viernes, 30 de septiembre de 2011

No-reseña: Lágrimas de Piedra, Álex Campoy

Título: Lágrimas de Piedra
Autor: Alejandro Campoy. 
Editorial: ECU 
Páginas: 160 

Precio: 13'00€ 


Sinopsis: 


La madre de Lucía ha muerto. Ahora los secretos, los misterios y las aventuras no han hecho nada más que comenzar… Lucía entra en Alma de la Tierra, un mundo en el interior del planeta repleto de magia y maldad donde conocerá a Max e ingresará en Savards, el Hogar de las Ocho Torres. Juntos no solo descubrirán los misterios de la magia, sino también los del amor. Sin embargo, el robo de un objeto legendario les obligará a abandonar la seguridad de Savards para iniciar un peligroso viaje a través de Alma, en el que se enfrentarán a todo tipo de enemigos. Y es que tendrán que conseguir el Cofre de Orick, un objeto milenario que en su interior alberga una joya arcana capaz de encerrar al ser más oscuro del universo: La Muerte Pero no todo es tan fácil. La Orden de la Oscuridad estará al acecho para regresar, mover ficha y comenzar la venganza que tanto ha ansiado. ¿Te atreves a acompañar a Lucía y a Max en su aventura? 

Opinión Personal: 

La madre de Lucía ha muerto, y se ha llevado un par de secretos a la tumba. Y es que, al parecer, Lucía tiene el don de la magia y viajará a Alma de la Tierra para poder formarse en el duro arte de la magia, junto a Max, un joven por el que siente una gran simpatía y que, con el tiempo, quizás llegue a ser algo más...

Estreno esta sección de no-reseñas con una novela un tanto peculiar. No solo por la juventud del autor (18, aunque escribió el libro con 14), sino porque ésta es la primera parte de una misma novela que continuará próximamente en La tormenta del Caos

No sé a que se ha debido exactamente, pero el libro  lo tuve que abandonar a la mitad (y eso que es cortito) porque se me estaba haciendo muy, muy pesado. El libro tiene un vocabulario sencillo, pero está tan cargado de errores (no solo ortográficas) que dificultan la lectura y eso, después de todo, acabaría pasándole factura al autor, que no a la editorial en sí. La editorial no ha hecho un buen trabajo con ésta novela, ni en la corrección ni en el diseño del libro en sí. La portada es horrible (sí, lo tenía que decir), y  la portada debe de estar hecha de chicle o algún material parecido porque se dobla con nada de lo flojucha que es. 

No creáis que todo es malo en el libro, porque no es así.  Escribir un libro (sea lo largo que sea) es difícil y escribir uno con 14 años es todo un logro. La historia tiene su puntillo atractivo y unos personajes interesantes, con gancho, que espero mejoren con tiempo y que, también, la editorial se esfuerce un poquito más porque después de todo un libro es arte, y hay que cuidarlo, mimarlo como tal...


Agradecimientos a ECU


jueves, 29 de septiembre de 2011

Ya falta poooooco...


10 de Octubre

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

¿Hace falta decir que lo necesito 
para vivir? ¡Porque es así! ^^

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reseña Legacy Cayla Kluver



Título: Legacy
Autora: Cayla Kluver
Editorial: Roca Juvenil
Número de páginas: 428
Precio: 20

Sinopsis

La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.

Opinión Personal: 

Hace aproximadamente 16 años, en el reino de Hytanica hubo un acontecimiento de lo más misterioso. De entre las familias más adineradas, desaparecieron 50 niños recién nacidos, pero solo se encontraron 49 cuerpos. No se descubrió el nombre del autor, capaz de hacer tal atrocidad, pero sí se culpó a alguien: al reino vecino, con el que llevaban años en guerra.  

En la actualidad, la princesa Alera se prepara para su destino. Acaba de cumplir 17 años, por lo que solo le queda un año para encontrar a un joven lo suficientemente bueno para ser rey o tendrá que casarse con el egocéntrico y guaperas de turno Steldor, que parece más preocupado por las apariencias y su aspecto que por cualquier otra cosa. Desde un principio, Alera no dudará en demostrar una aversión por Steldor que parece encarnar todo aquello que odia, pero el tiempo pasa y sabe que no encontrará un candidato lo suficientemente cómo para que su padre lo acepte. 

