero no ahora mismo.
    Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Su portada llama, su sinopsis llama, pero no es la primera reseña que lo deja por el suelo... Le daré una oportunidad, sólo por tener esa portada tan bella en mi estantería ^^.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir que coincido contigo en varios puntos de esta reseña, como por ejemplo, el ritmo y algunas explicaciones de la trama (soy atea, así que imagínate lo increíbles que me resultaban a mí xD).
    Aun así, a mí esta novela me gustó bastante, por los personajes y por la ambientación, y el final me dejó deseando una segunda parte que, ojalá, la autora escriba y publique algún día. Y la edición es maravillosísima, me enamoré de ella desde el primer momento *O*

    Por otro lado, yo he leído muchos de los libros que tiene publicados Carolina Lozano :) La saga La senda de la profecía me conquistó, aunque ahora mismo creo que está descatalogada, pero si se re-publicara en un futuro y a ti te gustan las historias de fantasía y magia, te la recomiendo sin dudarlo ^^
    También y pese a las malísimas críticas que Taibhse ha obtenido por la red, a mí me gustó xD Y la recomiendo también, aunque la verdad es que es una saga (de libros autoconclusivos, eso sí) que no sé de cuántos libros consta; de momento han visto la luz tres, pero juraría que la autora sigue escribiendo sobre ella :P Yo tengo reseñados los dos primeros en mi blog (Música y Libros), por si te apetece seguir leyéndola y buscas opiniones :)
    Y por último, uno que sacó hace poquito es Savassona. Bosque de sacrificios, pero me parece que ya no puede conseguirse, pues era un libro solidario y se acabó el plazo :( Se me hizo cortísimo, pero me gustó. Fiel al estilo de la autora ^^

    En fin, yo desde luego te recomiendo seguir leyendo a Carolina Lozano, pues a mí me parece una gran escritora de fantasía :P Ya nos contarás si vuelves a leerla :)

    ¡Saludos!
    Sandra CG

    ResponderEliminar

Si te apetece dejar un comentario, eres libre de hacerlo. Pero recuerda, sé respetuoso y trata de hablar siempre del tema tratado en la entrada. No spam, por favor.

¡Gracias por tu comentario! ^^