En una de sus citas con Steldor, un cokyriano se infiltra en el palacio y, rápidamente, la noticia corre como la pólvora. Todo el mundo quiere saber a qué ha venido, quién es...pero el intruso no está dispuesto a soltar prenda y London, la única persona que puede saber algo, es acusado de traición y retirado de sus altos cargos. Alera está indispuesta porque London, su guardaespaldas, ha desafiado su confianza pero era su deber acusarlo porque no estaba  en su puesto de trabajo, justo la noche en que huyó el instruso...¿O quizás no?

Alera no sabe qué creer, pero pronto descubrirá un motivo con el que distraerse. Se trata de Narian, el único superviviente de la leyenda, un joven guapo y misterioso...que parece decir más mentiras que verdades. 

Tenía muchas ganas de leer éste libro, porque la portada me gusta mucho y la sinopsis es bastante atractiva. Sin embargo, me ha decepcionado muchísimo. 

El ritmo ha resultado ser bastante más lento de lo qué esperaba, por lo que me costó muchísimo terminarlo. Hay muchas descripciones, demasiadas, que interrumpen la acción de la historia por lo que se me ha atascado en algunos trozos. Por otro lado, los personajes en general no me han gustado demasiado. Alera tiene una fuerza impropia de los protas de éste género, es fuerte, decidida y evoluciona...aunque no siempre cómo me gustaría. Narian es soso, aburrido y de misterioso poco. Y Steldor es, simplemente, estúpido aunque sabe sacar su encanto (muy poco, pero algo sí).  En cambio, uno de los personajes que más me han gustado es London (L), porque tiene la chispa que le falta a los protagonistas y Miranna, la hermana de Alera. Realmente espero que tengan más protagonismo en las próximas entregas, porque pueden aportar muchísimo.  

Por otro lado, el final no me terminó de convencer porque me dio la sensación de que falta algo, un capitulo, o unas cuantas líneas más que te hagan sentir algo. Pero es un final bastante insípido, aburrido. 

3/5

A pesar de todo, tengo muchas ganas de leer la segunda parte que dicen que mejora en muchos, muchos aspectos a ésta primera novela. ¡Espero que sea así! ^^


Agradecimientos a Roca Editorial :)

lunes, 26 de septiembre de 2011

Javier Ruescas publica de nuevo



El libro en cuestión se titula PLAY y será publicado por la editorial MONTENA (supongo que en la colección Ellas) el año que viene, en 2012. Música, amor...serán algunos elementos que podremos encontrar en ésta, su quinta novela (¡Qué rápido escribe, leñe! ¬¬) publicada.


¡Qué ganas de leerla!


Muchas gracias al autor por la noticia ;)



¡Lo quieroooooooooooooooooooooooooooo!



2 de Noviembre en librerías.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Reseña Oscuros, la trampa del amor Lauren Kate



¡PUEDE CONTENER SPOLIERS DE LOS OTROS LIBROS, DE ÉSTE NO!


Aviso: No creo que sea muy objetivo con la reseña, adoro ésta saga *__*


Título: Oscuros, La trampa del amor.
Autora: Lauren Kate.
Editorial: Montena.
Número de páginas: 376
Precio: 16.95€



Sinopsis: 



En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus “yo” del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.

En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde... (En verdad no termina aquí, pero cómo el trozo que queda te cuenta EL FINAL de la novela lo quito para evitar spolier)

Opinión Personal: 

Desde que me leí el segundo libro de la saga tenía mucha curiosidad por leer éste libro. El segundo libro terminó con una Luce dispuesta a descubrir el secreto de porqué muere en sus vidas anteriores, por ello, aprovechando el despiste gracias a la batalla contra los Proscritos, Luce invoca una Anunciadora y se embarca en búsqueda de respuesta. El libro comienza ahí, con una Luce recién llegada a su primer destino. Moscú. 1941. En plena segunda guerra mundial, en pleno ataque alemán. 

En ésa vida, Luce trabaja junto a su hermana haciendo trincheras para la guerra. La antigua Luce conoció a Daniel en muy malas circunstancias, en plena guerra, por lo que no es de extrañar que esté preocupada por el bienestar de su amado por lo que huirá junto a su amado...para morir en sus brazos.

Con ésa muerte, Luce se dirigirá a su próximo destino dónde conocerá a un curioso personaje que le ayudará a descubrir el secreto de su pasado...También conoceremos una faceta desconocida de Cam y, en general, de todos los ángeles. 

Éste libro está escrito de un modo particular, curioso. Cada capitulo o, cómo máximo, cada dos pega un salto en el tiempo y nos conduce a una época más alejada de la actualidad y, además, a un destino diferente. Así, por ejemplo, nos veremos sumergidos en Italia, Japón, El Antiguo Egipto...por lo que, desde luego, el libro no aburre. Lo cierto es que, con esos saltos, parece que estás leyendo con cada capítulo un libro distinto, ya que cada uno tiene una subtrama diferente

Cómo podréis imaginar, éste es el libro más oscuro (ya sabéis porqué se llama  así la saga xD) de la saga por el momento. Presenciar las muertes de las distintas Luces, una a una, da a la saga una chispa más trágica de lo habitual. Y, por supuesto, el toque romántico se intensifica bastante también. 

He echado de menos a algunos de los personajes, que se han quedado a un margen. Me hubiese gustado alguna escena protagonizada por Ariane, que es uno de mis personajes favoritos de la saga, o un poco de chicha de Cam, pero es comprensible que no haya escenas de éstos personajes, cuando todas las vidas giran en torno al romance entre Luce y Daniel. Sigo pensando que la autora se está guardando muchos secretos para el final de la saga porque, al igual que el resto de libros de la saga, no pasa gran cosa hasta el final de la novela. Así que si la pluma de la autora se os hizo tediosa, o no os gusta ése estilo, creo que no deberíais leer el resto de la saga porque no os gustará. Yo soy un gran amante de ésta saga, de ése toque dramático/romántico tan impropio de éste género, de ésa prosa tan cuidada...

4/5

Estoy muriéndome por leer el final de la saga que, espero, no tarde mucho en llegar a España...


Agradecimientos a Montena :)

viernes, 23 de septiembre de 2011

Reseña El dador de Recuerdos


Título: The giver: El dador de recuerdos
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Número de páginas: 240 

Sinopsis: 

La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad.
Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.


Opinión Personal:  

En en el mundo de Jonás, al cumplir los doce años se te asigna un oficio que deberás a lo largo de la existencia. A ésa edad dejas de lado a la infancia, a los juegos, a tus amigos y te centras en ése oficio. Formarás una familia y se te asignarán unos hijos, una vida perfecta y perfectamente organizada por la Sociedad. Sin embargo, a Jonás será elegido para una misión muy especial. 

Jonás ha sido seleccionado cómo el próximo Receptor de recuerdos, el cuál tiene la misión de recolectar los recuerdos de la historia de la humanidad con el único objetivo de evitar el dolor a la gente de ésa sociedad que tanto ha costado formar. Cómo podréis imaginar, habrá recuerdos bonitos, agradables, y otros no tanto cómo el dolor físico (que se te rompan las piernas, por ejemplo) o el dolor de la pérdida de un ser querido. Con el paso de las páginas, Jonás comprenderá que ése mundo que siempre ha creído perfecto, no es más que una simple y triste fachada y que su vida no ha sido más que una mentira. 
Éste es uno de esos libros que me gustan mucho, mucho, mucho. Como amante de la filosofía, como un gran pensador, me ha gustado mucho el escenario dónde se plantea el libro. Ésa sociedad, que elige con quién te casarás, en qué trabajarás o, por ejemplo, controla la líbido de la gente me ha resultado curiosamente cruel. ¿Y si no pudieras elegir de quién te enamorarás, dónde trabajarás...? El dador de recuerdos es, sin duda, una historia que te hace reflexionar sobre un mundo tan "perfecto" y sus consecuencias. Puede que esté dirigido, en un principio, a un público más infatil pero ya es una novela que puedes disfrutar a cualquier edad. 

Jonás, el personaje protagonista, me ha sorprendido muchísimo. Es un personaje en un principio ingenuo, curioso, pero que cuando descubre los horrores de ése mundo tan perverso no duda en llegar a la conclusión de que eso debe cambiar. El resto de personajes excepto, quizás, el Dador, pintan más bien como secundarios, pero es que no podía ser de otra manera. Su familia, por ejemplo, es uno claro gesto de la fe ciega, de la ignorancia de no saber qué están siendo controlados en todos los sentidos. Són como marionetas. 
En el libro no hay muchas descripciones, al menos, no muy detalladas. Es una de esas novelas a las que se le da más importancia al protagonista, a sus pensamientos, sobre todo lo qué está pasando a su alrededor que al argumento, al escenario. Lo que me terminó de convencer fue el final del libro, quedó demasiado abierto para mi gusto. Dejaba cosas a la imaginación, y el resto de la saga habla de otros personajes así que no sé si hará mención a Jonás (aunque espero que sí, la verdad). 

4.5/5

El dador de recuerdos es una novela que, a pesar de su corta extensión, tiene una trama capaz de hacerte reflexionar y cuestionarte muchísimas cosas de la sociedad en general. Lectura obligatoria. 


Agradecimientos a Everest :)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Esperando al miércoles(6): La traición de Natalie Hargrover

Cómo hasta la fecha tengo todos los libros de Lauren Kate (bueno, no, me falta el 3 de Oscuros que llegará pronto), ésta novela no podía faltar en mi estantería, ¿no?

¡Qué ganas de leerla! ^^

No se debe jugar con el destino…
Porque puede ser muy caprichoso.

Natalie es una chica atractiva y ambiciosa que ha luchado mucho por intentar ser la reina del baile de último curso. Esta es una tarea compleja y con mucha competencia, conseguirlo depende de estar pendiente de muchos detalles. Tiene, además, la presión añadida de que la madre de su novio, de una rica familia sureña, da por sentado que su hijo será el rey de la fiesta, como es tradición. Nat se enfrentará a todos sus temores y miedos del pasado cuando, por accidente, mata a su rival en la carrera por el trono del baile de fin de curso. El chantaje dará paso a un deseo escondido; y los oscuros secretos a actos aún más deleznables.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Chat con Lauren Kate, autora de Oscuros


Montena ha organizado para el próximo miércoles 21 de Septiembre una entrevista con, nada más y nada menos, que la autora de Oscuros y sus secuelas, Lauren Kate. Desde ya, podéis enviarle vuestras preguntas (AQUÍ) así que si no lo has hecho todavía...¿A qué estás esperando? ;)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Hoy...¡CUMPLIMOS UN AÑO!

Hace un año exactamente (en el contador pone que falta un día, pero es hoy xD), un joven inquieto decidió embarcarse en una aventura que, por el momento, ha resultado ser una de las mejores decisiones de su vida. Hace un año, en tonos azulados y con una bienvenida de los más ambiciosa nació Adicción literaria, un blog especializado en la literatura juvenil, que ansiaba comerse la bloggosfera.

Ha llovido mucho desde entonces  y, aunque no somos el blog perfecto, tenemos a 538 lunáticos que han querido seguirnos fielmente desde que descubrieron éste espacio y un total, por el momento, de 33840 visitas y más de 1000 comentarios. ¡No está nada mal! :P

En todo éste tiempo, he conocido a gente estupenda con gustos similares y a los que puedo llamar amigos pese a la distancia; otros que no tanto y con la que he tenido algún mal entendido y para que aquellos que, por el momento, no he conocido...A todos vosotros os quiero dar una porción de pastel de aniversario virtual...¡Os quiero a tod@s! ^^

Espero que os quedéis conmigo un añito más por estos lares, cargado de reseñas, libros y muchas, muchas sorpresas.


¡GRACIAS A TODOS!




Aprovecho ésta entrada para recordaros del gran concurso aniversario que se está cociendo en éste blog. Por el momento, hay 3 tres sorteos activos en el blog, pero faltan 2 (por el momento) por subir. A continuación os dejo los distintos enlaces, por si no los habéis visto todavía: 

  • Sorteo Una canción para ti (Sarah Dessen): AQUÍ 
  • Sorteo  Los ladrones de sombras  (Anne Ursu) + Merchandising CPP: AQUÍ
  • Sorteo Nick + Retrum 2 (2 GANADORES): AQUÍ

viernes, 16 de septiembre de 2011

Va de portadas...


Pero qué portada más fea, Dios. Aunque el fondo me gusta
a la chica le veo una cara rara, rara, rara. No he leído la saga y dudo
que lo haga algún día


Por otro lado, ya se ha rebelado la portada del segundo libro de la saga comenzada 
con Divergent (en octubre en líbrerías). Para éste, sin embargo, tendremos que esperar a la
primavera de 2012 para disfrutar. Me gustan las portadas de ésta saga.

Ya, por último, os dejo la portada del Legado, la última parte (creo) de la saga de 
Eragon. Me gustaría leer la saga, pero son MUY caros los libros así que de 
momento voy a pasar.

Sorteo Nick + Retrum 2 (La tumba social)

¡Hola chicos!

Después de unos días de ausencia, hoy os traigo un nuevo concurso para celebrar nuestro primer año en la bloggosfera. En ésta ocasión se sortearán 2 packs con Retrum 2 y Nick. ¡Mucha suerte! ^^

Create your own banner at mybannermaker.com!
 Requisitos Obligatorios: 

  • Comentador habitual +50, nuevo seguidor +10, antiguo seguidor +20
  • Dejar un comentario en ésta entrada con tu nick, perfil y puntos extra (si tienes) 
  • El concurso comienza hoy y terminará el próximo 10 de Octubre.
  • El ganador del sorteo tendrá 48 horas para reclamar su premio. En caso de no hacerlo, se sortearía de nuevo.
  • Un comentario por persona, por favor. Si tenéis dudas, podéis comentar AQUÍ o enviar un mail y os contestaré cuando pueda ;) 
Puntos extra:  
 
  • Hacer una entrada en tu blog anunciando todos los concursos  hasta ahora. Si ya la tenéis hecha (para los otros concursos), actualizarla con éste (si participáis, claro xD). (+60)
  • Poner el banner en tu blog en una zona visible (del concurso) +20
  • Promocionar en redes sociales (+10 cada una) Nota: Si no sabéis cómo conseguir el enlace directo a vuestro anuncio, tenéis que pulsar sobre "hace x min/horas" y os saldrá automáticamente. Copiar el enlace y listo ;) 
  • Suscribiros vía mail al blog +10
¡Mucha suerte a tod@s!
 
Agradecimientos a La Galera
Pista: Va de secretos...






sábado, 10 de septiembre de 2011

Reseña: Soy Número Cuatro, de Pittacus Lore

Título: Soy el Número Cuatro
Autor: Pittacus Lore
Nº de páginas: 382
Editorial: Norma

Contraportada:
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos.
Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.
Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.

Opinión personal:
Llegué a este libro luego de ver la peli. Pensé que, si la película a mi parecer estaba buena, entonces el libro debía de ser mejor aún.
Claro está, debí enfrentarme a muchas cuestiones que diferían, lo normal entre libro y película, pero pude salir con una sonrisa después de todo.
Hay cosas, detalles, que la película deja de lado. No quiero entrar a comentar la cuestión, dado que no es mi idea dar spoilers del libro. Creo que basta decir que hay grandes diferencias sobre los poderes del número Cuatro (mi querido John), la número Seís (que no da nombre, ella tan solo se presenta así)...
La muerte del tutor de Cuatro también diferente. En cierta manera, algunos puntos los prefiero como se muestran en la peli y otros me gustan más del libro.
Que Cuatro pueda recordar su pasado, por ejemplo, es algo que en la película no se menciona, pero en el libro aparece más de una vez. No diré cómo ni cuándo lo hace, sólo señalaré que esas partes hacen muy rica la historia, pues le da el trasfondo que en la peli se pierde.
Me hizo mucha gracia que se mencionara en el libro que uno de los Lorienses, número Nueve me parece, estuviera escondiéndose en Argentina. De verdad, que mencionen mi país me sacó una sonrisa... además, en verdad, con la cantidad de pueblos y lugares dónde vivir, Argentina bien puede ser una zona para escapar de los Mogadorianos.
Algo que no me ha gustado en absoluto, que me ha parecido demasiado sencillo, es la manera en que Sarah (el amor de nuestro Cuatro), acepta que su novio no es humano sino extrarrestre. De verdad, ha sido muy fácil. Yo hubiera imaginado un desmayo, un ataque de histeria o algo... pero no. Y eso es así en la peli y el libro, así que mis disconformidad ocurre para con ambos. Vamos! no quedo muy realista... ya sé, que la historia es de ficción, pero si se supone que debemos creérnosla, esa parte no funcionó en absoluto.

Sin emabrgo, creo que el punto más débil del libro es la cuestión de la traducción: hay errores gramaticales, de expresiones y conjunción de verbos. Cosa que me sorprende, pues se supone que los editores deberían de corregir el manuscrito antes de sacarlo a la venta. Sé que no tiene la culpa el autor, sino que es cuestión de quién tradujo, que en más de una ocasión utiliza palabras poco apropiadas para la situación (digamos que un "detente" es más fuerte y propio que un sencillo "para", por nombrar un ejemplo).
La historia, en sí misma, tiene muchas posibilidades. Faltan presentar a los demás Lorienses, ver qué sucederá con John, qué será de Seis, de lo cual obviamente se ocupa el siguiente libro que será publicado próximamente.

4/5

Espero que para la continuación los errores se corrijan. Quiero ver cómo sigue la historia de mi Loriense preferido. John me llegó porque narra la historia él mismo... sus miedos, dolores, todo lo transmite tal y cómo lo siente. 
Lástima los errores de edición. A ver si hacen mejor trabajo la próxima vez...

viernes, 9 de septiembre de 2011

Concurso Canciones y Sombras

¡Hola a tod@s! 


Espero no haberos hecho sufrir mucho esperando éste nuevo concurso para el primer aniversario del blog. En ésta ocasión no sólo se sorteará un libro, si no que también podréis conseguir un parck de merchandising de una saga muy, muy conocida.





Create your own banner at mybannermaker.com!


¿Qué hay de premio?

  • Un ejemplar de Los ladrones de sombras de Anne Ursu
  • Un pack de merchandising de Canciones Para Paula (marcapáginas, agenda, postal...) 
  • Marcapáginas varios 
Normas del Concurso:
  • Habrá un único ganador.
  • El concurso es NACIONAL (España).
  • El concurso comienza hoy y terminará el próximo 3 de Octubre
  • El ganador del sorteo tendrá 48 horas para reclamar su premio. En caso de no hacerlo, se sortearía de nuevo.
  • Un comentario por persona, por favor. Si tenéis dudas, podéis comentar AQUÍ o enviar un mail y os contestaré cuando pueda ;)
Requisitos Obligatorios: 

  • Ser un comentador habitual (+50), seguidor antiguo (+20), nuevo seguidor (+10).  
  • Dejar un comentario en la entrada, con tu nick y los enlaces a puntos extra (si tienes). 

Puntos Opcionales:  

  • Hacer una entrada en tu blog anunciando el concurso (no importa si es compartida, pero sí que sea nueva) (+40)
  • Colocar el banner del concurso en tu blog (+20)
  • Promocionar en redes social (+10 cada una) Nota: Si no sabéis cómo conseguir el enlace directo a vuestro anuncio, tenéis que pulsar sobre "hace x min/horas" y os saldrá automáticamente. Copiar el enlace y listo ;)
  • Suscribiros vía mail al blog -lateral-(+10) 
  • Seguir la página de facebook de la editorial Everest (+10) 
Pista próximo sorteo:  

La tumba social


Mucha a suerte a tod@s. Espero que os haya gustado mucho éste sorteo y que os animéis todos a participar...¡Qué es muy sencillo! Pronto, muy pronto, un nuevo sorteo ;)


Agradecimientos a Everest
  

jueves, 8 de septiembre de 2011

Reseña Siempre estarás tú

¡Hola a tod@s! Hoy os traigo una reseña de una novela con un toque veraniego que he disfrutado muchísimo. Se trata de Siempre estarás tú, publicado por Montena, y ya lo podéis encontrar en librerías desde Mayo. ¡No dudéis en leerlos!

Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Número de páginas: 370
Precio: 14.95€
Sinopsis:  
Se presenta un verano de lo más aburrido para  Alice: en lugar de irse de vacaciones con sus amigas a Cerdeña está castigada a pasar el verano de camping con sus padres y su hermano por tener que repetir curso.

Pero nada será lo que ella espera, nuevas amistades, amor, fiestas…poco a poco su verano se irá convirtiendo en algo inolvidable en el que se conocerá un poco más a sí misma y a Luca, su mejor amigo. Nada volverá a ser igual tras este verano en Salento.


 Opinión Personal: 

El curso está a punto de finalizar. El verano está cada vez más cerca, se puede palpar en el ambiente, y los ánimos y las ganas de fiestas comienzan a florecer como flores. Alice lleva meses planeando unas vacaciones perfectas: se irá con sus mejores amigas, solas, y sin la constante vigilancia de sus padres al chalet de una de sus amigas. Pero sus planes se verán frustrados tras un acontecimiento (no muy) inesperado: Alice repite curso y, eso, lo cambia todo. Atrás quedan las libertades, los amores veraniegos, el alcohol…



De éste modo, Alice acabará yendo de vacaciones con sus padres al típico chiringuito familiar. Su padre está molesto porque su hija repite curso, cómo si fuera un enorme pecado, por lo que se dedica a vigilar a su hija y a evitar que ésta tenga un poco de diversión. Pero, por suerte, su madre que, cómo todo el mundo, ha sido una adolescente rebelde, tratará de ayudarla para que pueda tener un poco de libertad. Así Alice tendrá ésa libertad tan deseada, lo que propiciará que se encuentre con el Dr. Marley, una mascota un tanto peculiar, y a Daniele, un rastas  que pronto se ganará su corazón…Y, para colmo, Martina, la chica guay del insti, también parece haber decidido veranear en un chiringuito cercano…Alice descubrirá que la perfección es sólo una máscara, un rol, y que la perfecta Martina no es tan perfecta cómo parece…



Hacia tiempo que no disfrutaba de una novela realista, así que ya os adelanto de que ha sido una ráfaga de aire fresco con tanto bicho paranormal acechando en nuestras estanterías. Me esperaba algo más parecido a CPP (no he leído a Moccia, así que no puedo compararlos), pero nada más lejos de la realidad. Es poco común encontrar un libro juvenil que trate temas tan polémicos(y tan bien llevados) como el sexo o las drogas entre los adolescentes, que me sorprendió mucho que apareciera en éste libro, así que, cómo podréis adivinar, eso es todo un puntazo y hace la historia mucho más realista, más normal y cotidiana. Los personajes son realistas: tienen sus virtudes, pero también sus defectos, y a veces pueden incluso llegar a ser contradictorios (esto no es un fallo, más bien todo lo contrario). No he podido evitar sentirme identificado con los personajes, en más de un aspecto. Una curiosidad es que Luca, el mejor amigo de Alice, tiene un blog y suele publicar sus pensamientos a diario (¡Lo siento, tenía que ponerlo!)



Lo que más me ha gustado de la novela es, sin duda, su narración. La novela, divida en capítulos cortos, está contada en primera persona por Alice y narra tanto los episodios del presente cómo del pasado (cómo conversaciones con Luca, tan reflexivas). Creo que, por primera vez, me gusta más la narración y los pensamientos de la protagonista que los propios hechos. Alice suele reflexionar muchísimo (en parte, por culpa de Luca, que la hace pensar demasiado en ciertos temas), por lo que puede obstaculizar un poco el ritmo de lectura para ciertas personas, aunque no para mí (es que me gusta la filosofía y esas cosas, que le vamos a hacer). El final es un tanto esperado (y un tanto predecible) pero no por ello deseado (¡es tan divertido, curioso y bonito!), por lo que estoy leer su segunda parte (que saldrá muy, muy pronto)


4.5/5


No puedo evitar ser poco imparcial con ésta novela, porque lo cierto es que me ha encantado. Con unas frases que merecen un pedestal, unos personajes tan realistas y contradictorios y una portada tan fresca (y veraniega) no puedo más que recomendar ésta novela. ¡Qué ganas de leer la segunda parte!

Agradecimientos a Montena

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sorteo Zapatillas rojas (Una canción para ti)

¡Hola a tod@s!


Ayer, cómo ya sabréis, subí una pequeña pista y enseguida empezaron a lanzar sus (la) predicciones. Y sí, habéis acertado, el libro que se sortea en éste primer concurso es Una canción para ti, la gran apuesta de Maeva Young.



Requisitos obligatorios (+normas sorteo)

  • Ser un comentador habitual (+40), ser seguidor antiguo (+20), ser seguidor nuevo (+10)
  • Dejar un comentario en la entrada, con tu nick y los enlaces a puntos extra (si tienes).
  • El concurso comenzará hoy y durará hasta el próximo 31 Septiembre.
  • Solo se aceptará un comentario por persona.
  • El ganador del sorteo tendrá 48 horas para reclamar su premio. En caso de no hacerlo, se sortearía de nuevo.
  • El sorteo es Nacional (España), pero si tienes algún familiar que viva en España, no hay problema en que puedas participar.
  • Lee TODAS LAS BASES y VUELVE A HACERLO y aségurate de cumplirlas todas. Si me haces perder el tiempo, perderás los puntos extra o podrías, incluso, ser descalificado. Es una molestia para los dos.
Puntos Opcionales: 

  • Hacer una entrada (no me importa si es compartida, pero sí que sea nueva) en tu blog anunciando el sorteo. (+20)
  • Por colocar el banner en un lateral de tu blog (+10)(Está en el lateral izquierdo)
  • Publicar el concurso en redes sociales (+10 cada una). Nota: Si no sabéis cómo conseguir el enlace directo a vuestro anuncio, tenéis que pulsar sobre "hace x min/horas" y os saldrá automáticamente. Copiar el enlace y listo ;)
  • Por seguir la página de Maeva Young en facebook y escribir en su muro "Participo en el concurso aniversario de Adicción Literaria Web" (si no se enlaza a mi perfil, no vale) (+20)
  • Por suscribiros vía mail al blog (+10)

Para terminar, os dejo una nueva pista: canciones y sombras


¡Suerte a tod@s! 


Agradecimientos a Maeva por su colaboración :)

martes, 6 de septiembre de 2011

¡Arranca el Sorteo Aniversario!

En unas semanas, el blog Adicción Literaria celebrará su primer año en la bloggosfera. Y, por ello, os traigo un grupo de sorteos que, estoy seguro, os encantarán a todos. En unas horas subiré el primer sorteo, así que atentos. Mientras tanto, podéis llevaros el banner, que encontraréis en el lateral.


Sorteo número 1: Zapatillas rojas AQUÍ
 sorteo número 2: Canciones y Sombras AQUÍ
Sorteo número 3: nick + retrum 2 AQUÍ 



¡Suerte a tod@s! 

domingo, 4 de septiembre de 2011

Cursillos MTM

Un pajarito inmortal me ha chivado la existencia de un cursillo online que empezará próximamente. En él podrás aprender cosas tan dispares cómo aprender ha utilizar el photoshop o aprender ha hacer una página web sencilla... Los cursillos los podrás hacer desde el salón de tu casa y son aptos para todos los públicos (y bolsillos :P) con unos precios escandalosamente bajos :P


Cómodo, fácil y barato.

¿Qué más puedes pedir?


 A continuación os dejo una breve descripción sobre los distintos cursillos y sus precios:

 


PARA MÁS INFORMACIÓN, PULSA AQUÍ